jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaLíder ajusticiado

Líder ajusticiado

spot_img


Adrián Ruíz
Cobro de facturas. Los trabajadores sindicalizados de la sección 27 del Poder Judicial Federal Puebla, le cobraron los abusos al todavía líder sindical Jaime Serrano Alva. En las elecciones del pasado 27 de febrero, perdió la reelección con su planilla. Los empleados federales, eligieron como nuevo secretario a Gregorio Miguel Romero Castro.
La negativa gestión de Serrano Alva, le cobró factura de parte de los trabajadores del Poder Judicial Federal. Perdió por partida doble. A partir del mes de julio -entrega de la estafeta-, tampoco podrá seguir con los negocios que tiene gracias al poder del sindicato.
El último amague que hizo a los trabajadores -antes de las elecciones-, fue la amenaza de dejarlos sin estacionamiento en la parte posterior del Hospital General de Cholula. Lugar dónde regenteaba los cajones para vehículos -más de 70-.
El líder sindical Jaime Serrano, contactó al propietario del lugar, familiar directo del líder nacional Pedro Haces Barba. Porque un día, llegó al lugar y no encontró lugar para dejar su vehículo. Molesto decidió cerrarlo al público. Sólo entraban conocidos.
Entonces Serrano Alva, lo convenció para que se lo alquilará en 20 mil pesos mensuales. Situación que aprovechó para decirles a los trabajadores federales, que el sindicato a su cargo les prestaría el servicio de estacionamiento por la módica suma de 25 pesos diarios.
La ventaja que les ofreció es que sus unidades podrían permanecer las 24 horas del día. A diario el estacionamiento está abarrotado hasta las 15 horas por trabajadores del Poder Judicial. El tiempo restante está abierto al público en general con tarifa de 20 pesos la hora.
El promedio diario en los cinco días hábiles de autos que ingresan al estacionamiento es de 200. Lo que representa a Jaime Serrano la cantidad de 5 mil pesos diarios. Por los 20 días al mes de actividades laborales, el líder sindical obtiene 100 mil, menos los 20 mil de renta, le quedan 80 mil libres de polvo y paja.
Como presión a los trabajadores para que votarán por él y siguiera al frente de la sección 27 del sindicato federal con sede en Puebla. Ordenó repartir volantes en el que les exigía la preferencia. Porque en caso contrario perderían el “beneficio” de estacionamiento. Y los préstamos económicos que hace el sindicato.
Las amenazas tuvieron un efecto contrario. La elección la ganó de manera arrolladora Gregorio Miguel Romero, quien exigirá cuentas claras de la corrupta administración. La situación para Serrano Alva y su planilla naranja, será comprometida. Su retorno a su empleo como auxiliar de un juzgado de distrito es inminente.
Por cierto otro de los comercios que hace su agosto en las instalaciones del estacionamiento es una farmacia de la cadena Servifarmacia, propiedad de Gabriel Enrique Romero. Tiene un “convenio” con el personal médico del Hospital General de Cholula, para que todos los pacientes acudan a comprar a precio de oro los medicamentos recetados.
Previo acuerdo los galenos, recetan medicina inexistente en la farmacia del Hospital General. Las filas para adquirir los medicamentos en Servifarmacia, son interminables. Los precios exorbitantes.
En el mismo lugar explotan el negocio de fotocopiado. Cada copia sencilla la cobran en 6 pesos. Pero si usted cree que es un abuso. Qué pensará del cobro de 30 pesos por la impresión del Curp.
¡Abusivo lucro!
Reporte del Informante
Embrollo guinda. La toma de la sede estatal de MORENA por militantes de Ajalpan, por imposición de Adolfo Alatriste a la diputación federal. No es más que el sentir generalizado de la militancia guinda. En la mayoría de los municipios están inconformes por la repartición de posiciones a familiares, amigos, compadres y gente pudiente.
Se trata de otro más de los priistas que por conveniencia renunciaron al partido tricolor. Y ahora buscan posiciones por MORENA o los partidos de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
Apenas hace un mes dejó de ser priista, junto con Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Norma Shirley y Silvia Tanús. Con excepción de la última, los restantes buscan acomodo ahora en el otro bando. Estefan, fue el primero en incorporarse al gabinete estatal -ayer a la SEP-.
La inconformidad de los morenistas, tiene su razón de ser. Las últimas posiciones -diputaciones locales y presidencias municipales, fueron negociadas-. Los delegados distritales comisionados en los 217 municipios, son en parte responsables del desaguisado de la coalición encabezada por el partido en el poder. Se corrompieron para apoyar a quienes compraron candidaturas.
¡Dinero mata popularidad!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular