jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaJusticia local balconeada

Justicia local balconeada

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Poder Judicial. El monitoreo permanente que la Secretaría de Seguridad Pública Federal,
mantiene a jueces y magistrados de todo el país, evidenció al Poder Judicial de Puebla como el estado que está en la cúspide de la corrupción. El subsecretario de Seguridad, Rodríguez Bucio, puso el dedo en la llaga en la mañanera de ayer.
No es asunto menor.
La Entrega ha venido informando sobre los negativos desempeños del Fiscal, Gilberto Higuera Bernal y los presidentes del TSJ -Carlos Palafox y Margarita Gayosso. Antes el corruptazo Héctor Sánchez Sánchez y su equipo-.
Ante la acusación directa en la mañanera de ayer del Presidente López Obrador. El Fiscal de Puebla, intentó -tardíamente- curarse en salud. Arremetió contra los jueces penales del Poder Judicial. Como si los ministerios públicos, que el encabeza fuesen blancas palomas.
Es incuestionable el maridasgo que existe entre jueces y ministerios públicos. En distritos judiciales como Tecamachalco y Zacatlán -ejemplos-, el hartazgo de litigantes es de tal magnitud, que los reportes dirigidos a la Consejería del Ejecutivo Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, se multiplican a diario.
La medida ya dio resultados. El Presidente ha decidido investigar a la justicia poblana.
Ante el contubernio, los postulantes no confían en los órganos de control de conducta local. Ahora atiborran sus quejas en México, lo cual se refleja en lo expresado ayer por Rodríguez Bucio.
No se trata de algo que deba tomarse a la ligera por ejemplo en Zacatlán. Se ha llegado al grado que personas fallecidas por muerte violenta, son reflejadas por personal de salud local. En tanto el médico forense y Ministerio Público a fallecidas por muerte natural.
las mafias de la justicia poblana operan en muchos distritos judiciales. El Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía general del Estado, son un par de bombas de tiempo. Las mechas fueron encendidas en la capital del país. Primer aviso.
La Entrega tiene en su poder una Carpeta de Investigación en la que consta como los certificados de defunción se alteran en Zacatlán. Dónde “buitres” de funerarias sepultan de manera inmediata a personas fallecidas por lesiones mortales. Y sin embargo se certifican como defunciones por diabetes o cáncer… algo inaudito.
Lo anterior al mismo tiempo de ser un contubernio ilegal entre la Fiscalía y el Tribunal. Es un gran negocio entre las funerarias y las autoridades judiciales.
Un caso en especial de una persona ultimada violentamente en Puebla, es investigado personalmente por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPC- Rosa Icela Rodríguez. La instrucción la dio sin intermediarios el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los hijos del occiso, trabajan en Estados Unidos. Y desde ahí mandaron todas las pruebas a la Consejería del Ejecutivo Federal. Las autoridades de justicia -FGE- y TSJ- se encuentran el ojo del huracán. Está vez en la mira del máximo poder del país.
Gilberto Higuera Bernal, Carlos Palafox Galeana y Margarita Gayosso Ponce, no podrán recurrir a sus influencias. Pasarán al banquillo de los acusados. Si las investigaciones de Rosa Icela, concluyen con el “chueco” proceder de los “impartidores” -en realidad vendedores- de justicia, la pasarán mal.
¡Justicia poblana ajusticiada!
Reporte del Informante
A una caída. La rutina nocturna de los días lunes de lucha libre en la septuagenaria Arena Puebla, fue interrumpida por un asalto a mano armada. Al filo de las 21:15 horas, irrumpieron 5 individuos encapuchados para llevarse parte de la taquilla de la función.
Con la arena llena de bote en bote. Apenas iniciada la primera lucha del cartel, ocurrió el atraco. Mientras 4 asaltantes esperaban en la puerta de la oficina del gerente Benjamín Marés. Otro más vigilaba en la explanada de acceso.
Cuando recibieron la señal, se pusieron las capuchas. Y de inmediato, empujaron al gerente y al taquillero Enrique Rivera al interior de la taquilla, para despojarlos de 160 mil pesos en efectivo y sus pertenencias -celulares y carteras-.
Los malechores solo tuvieron tiempo de apoderarse de la taquilla del boletaje de Ring numerado -la más costosa-. Cada entrada de esa sección fluctúa entre los 350 y 700 pesos.
Las restantes de ring general y balcón, de 150 a 100 pesos. Las localidades recaudadas no habían sido llevadas por los taquilleros a la dirección general de la Arena.
Con el boletín en su poder los 5 facinerosos, corrieron a la privada entre el bulevar 5 de mayo y la 4 sur. En el lugar se quitaron los pasamontañas y escaparon en un vehículo compacto por el bulevar 5 de mayo.
El cuerpo de seguridad y resto del personal, nada pudieron hacer. Los sometieron al encañonarlos con pistolas tipo escuadra. Los guardianes no portan armas por lo que están indefensos.
La revisión de las cámaras de vigilancia en el coso luchistico, podría revelar las identidades de los asaltantes. Los delincuentes estuvieron merodeando en las instalaciones antes del inició de la función sin los pasamontañas.
¡Ganaron los rudos!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular