Adrián Ruíz
Familia tóxica. El cobijo que Gerónimo Barbosa, brinda a los “Corleone” -mafiosos de la novela de Mario Puzo que tanto admira el gobernador- los Layón Aarún, les permite atropellar a quien por desgracia se atraviesa en su camino. El peligro aumenta en los meses de agosto y septiembre, porque la prepotente familia sale a los restaurantes a degustar chiles en nogada.
Un atropello sin calificativo que ignoró la Fiscalía General del Estado, como muchas de las cometidas en Puebla por estos personajes tóxicos, ocurrió en el restaurante La Única de la zona de Angelopólis. Pepe Layón, cabeza de la familia mafiosa en compañía de Eugenio Espino, su hijo Raúl Layón -corregimos el error de nombrarlo Jorge en la columna de ayer- y su novia comían en el lujoso lugar.
De pronto sin previo aviso, Raúl hizo unas señales con las manos para que acudieran de inmediato sus “guaruras”. Entre todos agredieron violentamente a los comensales de la mesa contigua dónde estaban el Notario Público Joaquín Briones Amador, su hijo Carlos Briones y un par de amigos.
La ventaja numérica y las armas de los “guaruras” se impusieron para propinarles una paliza con cachazos de las pistolas en las cabezas. El agandalle fue como los que acostumbran los “Corleone” poblanos -por desgracia y para vergüenza de Puebla-.
Lo increíble de la ventajosa agresión fue el pretexto más idiota que puede argumentar un enfermo de la talla de Raúl Layón Aarún: los jóvenes tuvieron el atrevimiento de admirar con la vista la belleza de su novia en los momentos que se levantó para ir al baño y el paso obligado era a un costado de la mesa del Notario y acompañantes.
Sin hacer ningún comentario los jóvenes observaron la escultural figura de la dama. Ese fue motivo suficiente para que los “Corleone” atentaran contra la integridad física de los comensales.
Por supuesto la denuncia fue presentada por los afectados. La autoridad -FGE- prometió darle seguimiento con las investigaciones correspondientes -nunca fue atendida-. Incluso prometieron buscar al dueño de La Unica -restaurante-el señor Rafael Ramos, para que proporcione los vídeos dónde constan los hechos.
A la fecha nada ha ocurrido. El ilícito quedó impune. La denuncia duerme en los archivos de la Fiscalía.
La familia “Corleone” es el claro ejemplo de los mafiosos protegidos por el gobierno de Gerónimo Barbosa. Los escándalos que protagonizan se suceden unos a otros. Lo mismo en la capital poblana que en San Martin Texmelucan, para eso Norma Layón Aarún es la presidenta municipal. Faltaba más. ¡Viva la delincuencia!. ¡Viva la impunidad!. Se imponen los vivas en la víspera del grito de Independencia que con el mayor de los cinismos pronunciará la mafia en voz de Norma.
Y aún hay más mucho más de las actividades delincuenciales de Pepe Ayón en McAllen, Texas en su avioneta tenemos los datos precisos -esta historia continuará…-.
¡Mafia protegida!
Reporte del Informante
Calambre alarmante. El respaldo total del secretario de gobernación federal, Adán Augusto López al diputado federal Ignacio Mier Velazco para la candidatura a la gubernatura de MORENA, puso a temblar a Gerónimo Barbosa y a la “jauría” oficial. Y no es para menos el escenario sin cristalizarse luce tenebroso para todo el clan corrupto.
La alarma de Casa Aguayo sonó al filo del nublado medio día de ayer para convocar a sus “tiradores” de los medios de comunicación. Ante los lamebotas, Gerónimo, despotricó como siempre contra Mier Velazco. El temor entre los convocados de improviso era evidente.
El Judas Etílez alias Mario Alberto Mejía, encabezó la plana de “mastines” incondicionales de Gerónimo. Luego de las descalificaciones al diputado. Las preguntas a modo y supervisadas por la comunicación oficial se sucedieron. Todas dando “bola” al ineficiente gobernador.
Las burlas nerviosas de los presentes en la “marranera” evidenciaron más el miedo de Gerónimo y compañía. Sin expresarlo a todos les recorrió un escalofrío de sólo pensar que Mier Velazco sea el “bueno”.
El tamaño de temor ante la posibilidad de que Ignacio Mier sea el elegido -como se lo hizo saber Adán Augusto. Sin que sea definitivo todavía-, provocó que los niveles de glucosa se elevaran en la humanidad de Gerónimo Barbosa.
Y no es para menos. Si de por sí su futuro -no político porque está muerto hace tiempo, sin que se haya percatado-, es incierto por la negativa administración que ha hecho. La posible llegada de Ignacio Mier a la primera magistratura de Puebla, sería el final del soberbio gobernador.
Lo que menos le esperaría a Gerónimo sería la prisión. Castigo que no resistiría por su estado físico. El intercambio de posiciones con Arturo Rueda -comunicador estafador al servicio de Ignacio Mier- sería inminente. El penal de Tepexi de Rodríguez, espera ansioso.
Por eso es el gran temor de Gerónimo y la “jauría” les cobrarían cada una de las facturas que le han endosado a Ignacio Mier. Saben que los agravios y ofensas personales al diputado los pagarían uno por uno.
El miedo no anda en burro. Para que el azúcar se eleve más en Gerónimo le tenemos una mala noticia. El secretario Adán Augusto ya confirmo su presencia en el informe de Ignacio Mier en Cholula mañana sábado. Lo mismo que el senador Ricardo Monreal. Y podría sumarse Claudia Sheinbaum.
Un secretario de gobernación siempre será más poderoso que un gobernador -y más si se trata de un gobernador tan insignificante como Gerónimo- No lo olvides. Tampoco te equivoques.
¡Urge dosis de insulina!
Los “Corleone” poblanos
RELATED ARTICLES