Entre polémica, decepción e inconformidad, inició la justa deportiva más importante del orbe: La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. La fiesta inaugural se hizo eterna. La ansiedad por el primer encuentro fue la tónica. Ecuador evidenció la pobreza futbolística del representativo anfitrión.
Los más de 200 mil millones de pesos invertidos en la infraestructura deportiva y la organización para ser sede de la Copa del Mundo, fueron insuficientes para encumbrar a la oncena Qatarí. Ecuador se encargó del rechazo de los seguidores del cuadro de Qatar.
El delantero Eder Valencia, anidó 3 veces -uno anulado- el balón en la meta Qatarí, para definir el encuentro 2-0 en favor de los sudamericanos. Los hinchas locales, dieron la espalda al equipo rojo. Antes del final de los 90 minutos reglamentarios, abandonaron el estadio Al Byat.
Las gradas se vaciaron no por el marcador en contra de 2 anotaciones. El descontento fue por el pobre nivel futbolístico exhibido por su escuadra.
Los qataris, notaron que sólo en los primeros 10 minutos del cotejo, su equipo intentó competir. A partir de ese lapso, Ecuador se apoderó de la iniciativa y maniató a su contrincante.
El dominio abrumador del conjunto “amarillo” quedó plasmado en el partido. Sólo dos aproximaciones tuvo el cuadro de Qatar y ambas desviadas del arco ecuatoriano.
Gran triunfo para Ecuador que el viernes 25 enfrenta al favorito del Grupo A, Países Bajos. Mientras que Qatar jugará ante Senegal.
Reporte Mundialista
Ecuador pasó a la historia por ser la primera selección que gana a un equipo anfitrión en partido inaugural.
Otros datos de este Mundial es el primero que se realiza fuera del verano, culmina el 18 de diciembre, es decir, solo durará 29 días para convertirse en la Copa del Mundo más corta de la historia.
Por primera ocasión asisten seis árbitras, entre ellas la mexicana Karen Díaz.
El árbitro poblano, Miguel Ángel Hernández Paredes, debutará el martes en Qatar. Acompañará al central César Ramos, Ramírez en el duelo Dinamarca frente a Túnez.
Qatar 2022 será pionero en el apartado tecnológico. El sistema de fuera de juego semiautomático, apoyado en 12 cámaras repartidas en el estadio podrán captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada futbolista.
El balón contará con un sensor de contacto, es decir, podrá detectar cuando un jugador haga contacto con la esférica.
De las figuras a seguir Lionel Messi acumula 19 compromisos en Copas del Mundo, si el argentino llega hasta la final se colocará con 26 apariciones y superará al alemán Lothar Matthäus que disputó 25.
Cristiano Ronaldo solo necesita un gol para convertirse en el único futbolista con anotaciones en ediciones distintas del Mundial.
Por primera vez se implementará la lengua de signos en algunos partidos de la Copa Mundial. Con el fin de apostar a la inclusión, realizarán la interpretación en al menos 64 partidos.
Y rodó el balón y durante los próximos 29 días el Mundial robará toda la atención.
La Entrega Mundialista
RELATED ARTICLES