jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaLalo Rivera viola la ley

Lalo Rivera viola la ley

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Panista desesperado. El letargo del precandidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, es el distintivo de su desangelada precampaña
. El recorrido de al menos media docena de municipios en cuatro días, careció de convocatoria. La presencia de quién se presumía como fuerte oponente, ha sido tan fría como la temperatura en el estado poblano.
Al comprobar que Rivera Pérez, no prende en el ánimo de poblanas y poblanos. Sus asesores y él acordaron emprender promocionarse en el transporte público. A pesar de estar conscientes que transgreden la Ley Electoral.
Como el panista no levanta, su equipo y él recurrieron a prácticas violatorias de la Ley Electoral en Puebla. Eduardo Rivera, entre martes y miércoles de la semana en curso, tapizó las bardas de Huauchinango con propaganda.
La mañana del jueves, varias unidades de transporte público, circularon en la capital poblana con la imagen de Eduardo Rivera. En una promoción ilegal de su imagen, cruzó la línea delgada que podría derivar en sanciones económicas y legales.
La Ley Electoral de Puebla, claramente establece: “no se podrá pintar, fijar o colocar, propaganda electoral de partidos políticos, personas candidatos o candidatas. Incluidas portadas de libros, revista, anuncios de entrevistas o de diarios. Lo mismo que cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos o siglas que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata”.
La Ley Electoral, marca que ningún candidato o candidata a un puesto de elección, puede anticipadamente colocar propaganda en taxis , autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo del Transporte Público. Eduardo Rivera, sin hacer caso de la ley, se promociona en una clara campaña anticipada.
Pero de nada ha servido el derroche de recursos económicos. Los municipios visitados al momento por el panista: Huauchinango, Chignahuapan, Tepeaca, San Gabriel Chilac, Tehuacán y San Andrés Cholula. En todos los lugares quedó demostrado que es un desconocido.
La falsa imagen que pretende proyectar de gente humilde y sencilla, no la cree nadie. Los baños de pueblo que intenta darse al mezclarse con comerciantes de mercados y barrios, son tan falsos como sus administraciones municipales.
La desesperación del precandidato “azul”, para emparejarse en la intención del voto con Alejandro Armenta, lo obligan a recurrir a actos al margen de la ley. Como luce el panorama es más probable que la diferencia se amplíe a favor del precandidato Alejandro Armenta y los partidos adheridos.
¡Promoción prohibida!
Reporte del Informante
Acuerdos decembrinos. Los días de asueto en el gobierno estatal, sirven para acordar la candidatura a la presidencia municipal de José Chedraui Budib. El obstáculo del empresario poblano es su identidad como priista. Los izquierdistas de MORENA -principalmente el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo-, están a punto de dar su brazo a torcer.
En compañía de Claudia Rivera, se oponen a que Pepe Chedraui, sea el abanderado guinda a la presidencia municipal de Puebla. Los restantes grupos aprueban el ingreso del empresario a las filas morenistas
También el gobierno estatal, vía el gobernador Sergio Salomón, respalda a su amigo Pepe, para que busque recuperar la capital poblana. Si el acuerdo llega a buen término. Chedraui Budib, medirá fuerzas con el panista Mario Riestra.
Restan detalles para “convencer” al principal opositor Alejandro Carvajal, todo depende del ofrecimiento que le hagan con miras a su participación en el proceso electoral de 2024. Debe ser mejor a la diputación federal que tiene. O por lo menos algo similar lo que implicaría su incursión en el gabinete de Alejandro Armenta, si asume la gubernatura del estado.
Lo de Claudia Rivera Vivanco es secundario, aunque también es la segunda fuerza opositora. En realidad está tan devaluada que ningún peso tiene en MORENA. Con un dulce que le ofrezcan se dará por bien servida.
Claudia Rivera, pagó mal en su momento al precandidato Armenta Mier. La soberbia la dominó en la presidencia municipal y traicionó a quien la apoyo aún en contra del muerto.
¡Virtual candidato!

Un mejor 2024 les desea La Entrega a lectores y todo mundo. Feliz nuevo año.
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular