Adrián Ruíz
Sin escape. Un estado poblano en descomposición encontrará el gobernador electo Alejandro Armenta. La inseguridad -heredada por el gobierno del muerto-, se volvió parte de la vida cotidiana. La muerte acecha en todos los rincones de los 217 municipios de la entidad.
A velocidad vertiginosa, Puebla, se sumó a los estados más peligrosos del país como: México, Michoacán, Jalisco, Colima, Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Baja California. La entrega de las llaves del estado a la delincuencia organizada y los cárteles delictivos de parte del muerto, acabaron con la Puebla, tranquila y pacifica.
En ocasiones esporádicas se escuchaba y veía algún asesinato. En menores oportunidades descuartizados arrojados a las puertas de la policía o en las rúas de comunicación.
Los momentos que ocurrieron hechos atroces, pasaron a la historia como sucesos terroríficos. En la actualidad son el pan nuestro de cada día. Poblanas y poblanos nos acostumbramos a dormir y despertar con la presencia de la muerte.
A pocos sorprende que arrojen cuerpos descuartizados en el periférico. Que ejecuten a hombres y mujeres en Zavaleta. Que asesinen de día y noche en San Martín Texmelucán, Huejotzingo, las Cholulas, Atlixco, Tehuacán. Que asalten en camiones con mercancía en carreteras. Que atraquen en la vía pública y el transporte público.
Las desapariciones, secuestros, violaciones se suman por decenas. Las autoridades se excusan con el argumento que es una guerra entre pandillas. El Fiscal Higuera Bernal con sus cantaletas: no podemos dar información(¿?). Estamos investigando(¿?). Vamos avanzando (¿?).
Gracias al Fiscal Gilberto Higuera Bernal, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, cuerpos policiacos estatales y municipales. La inseguridad acompañada de peligro extremo, viven sus cumbres momentos en el estado poblano.
San Martín Texmelucán es sinónimo de muerte. La inseguridad del municipio obedece a la pésima administración de la edil Norma Layón.
Las credenciales que portará Norma Layón como secretaria de Turismo -en el próximo gobierno-. Estarán manchadas de sangre, corrupción y negligencia, emanadas de la presidencia municipal de San Martín Texmelucán. Aunque es de sobra conocido que el verdadero edil es su padre Pepe Layón y será el verdadero secretario de turismo.
Como justificará Norma Layón la ejecución del delincuente Arturo “N” el “Pistolas”. Pero sobre todo que los ejecutores, ingresarán a la escuela José María Morelos y Pavón de Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan e hirieran a una maestra.
Puebla integró la larga fila de estados en descomposición. La radiografía reciente revela: le disparan a un avión comercial en el Aeropuerto de Culiacán. Se consumaron 17 asaltos sincronizados en bancos y comercios de Villahermosa.
Cinco municipios de Chiapas están incomunicados y cercados por el crimen organizado. Cuautla está a merced de los criminales. En Veracruz, dejan cuerpos sin vida colgados de los puentes. En Culiacán las ejecuciones no cesan.
Faltaba Puebla, pero ya se integró a la lista indeseable.
¡Sálvese quien pueda!
Reporte del Informante
Carne de cañón. Empleados por contrato y sindicalizados del Poder Judicial Federal, fueron utilizados en las marchas de protesta contra la reforma constitucional. Cientos de trabajadores temporales, acudieron por la promesa del sindicato que recibirían su base.
Los sindicalizados, acudieron engañados. Ningún empleado en estas condiciones será afectado. Sus empleos están asegurados. Los engañaron al asegurarles que se quedarían sin trabajo.
La promesa de basificar a los jóvenes que laboran bajo el régimen de contrato. Fue que antes de la entrada en vigor de la reforma al Poder Judicial Federal, tendrían asegurado su ingreso al sindicato.
El engaño sirvió para sumarlos al movimiento infructuoso. El sindicato de trabajadores federales. Sólo tiene capacidad para otorgar mil 500 plazas de base. Número insuficiente para los miles de trabajadores que aspiran a tener una fuente de empleo segura.
¡Burlados y engañados!
ruizdur@hotmail.com
La Puebla del terror
RELATED ARTICLES