domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioColumna La EntregaLimpiar conciencias

Limpiar conciencias

spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Deslindes a destiempo. Hoy al filo del medio día, quedarán definidos los nueve candidatos -4- y candidatas -5- a las gubernaturas que estarán en juego en 2024. La dirigencia nacional, dará a conocer a los ganadores de las encuestas. En Puebla el de adelante -Nacho Mier- corre mucho las y los otros seis atrás se quedarán.
El cierre de actividades del legislador poblano fue con broche de oro. En maratónica sesión en el Congreso de la Unión, el legislador poblano, salió airoso con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024. La misión fue cumplida.
Dentro de la aprobación del presupuesto, destaca: alto sentido social, con finanzas sanas y recursos suficientes para la reconstrucción de Acapulco. El beneficio de más de 30 millones de familias, arrancó un gesto de felicidad del presidente AMLO.
A lo largo de la semana en curso Ignacio Mier, marcó la pauta al resto de aspirantes poblanos para dejar el golpeteó a un lado y trabajar. Algunos lo entendieron y guardaron silencio -Abdala, Lizeth y Claudia-. Otros siguieron con los ataques -Julio y Olivia-. Y Armenta a último momento se justificó y negó las publicaciones en redes sociales.
La sorpresiva actitud de Alejandro Armenta, al deslindarse públicamente de ser el artificie del falso audio entre Ignacio Mier y Mario Delgado. Mandó un mensaje al resto del equipo antinacho.
La misma actitud de resignación mostró en la comida con dueños, directores y medios de comunicación que tuvo ayer. El senador dejó de lado la postura hostil, asumida en meses pasados.
Para los barbosistas Julio Huerta, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, lo más importante por el momento es “limpiar” los cochineros de las dependencias que tuvieron a su cargo -Gobernación, Economía y Bienestar, respectivamente-. Además de la gente que colocaron en diferentes direcciones de la administración.
Julio Huerta, ante la eliminación en las encuestas. Empezó con la depuración de los “recomendados” que impuso. El primer sacrificado fue su primo Ricardo Barbosa Huerta y su amigo Carlos Hernández. Ambos con cargo de registradores en el Registro Público de la Propiedad.
Los dos beneficiados por Julio Huerta, tuvieron tiempo de maquillar las operaciones chuecas que a lo largo de más de tres años hicieron con terrenos e inmuebles.
El historial de Ricardo y Carlos, en el Registro Público, es digno de revisión exhaustiva. El primero sin empacho regresará millonario a Cuautla, Morelos dónde radica con su familia. Al segundo lo colocaron en las oficinas de Cholula, dónde seguirá con sus fechorías pero con bajo perfil.
Olivia Salomón, aprovechó al máximo su permanencia en la Secretaría de Economía. Tuvo manos libres del muerto para acrecentar su fortuna. A tal grado que se convirtió en una de las más poderosas inversionistas en bienes raíces.
La posibilidad de administrar el estado de Puebla, nunca fue real. Sus alcances le dan para disponer de nuevas adquisiciones en Lomas de Angelopólis. Los protegidos de Olivia Salomón, que ingresaron al gobierno estatal, viven sus últimos días en los cargos.
Lizeth Sánchez, debe andar con pies de plomo, como protegida del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña -al menos eso presume-, hizo de la Secretaría del Bienestar, su búnker para negociar cargos, diputaciones y presidencias municipales.
Rodrigo Abdala y Claudia Rivera, tampoco tienen nada que presumir. Uno al frente de la Secretaría del Bienestar Federal. Y otra como presidenta municipal. Ambos tan grises como sus administraciones. Los dos pasaron de noche en la pugna por el abanderamiento. Junto con los “barbosistas”, nada tuvieron que hacer en la contienda.
¡Caras enlodadas!
Reporte del Informante
Panorama claro. El último y más reciente resultado -la semana pasada- de una encuesta similar a la que efectuó el Consejo Nacional de MORENA, para definir al representante de Puebla, mantuvo como puntero al diputado federal, Ignacio Mier, por arriba de Alejandro Armenta. Los restantes -5-, no califican para competir.
En el rubro de conocimiento con la gente, Nacho Mier suma 59.2 puntos por 53.8 de Armenta Mier. Por mencionar a los otros: Claudia Rivera 36.6. Julio Huerta, apenas alcanza 25.8. Olivia Salomón, apenas llega a 11.7 puntos. Rodrigo Abdala con risibles 6.4 puntos. Y Lizeth Sánchez, ridículos 3.8 puntos.
Sobre quién representa mejor a MORENA, Nacho Mier, alcanza 25.4 de las preferencias. En contraparte a Armenta Mier lo acepta el 20.3. tal vez en el renglón más significativo de la numerología el de las preferencias como candidato.
El diputado también supera al senador. Ignacio Mier, logra 25.4 puntos por 20.3 de Alejandro Armenta. La constante favorable marca 5 puntos o más para el líder de la bancada morenista en el Congreso de la Unión.
Si como se espera las estrellas se alinean con Nacho Mier, este día será uno de 10 para él.
¡Cronómetro activado!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular