Adrián Ruíz
Ridícula exhibición. Sin omisión de ingredientes, la sucesión en Puebla, se cocina paso a paso. Sin prisa. Sin apresurar el cocimiento. Cumpliendo los pasos uno a uno. Con la sazón justa de los platos gourmet. Con la sartén por el mango el diputado Ignacio Mier Velazco, se impuso a la cocina oficial para ganar uno de los dos perfiles masculinos que competirán por el abanderamiento.
Aunque Nacho Mier, tiene la cocina abierta de Palacio Nacional. Y sería incluido por el Consejo Nacional. El liderazgo le permitió asegurar su lugar a través del Consejo Estatal. Con todo y que la mayoría de consejeros son empleados del poder del estado.
De nada sirvió favorecer al primo del muerto, Julio Huerta Gómez. La operación de su prestanombres -en el medio Ambas Manos- el subsecretario de gobernación y presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas, resultó infructuosa para que Ignacio Mier obtuviera la segunda votación más alta -44-.
Tampoco el desaire que hicieron al conocerse a los cuatro aceptados. Excluir a Nacho Mier del estrado para la foto oficial. Sólo exhibió la pobreza de la tercia de barbosistas. Y sobre todo el temor que los invadió hace meses por lo que se avecina. Y ya nadie lo detiene.
El menú de puestos insalubres de tacos callejeros, corrió a cargo de las risibles posturas de Julio Huerta -63- Olivia Salomón -48- y Lizeth Sánchez -55-. Alguien con un ápice de sentido común, podría tragarse un bocado de los putrefactos tacos. Lo que ocurrió el sábado pasado es un atentado a la inteligencia de poblanas y poblanos.
En el pecado llevarán la penitencia. Ninguno de los tres pasará el filtro del máximo poder en MORENA y el país. De entrada son los hazme reír de la política poblana. Y lo que les espera a nivel nacional, será el mayor ridículo de sus inexistentes carreras políticas.
La pésima labor se caerá en unos días. Nadie en su sano juicio podría elegir a Julio sobre el senador Alejandro Armenta. ¿Qué les pasa a los consejeros? ¿De cuál fuman?.
Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, esperán premios de consolidación. Junto con Julio, son la continuidad del peor gobierno que ha habido en Puebla: el del muerto.
La localista insaculación de suspirantes por la gubernatura poblana, representó para la cúpula nacional de MORENA y para AMLO, un ejercicio probatorio de deslealtades, intereses y opinión social. Dicho en otras palabras, quien pegará sobre la mesa y tomará la determinación final puso a prueba a la clase política de “pintados” y tatuados de guinda.
Nada nuevo de acuerdo a lo previsto por el presidente López Obrador. Cómo consumado dominador de los juegos de la política contempló la farsa, hipocresía e intereses creados por la mini escuela barbosista.
A Julio Huerta se la vendieron y se la creyó. No ha escatimado recursos. Los ha botado con “Ambas Manos”. Pero no le alcanza. La esperanza no la pierde. Sin embargo el rechazo social a su persona es manifiesto y su apuesta sigue siendo al igual que Olivia Salomón y Lizeth… una diputación federal, para chantajear y forzar aprobación de cuentas y tapar hoyos financieros.
Hasta el momento nada está escrito respecto de los colados bajo maniobra barbosista. El muerto se puede aparecer y no precisamente para ungir a Julio, Olivia o Lizeth. Sino para sepultarles su sueño guajiro.
Como nunca hasta los perros callejeros se han tatuado a MORENA. El interés por saquear y vivir como ricos es enorme. Todos se sienten rojos aunque sólo tengan roja la ropa. Los otrora Morenovallistas que se sentían fifís y nuevos empresarios. Hoy quieren hasta hablar ruso, pero sin bajarse de sus vehículos de lujo.
El show similar al montado por el Canelo Álvarez y la mercadotecnia, tuvo el resultado -momentáneo- esperado. La caída de la nube será de más de 10 mil metros de altura.
¡Pero que necesidad!
Reporte del Informante
Ultima llamada. El incompleto complot que los 150 consejeros estatales de MORENA, intentaron contra Ignacio Mier Velazco, afectó a otros perfiles competitivos para favorecer a los resquicios que quedan del muerto. Ahora el Consejo Nacional, incluirá a otros dos aspirantes.
Lo interesante será saber quiénes serán los elegidos. La mayoría de los inscritos -hombres- están por encima del primo del muerto. Julio Huerta nada tiene que hacer ante Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala, Tony Gali.
En relación a las féminas, las anotadas están en el mismo nivel que Lizeth Sánchez -por cierto confesó a gente cercana a ella que tiene asegurada una diputación federal, gracias a un favor- y Olivia Salomón. Ambas igual que Julio, sin sustentos ni merecimientos políticos.
Será interesante saber a quien incorpora el Consejo Nacional. Lo que garantizará más el descarte definitivo de los seguidores del muerto. Y encumbrar más a quien se perfila para ser el elegido: Ignacio Mier Velazco. A pesar de los pesares.
¡Fin de los sueños!
ruizdur@hotmail.com