Adrián Ruíz
Trío poderoso. Una banda de cuidado protegida por Gerónimo Barbosa, forman Hilda Vázquez Sánchez -protegida y cómplice del gobernador en el PRD-, directora de operación de personal de los servicios de salud, Lizbeth Rivera Martínez, administradora general del hospital de Tlaola y Gloria Ramos, directora de la DAS. La tercia de damas hace y deshace en el nosocomio con el personal.
Encabezadas por Hilda Vázquez, quién decide el destino laboral de médicos, enfermera y personal administrativo, lucran con el cambio de plazas y nombramientos de directores. Así como la venta de plazas en el sector salud. Las tres mujeres cuentan con total impunidad. Y presumen la protección del.manto de Gerónimo Barbosa.
El mandatario conoce las corruptelas de la tercia de femeninas. El enriquecimiento a costa del sector salud público es notorio. El castigo ganado con merecimiento se traducen comicidad para que sigan operando sin preocupación.
A La Entrega llegaron documentos entre los que se encuentra un contrato de un médico que jamás prestó sus servicios en hospital alguno -aviador- de salud. Nadie lo conoce y menos saben quién es. También está incluida su falsa renuncia -nunca trabajó. ¿Entonces quien o quiénes cobraron su sueldo?
¿Acaso la mafia de salud?
Igual se Lee en la documentación la propuesta de Lizbeth Rivera para imponer a una amistad para el cargo de director del hospital. Sin duda es un manejo ilegal de plazas. Sobre todo porque el recomendado no está incluído en el cuerpo médico operativo.
Lo anterior revela los manejos dudosos y negocios turbios al interior de la jurisdicción y los servicios de salud del estado. La corrupción de Hilda y compañía en los casi tres años de administración de Gerónimo, rayan el cinismo.
El cinismo de Hilda y sus cómplices es tan grande que se dan el lujo de gritar -textual- que Gerónimo Barbosa conoce los detalles de su corrupto desempeño y lo aprueba. De manera retadora exponen que nada las moverá de sus cargos. Sobre todo a Hilda.
Y lo peor es que es verdad, la protección de Gerónimo a las corrupción es infinita.
¡Fomento a la corrupción!
Reporte del Informante
Bomba muerta. El desabasto de agua por más de 15 días en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, presagia violencia. Los colonos cansados por la falta de suministro del vital líquido empezaron a organizarse para protestar masivamente.
Los habitantes de Canoa dejaron de tener agua potable hace más de 3 semanas. El motivo es el corte de energía eléctrica para el bombeó de agua de los pozos para el abastecimiento.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad existe un adeudo por la falta de pago de más de 7 millones de pesos. Ante la falta de pago la CFE cortó la energía eléctrica y la consecuencia fue el desabasto de agua
El problema se encausó a la vía jurídica. Los colonos responsabilizan directamente al comité saliente de la junta auxiliar. Las cuotas fueron pagadas puntualmente por parte de los habitantes. Los responsables de pagar no lo hicieron por lo que se acumuló la deuda millonaria.
Mientras la nueva administración busca una solución con la posible prórroga de la deuda. En Canoa empezó la organización para enjuiciar a los responsables.
¡Canoa sin agua!
ruizdur@hotmail.com
Mafia femenina en Salud
RELATED ARTICLES