Adrián Ruíz
Estudiantes radicales. El conflicto en la Normal de Teteles. Va más allá de “castigos” a las alumnas de nuevo ingreso. Se trata de una pugna entre El Consejo Estudiantil, sindicato y plantilla docente. En juego están múltiples negocios. Incluidos los clanes familiares.
La semana de inducción “novatada” a las alumnas de nuevo ingreso, es una práctica de hace más de 35 años. Se trata de una demostración de poder de las mafias al interior de la Normal.
De todas las “pruebas” a las que son sometidas. La más riesgosa es la “lavada de cerebro” con una ideología falsa de izquierda. Las convierten en delincuentes radicales. A lo largo del ciclo escolar las someten a lo que llaman: “Círculo de Lectura” que no es otra cosa que adoctrinamiento izquierdista.
La lucha de poderes dónde gobierna el más fuerte. Se disputa una guerra sin cuartel entre el líder sindical Miguel Márquez, respaldado por Lauro Monrroy de la sección 23 y la recién nombrada secretaria del Consejo Estudiantil, proveniente de Guerrero. En una barraca aparte se atrincheran maestros, personal administrativo y familias de las estudiantes.
La pregunta es: ¿Por qué tanto interés por una Normal Rural? Aunque parezca increíble. Por sus muros pasan múltiples negocios que alcanzan para todos. Y todos son todos, hasta cocineros y personal de limpieza. Todo se roban. Una fortuna se reparten.
La líder de las normalistas, asumió una actitud hostil. Está cerrada a negociar. Prefiere la violencia al diálogo para llegar a acuerdos. Realiza constantes viajes al vecino estado de Morelos, para reunirse con grupos delictivos.
Se trata de una mujer autoritaria que impone su ley por encima de las autoridades educativas -SEP- y gobierno del estado -Secretaría de Gobernación-. Tanto poder tiene que cuenta con números telefónicos y direcciones de cada una de las normalistas.
Cuenta con apoyo nacional e internacional -Francia, Colombia y Venezuela-. Por el poder que ejerce desde su reciente llegada adoptó una actitud intransigente. A pesar que el gobierno les proporciona todo y las consciente, exigen más.
Tanto Jorge Estefan Chidiac , secretario de Educación, como Javier Aquino Limón, titular de Gobernación, fueron informados con anticipación sobre lo que acontece en la Normal de Teteles. No quisieron o no pudieron atenderlo.
Tal vez porque saben que se trata de un callejón sin salida. Desde abril pasado fueron alertados. Pidieron aguantar la situación lo más posible. De hecho hasta que pasarán las elecciones.
El tiempo fue el mejor aliado para la mafia normalista. Actuaron amparados por la impunidad. Entre los “negocios” que se manejan destacan: corrupción de menores, venta y consumo de drogas, extorsiones, cobro de protección, venta de comida y bebidas, explotación de la tortillería y panadería internas.
¡Negocios en disputa!
Reporte del Informante
Dormido e ignorado. El otrora poderoso rector de la BUAP y presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, ha caído en desgracia. Se apagó su estrella. Nulos han sido los intentos para subirse al tren del poder de MORENA.
Los dos intentos para que lo reciba el gobernador electo Alejandro Armenta, fueron infructuosos. El próximo mandatario le cerró las puertas. Nada quiere saber de un “rico” que todo lo tiene.
En dos ocasiones Doger Guerrero, ha pedido audiencia con el gobernador electo. En las dos recibió la misma respuesta: no. Alejandro Armenta, se molesta con gente como el expresidente municipal.
“No sé lo que busca este tipo de gente adinerada. Estoy harto de que vengan a buscar trabajo, cuando no lo necesitan”. Así califica Alejandro Armenta a algunos personajes que gozan de una economía privilegiada.
Incapaz de aceptar la negativa de Alejandro Armenta, Enrique Doger, acudió a la presentación de un libro de Javier Sánchez Galicia, para vislumbrar la posibilidad de abordar al gobernador electo. Pero le sucedió lo que al perico: se quedó dormido.
¡Se busca chamba!
Trago amargo. El secuestro exprés que sufrió la diputada federal Blanca Alcalá, sobre la autopista México-Puebla en su retorno a la Angelópolis, es lamentable. Por supuesto a nadie alegra y menos cuando se trata de una mujer.
Fue victima de la inseguridad que ella como presidenta municipal y funcionaría de 5 sexenios -Manuel Bartlett-, evitaron combatir. Blanca Alcalá, vivió en carne propia una parte del gigantesco monstruo que acecha a la mayor parte de la población.
Como se trata de un personaje “distinguido” -La Entrega la conoce desde los tiempos de estudiantes-, se prendieron las alertas al máximo. Lo acontecido es el pan nuestro de cada día.
¡En carne propia!
ruizdur@hotmail.com
Mafia normalista
RELATED ARTICLES