jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaLa marchita de las “gentes”

La marchita de las “gentes”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Listos los tiks toks. Una vez confirmado el “acarreo” de las miles de “gentes” -así dice el de Zinacatepec-, acudió el sábado por la noche al auditorio GNP -antes Acrópolis, en la zona de los estadios- al concierto de José María Napoleón. Sus operadores “soltaron” el cash suficiente para pagar el transporte y “moches” a los acarreados.
Cómo en los viejos tiempos en los que en se embrutecía con “agua de fuego” -Bacardí por supuesto-, Gerónimo, escuchaba música de José José, Roberto Carlos, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Julio Iglesias y por supuesto el poeta de la canción Napoleón. Acompañado de su esposa presenció la actuación del cantante en uno de los palcos del inmueble.
Mientras Napoleón, entonaba sus melodías, Gerónimo, checaba en su teléfono móvil los datos sobre los autobuses, camiones, combis y microbuses de transporte urbano, que serían usados al día siguiente en el circo montado para el acarreo de “gentes”. Todo estaba listo con tiempo para la supuesta marcha de apoyo al presidente López Obrador.
Los 30 mil marchistas “obligados” a marchar -hay testimonios de maestros, burócratas y funcionarios entre otros que fueron “invitados” a participar-, con cargo al erario público. Los porristas multiplicaron la cantidad para asegurar que acudieron 100 mil “gentes”.
Los “tiks toks”, demuestran lo contrario. Nadie en su sano juicio preferiría ver el denigrante espectáculo de Gerónimo remolcado en una silla de ruedas. A disfrutar de los juegos de la Copa Mundial, entre Francia-Polonia -incluida la soberbia actuación de Mbappé- y el de Inglaterra-Senegal.
Lo más penoso es que el gobernador pueblerino, aseguró que regresaba a marchar como hace 27 años en una lucha que sólo vive en su mente. En su vida lo hizo. Gerónimo es un falso izquierdista. Fue legislador plurinominal. Producto de un pacto con priistas y perredistas.
Lo del domingo fue un circo pagado por un gobernador desesperado. Utilizó todos los medios de control y poder. Sabe que si Adán Augusto, elige candidato, éste será su enemigo creado por su soberbia. El mismo que todos los días recibe golpes bajos de su séquito de buitres pagados por una directora de comunicación que en su vida volverá a comer con manteca -le perjudica porque también es diabética-.
En nada cambiará el rechazo de AMLO a Gerónimo. No está incluido en el selecto grupo de gobernadores “favoritos”. La diferencia es notoria. El trato al de Veracruz y Campeche por citar algunos es notorio. La desesperación lo obliga a montar toda clase de circos para que le permitan impunidad en su fuga.
A falta de la verdadera izquierda poblana. Se sumaron a los “acarreados” presidentes municipales y funcionarios del gobierno estatal. Un personaje llamó la atención: el senador Alejandro Armenta Mier.
Armenta Mier, no sólo marchó. Se pronunció en favor del peor gobernador de Puebla en la historia. Entre los manifestantes, el comentario fue: así quiere ser candidato y gobernador para seguir los mismos pasos del corrupto que tenemos.
¡Espectáculo en silla de ruedas!
Reporte del Informante
¿De que hablas Willis?. Al parecer los costosos tratamientos contra la diabetes, provocan daños colaterales cómo la pérdida de memoria y la cordura. Gerónimo Barbosa, debería reclamar al cuerpo médico cubano que lo atiende.
El desmemoriado gobernador en un ataque de ansiedad -uno de los síntomas de los diabéticos-, hizo dos afirmaciones temerarias durante su marcha de “acarreados. La cual por cierto careció de la participación de poblanas y poblanos capitalinos. De los más de dos millones de pobladores, no participó ni el 10 por ciento que serían 200 mil. Lo que revela el rechazo rotundo que sienten por Gerónimo.
Su “marchita” nada tiene que hacer con la movilización organizada “sin acarreo” y contra su gobierno por el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla. Más de 150 mil estudiantes de 80 instituciones de educación superior le escupieron a la cara la inseguridad pública y el incremento de violencia que reina en todo el estado. La masiva protesta fue en marzo de 2020 y acabó en Casa Aguayo, dónde Gerónimo sumido en su silla se refugió temeroso -primer error corregido-.
Segunda pifia corregida. Ninguna nueva clase política ha surgido en Puebla. Se trata de los mismos corruptos de siempre -incluido él-. Si de algo puede presumir es de formar una gavilla de asaltantes con licencia de su gobierno. Si a esa clase política se refiere tiene razón. Y en ese sentido, si encabeza una competencia -por supuesto con ventaja en silla de ruedas-.
¡Deja de ingerir agua de fuego!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular