Adrián Ruíz
Rechazo ganado. La misma ruta del fracaso que trazo Claudia Rivera Vivanco en la alcaldía de la capital poblana. La sigue a pasos agigantados Eduardo Rivera Pérez. La morenista se ganó a pulso el cetro de la peor edil de los últimos trienios -y hubo en el pasado varios ejemplo: Victoriano Alvarez-.
Los negativos de la administración de Eduardo Rivera, lo colocan como enemigo distinguido de su partido el PAN. El desencanto de quienes lo llevaron a la presidencia municipal -por segunda ocasión-, se refleja en la baja de las preferencias.
La entrega de la presidencia de parte de Claudia Rivera al panista -porque perdió la morenista, no ganó Eduardo Rivera-. Reflejó una fortaleza ficticia del actual edil. Las “alas” que le extendió Gerónimo Barbosa, le alcanzaron para volar corto tiempo.
El plumaje se desgastó a los pocos meses. Le alcanzaron para aterrizar en la parte alta de Palacio Municipal, nada más. El declive fue inminente y a velocidad relampagueante.
Tan veloz fue la caída que no le dio tiempo de ajustar elnengranaje de la maquinaria. Se enfocó de lleno en la posible candidatura “azul” a la gubernatura de Puebla, que descuidó la administración municipal.
El grave error lo podría pagar como el ambicioso can de las dos tortas: ni abanderado a la primera magistratura. Ni repetición en la presidencia municipal. Los números actuales no le alcanzan.
De acuerdo con la encuestadora Massive Caller. Eduardo Rivera Pérez, inició una caída libre sin límite de kilometraje. Los números los pueden interpretar favorablemente los comunicadores “subsidiados” por el ayuntamiento capitalino -no Lalo, quién no suelta un peso de su bolsillo-.
Los que están contra Eduardo Rivera, los pueden utilizar en su contra. Los neutrales, traducen las cifras como lo que son. Y las actuales dicen que el presidente municipal, cae día a día en las preferencias del electorado.
Lo capital poblana que hasta hace dos años, era territorio panista. Con la pésima administración, el presidente municipal la pintó de guinda. Aunque no todo el mérito es suyo. Influyeron de manera determinante: los apoyos de Bienestar.
La encuesta recién culminada por la empresa Massive, arrojó que mientras MORENA gana más adeptos en Puebla. El PAN, pierde seguidores. Y el PRI, ni siquiera figura en los porcentajes.
El partido guinda del 39.7 por ciento de preferencias, aumentó a 42.5 por ciento. Pero los casi 3 puntos de crecimiento no son la mala noticia para Lalo y los panistas.
Las pésimas noticias para los azules y su líder municipal son dos: 1. Que la tendencia guinda es hacía arriba. 2. Y la azul hacía abajo -como le ha sucedido al Cruz Azul en las últimas temporadas de los torneos mexicanos-.
El 31 por ciento a favor que tenía el PAN, bajo a 29.9 por ciento. Y la resta de puntos sigue el registro imparable. El factor Rivera Pérez, es básico para el complemento de la sustracción.
Las cifras contundentes reflejan que poblanos y poblanas le empezaron a dar la espalda a Eduardo Rivera. Si, las que marcan que el 53 por ciento de la población no votaría por el presidente municipal para repetir en la administración municipal. El 47 por ciento volvería a depositar la confianza en un político gris.
Sin duda Eduardo Rivera sigue los pasos de Claudia Rivera, quién fue exhibida en la elección para repetir en la presidencia municipal. La nula administración le cobró factura. Acabó rechazada por la ciudadanía.
Tan mal papel hizo en la presidencia municipal, que a la fecha es una política que no tiene cabida entre poblanas y poblanos. Claudia Rivera, no podrá borrar con nada la imagen de corrupta e incapaz que la distinguió.
¡Los Rivera iguales!
Reporte del Informante
Cocina gourmet. En las instalaciones del bulevar 5 de Mayo y la 31 oriente, se cocina un pastel que va a indigestar a más de dos funcionarios de la actual administración estatal que se creen intocables. El horno ha sido precalentado. Los últimos ingredientes serán agregados para ingresar al calor intenso que espera ansioso.
El pastel no será de su agrado. Sobre todo después de las degustaciones que hicieron en tres años de suculentos postres gourmet. Sin embargo el horno no será apagado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, necesita legitimar su gobierno. Para hacerlo es importante romper con vicios heredados y empezar de cero. No tiene porque cargar con culpas ajenas.
La medida de limpieza iniciada es una buena señal que quiere hacer bien las cosas. Pero sobre todo por el camino correcto. Y con la marca: Sergio Salomón.
Si se equivoca o no será su responsabilidad. Sin depender de los graves atropellos y errores del gobierno interrumpido -afortunadamente- por el fallecimiento de Gerónimo Barbosa.
Una de las primeras tajadas del pastel podría estar destinada a la secretaría localizada en la colonia Nueva Aurora Popular. Y es que el extitular no tuvo empacho en desvalijarla y explotarla al máximo.
¡Tiempo de ajustes!
ruizdur@hotmail.com
Lalo Rivera a la baja
RELATED ARTICLES