Adrián Ruíz
Operación cicatriz. Lo desaseado del proceso en el que Alejandro Armenta, obtuvo la candidatura a la gubernatura por MORENA, es la piedra en el zapato que le incomoda. En juego está la legitimidad de su abanderamiento. La unión de todos los grupos es la principal misión. Tiene tiempo para sanar heridas.
El abanderado, tendrá que dejar de lado los rencores y sumar a los morenistas que representará en la contienda. Armenta Mier, deberá antes que nada deslindarse del grupo barbosista, ninguna aportación benéfica harán a la causa.
Ninguno de los barbosistas, tiene la estructura necesaria para sumar votos suficientes. El mismo Armenta e Ignacio Mier, fueron quienes sostuvieron una carrera pareja, definida por menos de un punto.
Al candidato morenista le urge desmarcarse de la firma barbosista y todo lo que hiede al muerto. A pesar de las preferencias electorales en Puebla por MORENA. Si Alejandro Armenta, insiste en tener vínculos con gente de la administración del difunto, restará seguidores.
En Puebla los Barbosa Huerta y Huerta Barbosa, son repudiados. La prueba fue el rechazo permanente a la postulación de Julio Huerta Gómez -primo del muerto-. A pesar de invertir millones de pesos en su campaña, permaneció en la oscuridad total -cuarto deshonroso lugar-.
Ningún favor se hace Armenta Mier, al reconocer tener lazos con Julio Huerta. La etiqueta de déspota y prepotente, se la pueden endosar al candidato.
Por lo pronto la primera señal de unidad, se dio ayer por la noche en las oficinas del CIS del gobernador Sergio Salomón, con la reunión del virtual candidato y los restantes seis participantes, incluido Ignacio Mier. También asistieron la dirigente estatal de MORENA, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Javier Aquino, secretario de gobernación y Andrés Villegas, subsecretario de gobernación.
El senador, deberá convencer a poblanas y poblanos que confían en él que nada tiene que ver con el barbosismo. Aunque no es fácil, debe pactar con quien cuenta con estructura a lo largo y ancho del estado poblano.
Por lo pronto ni Ignacio Mier se ha pronunciado a favor de Alejandro Armenta. Ni el senador ha expresado que el diputado federal, se sumará a su causa.
Tampoco puede pasar por alto la denuncia que Ignacio Mier, presentó en la Fiscalía General de la República -FGR-, contra cuatro funcionarios, incluido Alejandro Armenta y que sigue su curso legal.
La denuncia por presunto tráfico de influencias y revelación de secretos, así como otros delitos previstos en el Código Penal Federal, son contra Santiago Neto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF-, Miguel Barbosa Huerta -el muerto- y el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
El asunto no es menor por lo que la operación cicatriz entre los Mier es urgente. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y abonar a la causa de la 4T que tanto enarbolan.
A pesar que la oposición Frente Amplio por Puebla -PAN-PRI Y PRD-, no representan riesgo en las próximas elecciones. Están al acecho de cualquier error o división para sacar provecho.
¿Cuánto se descobijaría Armenta, sin sumar a Ignacio Mier? El diputado organizó una estructura numerosa en todo el estado. ¿No es mejor contar con el fuerte apoyo? A tenerlo en contra.
Reporte del Informante
Premio codiciado. El otro premio de consolación en Puebla -presidencia municipal-, será la manzana de la discordia entre varios tiradores de la alianza morenista con el Verde Ecologista y el PT. También se incluye a un priista, José Chedraui.
Por la cercanía con el gobernador Sergio Salomón, Pepe Chedraui, busca la candidatura a la administración capitalina. El dilema es que también la quieren Rodrigo Abdala y Olivia Salomón, dos personajes que no ganarían aunque el candidato del Frente por Puebla, fuera Juan Pérez.
De por sí la capital poblana es una zona difícil, para cualquier partido y aspirante que no sea panista. Con cualquiera de los dos -Abdala y Olivia-, MORENA, apostaría a perder. Y además facilitarle a la oposición la retención de la presidencia municipal.
Pepe Chedraui, tiene tatuado el logotipo del PRI. A estas alturas si decide volverse morenista, se vería como el clásico “Chapulín”, sólo por colocarse en la antesala de Palacio Municipal.
La baraja de parte de los guindas para la presidencia municipal, no es muy extensa. Sobre todo si se toma en cuenta que debe sumar votos para toda la representación guinda. De lo contrario poco apoyaran al triunfo de Alejandro Armenta, diputados y presidencias municipales.
¡No me ayudes compadre!
ruizdur@hotmail.com
Legitimidad a prueba
RELATED ARTICLES