Adrián Ruíz
Garrote político. Los más de cuatro millones de habitantes adultos en Puebla, vivimos en la delgada línea del peligro. La delincuencia organizada se queda “chiquita” ante el terrorismo judicial, impuesto por el gobierno de Gerónimo Barbosa. En complicidad con la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia, aplican la ley a conveniencia.
La “impartición de justicia” en el estado poblano se hace de manera unilateral por órdenes de Gerónimo Barbosa. Él y sólo él es el responsable de encarcelar a quien le plazca. Si no existe delito alguno. Lo fabrican para complacer al tirano gobernador.
Luego con la careta de la mentira, sale a declara que nada tiene que ver. Responsabiliza a quienes en el papel imparten la justicia en Puebla: fiscal y presidente del Tribunal -Gilberto Higuera y Héctor Sánchez-.
Lo que oculta con su condición de mentiroso consumado es el manejo que hace de los dos órganos supuestamente autónomos. La tiranía impuesta por Gerónimo, logro su objetivo: sembrar una ola gigantesca de miedo. Nadie puede protestar por el peor gobierno de la historia poblana. El temor de ser perseguido y encarcelado, obliga al silencio.
En el colmo de manipular la ley en Puebla, Gerónimo Barbosa, ordenó al fiscal Higuera Bernal, crear la Unidad Especializada en Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícitas -UEORPI-, garrote político utilizado a placer por el gobernador.
El peligro de la “arma letal” aumenta en manos de un ente “ciego” de irá contra poblanas y poblanos. Según el estado de ánimo con el que despierta, apretar el gatillo en cualquier dirección.
El “rompimiento” de relaciones con Arturo Rueda -pillo comprobado- y el descarrilamiento del diputado federal Ignacio Mier –socio de pillerías- para la aspiración a sucederlo, lo llevo a utilizar el garrote político contra sus ex cómplices. Gerónimo, sabía y sabe que ninguna investigación existe en la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Gobernación.
La denuncia en contra de Rueda y Mier, tiene su origen en la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la UEORPI. Específicamente en la carpeta de investigación 000034/2021. Es fácil adivinar de qué lado se inclinaría la balanza.
La ramificación de la Fiscal8a, siempre tendrá elementos suficientes para fincar responsables de lavado de dinero, a todos los que sean acusados. La razón es más simple que la suma de 2+2. Nadie en México, puede cuadrar sus finanzas. Ningún mexicano o mexicana declara todos sus ingresos. El gobierno eso quisiera para embolsarse mayores recursos.
En resumen Gerónimo se siente omnipotente como para pretender encarcelar al líder de la bancada federal de Morena. Intenta pasarse de listo al rascarle los hue… al tigre. La intentona podría ser contraproducente en juego estará su permanencia en la gubernatura de Puebla
Por supuesto Ignacio Mier y Arturo Rueda, lejos están de ser ejemplos de honestidad. Pero una cosa es impartir justicia y otra manipular la justicia. Es tiempo de poner un alto a las arbitrariedades de quién ha demostrado que le quedó grande la estafeta de gobernador del cuarto estado más importante del país.
De lo contrario la prepotencia de un individuo enfermo aumentará cada día más. Los cómplices tienen la obligación de decirle que equivocó el camino de la 4T. En el futuro inmediato serán tan culpable como el tirano.
¡Ley ciega, coja y sorda!
Reporte del Informante
Muestras de terrorismo. El arbitrario manejo de las leyes de parte del gobernador Gerónimo, no acepta oposición. Los penales del estado tienen abiertas las rejas las 24 horas del día para recibir a presos políticos.
Los botones de muestra superan las más de dos docenas de individuos privados de su libertad. Otro tanto invirtieron en defensores capaces que propinaron reveses al aparato gubernamental amafiado con los órganos de justicia.
Los nombres son conocidos. Además de algunos de sus ex funcionarios. Se encuentran tras las rejas quienes se opusieron a un gobierno corrupto, radical y sobre todo incapaz.
Juan Tanús Bojalil, vendedor de seguros de manera ilegal lo incomunicaron medio año dentro del penal. Sergio Quiroz, acusado por despojo y arrestado el pasado viernes 13 de mayo, le impiden visitas
Con todo y su investidura de magistrado, Alfonso Ciriaco está en prisión por cometer el grave delito de poner en alerta a Xabier Albizuri -amigo personal del autor de la Entrega- que Gerónimo, orquestaba a la velocidad del rayo su aprehensión.
Bajo este sistema urge la construcción de más reclusorios en Puebla para arrestar a todos los que estamos en contra del peor gobernador que haya pisado tierras poblanas -incluida La Entrega-.
¡Que se acabe el sexenio!
ruizdur@hotmail.com
Justicia en modo Barbosa
RELATED ARTICLES