Merecido tricampeonato. Tras 36 años de sequía y cuatro intentos fallidos de Lionel Messi, Argentina alcanzó su tercera Copa del Mundo. En la final más emocionante de las justas mundialistas derrotó a Francia en penales, después de empatar a 2 goles en tiempo reglamentario. En tiempos extras finalizaron igualados a 3 tantos. Y en los tiros desde los 11 pasos, Montiel anotó el penal de la victoria que significó el campeonato.
Lo inverósimil e increíble es que el francés MBapee con tres goles anotados en una final, no haya alcanzado el bicampeonato del mundo. Y es que enfrente tenía al mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi.
El argentino se cargó al equipo para llevarlo a la tan ansiada presea mundial. Con su mejor fútbol y goles a lo largo del torneo, consiguió el único título que le faltaba para coronar una brillante carrera futbolística.
Messi demostró a sus detractores y contras que a lo largo de dos décadas, demostró ser un profesional ciento por ciento. No es fácil mantenerse tanto tiempo en la cima del balompié mundial. Y menos llegar a los 35 años y coronarse campeón del mundo.
Sólo la restaba obtener la Copa del Mundo. La ganó con su escuadra Argentina. En adelante nadie podrá regatearle el cetro del MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
Por méritos propios Argentina y Messi, conquistaron Qatar 2022. El técnico Lionel Scaloni, supo mover sus piezas en cada uno de los juegos. En la final sorprendió al iniciar con Angel DiMaría al incluirlo en la alineación titular.
El “Fideo” fue un peligro constante por la banda izquierda. Provocó un penal para poner en ventaja a Argentina 1-0. Y anotó el 2-0 en una verdadero golazo.
Salió del partido porque no estaba al cien por ciento físicamente. Luego vino el dramatismo con el empate y los penales. La diferencia fue el portero Fernández especialista de Argentina.
Lionel Messi, hizo posible la tercera estrella para Argentina. El tricampeonato de la albiceleste los coloca sólo debajo de Italia (4), Alemania (4) y Brasil (5). Fue una despedida del astro argentino que se grabará con letras de oro.
El Rey se ciñó la corona del más grande. Se llama Lionel y se apellida Messi. Argentina y el mundo del fútbol están de fiesta. La exhibición fue redonda. No podía tener un mejor colofón su brillante carrera.
Reporte del Informante
Cierre dorado. Leonel Messi jugó todos los encuentros del Mundial de Qatar, marcó 7 goles, e hizo tres asistencias.
Sumó 97 goles con la selección de Argentina. Además, superó a Gabriel Batistuta como el mayor goleador argentino en Mundiales con 13 anotaciones.
El astro argentino alzó la Estrella que le faltaba: Copa del Mundo con Argentina sub 20 (2005), oro olímpica (2008), Copa América (2021) y la «Qatar» (2022).
Por su parte, el talentoso goleador Kylian Mbappe, hace historia marcó 8 goles para llevarse el botín de oro.
Y con la coronación de Argentina se cumplen algunas proyecciones como la de EA Sports, que a través del videojuego FIFA 23, predijo que la Selección albiceleste ganaría el Mundial de Qatar 2022.
Durante la ceremonia de premiación el jeque qatarí le regaló a Messi un Bisht. La prenda es una pieza importante y costosa que se utiliza en bodas, fiestas religiosas y fechas importantes. Y así como todo un rey levantó el la Copa.
Qatar deja la tabla de máximos goleadores de la historia así: Miroslav Klose: 16; Ronaldo Nazario: 15; Gerd Müller: 14; Just Fontaine y Leo Messi: 13; Pelé: 12 y en séptimo
Kylian Mbappé: 12 tantos. El balón mundialista volverá a rodar en el 2026 en EU, Canadá y México.
La Entrega Mundialista
RELATED ARTICLES