domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioColumna La EntregaLalo Rivera a 40 grados

Lalo Rivera a 40 grados

spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
El edil y la delincuencia. La extrema temperatura del antro 40 grados, atrapó al edil Eduardo Rivera Pérez. El presidente municipal, presume su cercanía con el ex convicto Javier Milián Mora, propietario de los tugurios dónde se fomenta la prostitución, trata de blancas y narcomenudeo entre otros ilícitos.
Sin empacho Eduardo Rivera, apadrinó uno de los negocios que sirven como “lavadero” de dinero del delincuente Javier Milián Mora. La sucursal del Beats Fitness Center en la colonia Zavaleta. Otro negocio similar se localiza en la 14 sur y 45 oriente -San Manuel-.
El edil consciente que su “ahijado” es conocido en el bajo mundo del hampa. Tiene un fuerte lazo de amistad con quién se dedica a delinquir en antros desde 2005 aproximadamente. Cuando fue introducido al negocio de la prostitución por su progenitora Reina Mora, prima hermana del desaparecido director de Vialidad Estatal, Luidivino Mora Tejeda.
A partir de entonces se involucró en los negocios de “fiestas” privadas con servicio de meretrices. El mismo paquete lo ofrece a los penales del estado de Puebla, en días de visita conyugal y fines de semana.
Al introducirse de llenó al negocio, pronto se independizó y amplió su giro al narcomenudeo, huachicol y trata de personas. Para “blanquear” los recursos ilícitos, empezó a poner negocios “legales”. La estrategia no le resultó en el sexenio de Mario Plutarco Marín Torres, quién lo encarceló dos años.
El primer bisne “legal” para “lavar” dinero, fue la gasolineria de la Avenida las Torres, pasando la 11 sur, rumbo a la zona de Angelopólis. En el expendio se vende gasolina proveniente del huachicol a precio por abajo del resto de la competencia, por ello las grandes filas.
Ahora emprendió las instalaciones de gimnasios para ejercicios. Todos con aparatos de punta. El más reciente inaugurado por Eduardo Rivera, acompañado de su esposa, la artista Bárbara de Regil y por supuesto sus grandes amigos y compadres Javier Milián y Erika Rubio de Milián.
Javier Milián
, regentea con la complacencia del presidente municipal, los antros 40 grados de la 11 sur y 15 poniente -en el primer cuadro de la ciudad- y el Mamitas de la avenida Juan Pablo II número 2457 de la colonia La Hacienda. Ambos con “permiso” para funcionar hasta las 7 de la mañana, gracias a la amistad con Eduardo Rivera Pérez.
Con la complacencia del edil capitalino, en sus antros de vicio se práctica: la prostitución, trata de personas, agresiones, transmisión de enfermedades sexuales, venta de drogas entre otros ilícitos, por los cuales fue encarcelado hace años.
La historia del amigo de Eduardo Rivera, tiene varias aristas. Todas ligadas a la transgresión de la ley. Gusta de ofrecer fiestas con actuaciones de artistas reconocidos. Recomendó y contrató al grupo Moderatto primero para el cumpleaños de su hija -Antonella- y sobrina Romina-. Y después para la final del Mundial de Fut 7 -fracaso de la administración municipal, pero esas son otras interesantes historias-.
Eduardo Rivera, pretende con esa clase de amistades gobernar al estado de Puebla. Lo quiere hacer para dar más apertura a la delincuencia. Tal y como lo hizo su principal promotor: el muerto.
Para hacer creer que su amigo Javier Milián es una persona honorable
, aparece de manera recurrente en la portada de la revista de sociales Rostros. Los millones de pesos en inserciones pagadas, no le quitan el atuendo de delincuente. Pero si le permiten tener la cercanía y amistad de Eduardo Rivera.
¡Dios los cría!
Reporte del Informante
Esperando instrucciones. Lo que parece una rebelión de Marcelo Ebrard, al quedar fuera de la contienda -por el partido MORENA- por la presidencia de México
. En realidad se trata de la espera de órdenes del presidente López Obrador.
Sabe que no puede saltarse las trancas. Existen muchos factores en contra, que con el menor esfuerzo lo pondrían quieto. Y cómo sabe las reglas del juego y las aceptó con firma de por medio. También está consciente que la única alternativa es alinearse por la derecha.
La semana pasada anunció que ayer -lunes- se pronunciaría sobre su posición futura en MORENA. El mismo día pospuso la decisión para el próximo 18 de septiembre -lunes- en el que dará su postura definitiva.
Lo cierto es que el viaje del presidente a Sudamérica, dejó todo en compás de espera. Y será a su regreso cuando ordene el camino a seguir de Marcelo Ebrard. No hay vuelta de hoja. Tiene prohibido levantar polvo sin la presencia de López Obrador en el país.
El costo de un desacato sería demasiado para el ex canciller. Lo conveniente es moderarse con la cabeza fría.
¡En modo silencio!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular