La hora llegó. La espera de la afición para el debut de la selección mexicana en el Mundial de Qatar, culminó. Este día México y Polonia mediaran fuerzas en juego correspondiente al grupo C. El esperado duelo será a las 10 de la mañana – tiempo de México y en televisión abierta-.
El estadio 974 -desmontable-, será el escenario dónde mexicanos y polacos, se estarán jugando sus futuros en la justa mundialista. Los aficionados malinchistas esperan una derrota de México. Los fanáticos nacionalistas en extremo un triunfo del cuadro del “Tata” Martino.
Las especulaciones quedarán de lado. Las dos oncenas tendrán la última palabra. Aunque los optimistas creen que México ganará. Polonia para los pesimistas obtendrá el triunfo.
Los que conocemos el nivel del fútbol mexicano a lo largo de los mundiales. Sentimos que el juego será parejo. Con ligera ventaja para Polonia. La diferencia podría marcarla que los polacos tienen a un killer en el área que define partidos.
A México le hace falta un goleador. Aunque quisiéramos sumarnos a los aficionados mexicanos, que basan sus esperanzas en que el tricolor, en los últimos mundiales tuvo una racha perdedora en sus juegos de preparación y en el Mundial, suele crecerse.
En está ocasión México competirá con un plantel limitado. Sin una idea clara de juego. Si en anteriores competencias, se aspiraba al quinto partido. Nos parece que en Qatar, está en peligro pasar la ronda de grupos.
El pronóstico es desalentador. Los manipuladores de las televisoras mexicanas -dueñas de la selección- cada cuatro años hacer creer a los aficionados que México está para competir con los mejores del mundo. Apelan a un falso patriotismo.
Los ingenuos caen en el garlito cada cuatro años. La historia los coloca como falsos promotores. Todavía no es el tiempo de México en las copas del Mundo. Sería mejor decir que el cuadro nacional es de la mitad para abajo. Completan la cartelera de este martes, los partidos Argentina vs. Arabia Saudita, Dinamarca vs. Túnez y Francia vs. Australia. Reporte del Informante
El Stadium 974 es una de las grandes joyas arquitectónicas del país árabe, es el primer estadio desmontable de la historia de este prestigioso torneo. En este escenario la Selección Argentina y México enfrentarán a Polonia en sus respectivos partidos del Grupo C, también van a presentarse Francia, Portugal y Brasil y se jugará uno de los partidos de octavos de final.
El recinto tiene capacidad para 40 mil espectadores, fue diseñado por la firma Fenwick Iribarren Architects.
El número de contenedores reciclados que se utilizaron para montar el estadio fue 974, además de que ese es el código internacional para llamados telefónicos de Qatar (+974).
El inmueble mundialista recibió certificación de cuatro estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS).
En este Mundial el jugador más joven es Youssoufa Moukoko, de la selección Alemana, quien este 20 de noviembre cumplió 18 años.
Tanto Garang Kuol (Australia), Gavi (España), Jewison Benette (Costa Rica) y Bilal El Khannous (Marruecos) también cuentan con 18 años.
Y hablando de seleccionados jóvenes Enner Valencia y Bukayo Saka, son hasta el momento los goleadores del Mundial de Qatar con dos tantos cada uno.
Por cierto, Saka, es el jugador más joven (21 años y 77 días) que logra un doblete en su partido de debut en la Copa del Mundo desde que lo hiciera Franz Beckenbauer contra Suiza, el 12 de julio de 1966 (con 20 años y 304 días).
La Entrega Mundialista
RELATED ARTICLES