viernes, julio 5, 2024
spot_img

Las dos caras

spot_img

Adrián Ruíz
Lo inevitable. Mientras la coalición Seguiremos Haciendo Historia, asumió desde el primer minuto del domingo, la responsabilidad de ganar la elección del dos de junio. La contraparte esperó la salida del sol para iniciar actividades. La diferencia fue notoria. Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, sacaron ventaja.
La fuerza de MORENA y el cobijo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Marcan distancia con la debilidad de la candidata panista Xóchitl Gálvez. En el inicio de las campañas en Puebla, la dupla morenista empezó a imponerse a la panista.
Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, candidatos a la presidencia municipal y gubernatura de Puebla, comprobaron las preferencias que sienten los poblanos por ellos. En el zócalo de la ciudad, Izúcar de Matamoros, Agua Santa y Cholula, la asistencia fue multitudinaria -miles-.
En la contraparte ni la llegada de Xóchitl Gálvez, despertó el interés de poblanas y poblanos. La inasistencia fue la constante. La distancia con Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, se incrementó en el arranque de las promociones.
Aunque fue el arranque de las promociones de las dos fuerzas contendientes. El primer golpe lo asestó la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia. La tónica parece continuará en los dos siguientes meses.
Porque Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, piensan mantener el acelerador a fondo. Y enfrente carecen de gasolina suficiente para completar el recorrido.
Los panistas Lalo y Mario, cuentan con el respaldo de los panistas, nada más. Capital político muy pobre para conseguir la gubernatura y presidencia municipal. Los priista los abandonaron. Y el PRD y PSI no existen.
Apenas en el banderazo de salida Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, salieron fortalecidos. Y como pintan las cosas el primero se perfila para recuperar la presidencia municipal de la capital poblana.
Pepe Chedraui, propone brindar la seguridad que poblanas y poblanos perdieron. A diferencia del actual gobierno municipal, invertirá los 6 mil millones que Eduardo Rivera, recibió para seguridad y que invirtió en sueldos para él y su gente.
Reforzado por Alejandro Armenta, planean regresar el agua a la ciudadanía, con el rescate de las redes de abastecimiento. Las propuestas de los morenistas, contrastan con las promesas de siempre de los panistas Esa también es otra de las marcadas diferencias.
Muchos acontecimientos sucederán en los dos meses siguientes.
Las dos principales fuerzas para los puestos en juego, utilizarán todos los medios a su disposición para alzarse con la victoria.
Ente otras no tarda la guerra sucia para contrarrestarse. Las mutuas debilidades los podrían desgastar. En esa batalla estéril. Los panistas están condenados a perder más. Sin más vulnerables. Y las contadas canicas que tienen, estarán en riesgo de perderlas.
Siempre el que menos tiene es que más pierde. Y en el juego de la presidencia municipal y gubernatura, Lalo, arrastrará al fondo del pozo a Mario.
Si en la capital poblana, el nacido en el Estado de México -Lalo-, con todo y el cobijo de Xóchitl Gálvez, apenas pudo reunir a unos cuantos seguidores. Que le espera en el resto del estado, dónde en la mayoría de los 217 municipios, apenas conocen al panista.
Reporte del Informante
Manita guinda. Tal vez en las filas de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, no exista la unión esperada. Pero se palpa que hay un pacto no firmado para sacar adelante las próximas elecciones. Los distintos grupos representados por sus líderes, se echan flores.
Apenas se dio el banderazo de salida. Y todos los abanderados recibieron apoyo incondicional. Un par de aspirantes a diputados asistieron a Agua Santa -ayer-, para ser ovacionados por la concurrencia-que fue bastante-.
Tony Gali junior, volvió a lucir el carisma que lo caracteriza. Al final del evento fue despedido entre aplausos y porras. El aspirante a la diputación federa por el distrito nueve, se perfila como uno de los favoritos en las boletas electorales. Y aunque la demarcación por la que competirá no abarca Agua Santa, lo recibieron y despidieron bien.
Algo similar ocurrió con José Luis Figueroa -candidato a diputado local por el distrito 20-, territorio del sur oriente, ubicado en el área donde estuvo ayer.
El elemento cercano a Alejandro Armenta, tiene trabajo de campo con la gente. Y aunque se trata de una región con cierto grado de dificultad, buscará ganar.
¡Respaldo incondicional!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular