Adrián Ruíz
Gavilla suelta. El círculo vicioso de la Secretaría de Movilidad y Transporte -SMyT- encabezado por el titular Omar Álvarez Arronte. Y complementado por Hugo Cruz, Jesús Guerra y Benito Sánchez Islas y su pareja Mayerli Cirne, incrementaron su actividad de captación de recursos millonarios. Someten a los transportistas para extorsionarlos y explotarlos.
La premura de tiempo para Omar y su gavilla es el principal obstáculo para concretar más negocios ilícitos. Centran su atención en la expedición de concesiones y ampliación de rutas. Son los bisnes millonarios.
La mafia de la secretaría, acaba de concretar dos acuerdos de ampliación con Benjamín González Loyola, para la ruta 1 que comprende los recorridos Amalucan-Centro- UPAEP y viceversa. Lo anterior quedó constatado en el oficio: SMT/DIG-A-2023/022.
El otro acuerdo para la ruta 52, asentado en el oficio: SMT/DIG-A-2023/021. A pesar que mediante un memorándum del jurídico de la secretaría se dictaminó la improcedencia de las dos ampliaciones. Los corruptos funcionarios desacatan las normas legales del transporte público. Los millones recibidos bajo ninguna circunstancia los regresarán por lo que el trámite lo sacaron en tiempo récord.
Con la autorización de Omar Álvarez, los integrantes del círculo mafioso tienen cuantiosos ingresos millonarios con las rutas de Ciudad Modelo -lejos del escápate capitalino-. Aún con la vigencia reglamentaria de sus estudios y documentación, obstaculizan con operativos el servicio.
La competencia representada por “Pio Quinto”, les llena los bolsillos de dinero. Motivación suficiente para permitir mayor número de unidades. Y sobre todo sacar de circulación -con pretextos inventados- a transportistas autorizados.
La protección que Álvarez Arronte, brinda a su banda. Les permite cambiar expedientes a favor del mejor postor. Inventar pretextos en contra de quienes operan en la legalidad, para declarar improcedentes sus solicitudes.
La protección la gritan y presumen dentro y fuera de la secretaría. Tanto que Benito Sánchez y su pareja sentimental Mayerli Cirne, “ desbarataron” un auto oficial en una parranda nocturna. La falta la cubrieron con el argumento que les robaron el vehículo. Omar Álvarez, autorizó el deslinde de su responsabilidad.
Las manos libres que les concede el secretario, les permite abusar de su autoridad. Obligan a los transportistas apoyar con las unidades sus juntas y campañas. Los que se niegan son presa de operativos en su contra con la excusa que son “piratas”.
Por el contrario rutas como Movilomas y Nueva Visión, que acuden a todas las convocatorias de la SMyT, con todo y que la mayoría son “piratas” con placas sobrepuestas, trabajan sin problema. Les permiten la circulación porque pertenecen a Antorcha Campesina. Y Benito Sánchez, antes de ingresar a la secretaría, fue asesor de la organización antorchista.
Otra anomalía más que les dejó millones de pesos fue el otorgamiento de una ruta nueva al transportista -acaparador- Alejandro Garrido -pero esa es otra historia-.
¡La ruta del dinero!
Reporte del Informante
Errores azules. Si la denuncia en contra del edil municipal Adán Domínguez, por uso de recursos públicos con fines electorales, prospera o no ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, no evadirá la reprobación de poblanas y poblanos. Para el electorado es responsable. La obviedad para apoyar a quien le cedió su lugar es clara.
Está claro que los tinacos azules, fueron adquiridos con recursos públicos. Independientemente del veredicto de la autoridad electoral. Ni el edil ni el candidato panista, tienen argumentos para demostrar lo contrario.
La práctica que en campañas electorales, todo se vale para lograr el fin. Tiene sus limitaciones. Los candidatos y autoridades lo saben. Un secreto a voces es que los gobernantes apoyan a los aspirantes y simpatizantes -aunque no sean de sus colores, como el muerto con el mismo Eduardo Rivera-.
Y lo hacen con los recursos públicos, sin importar que violan los reglas del juego electoral. Reglas claras que conocen de sobra. Tan las conocen que brindan apoyos sin dejar huella.
Las trampas ventajosas se dan en cada elección. Es el juego del engaño. Aunque los engañados resulten ser ellos. Siempre queda la duda si ganaron o defraudaron.
¡Eternos tramposos!
ruizdur@hotmail.com
Mafia incontrolable
RELATED ARTICLES