jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Manos arriba

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
La SMyT en acción. Los “asaltos” masivos disfrazados de inspección vehicular a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, empezaron el miércoles 10 de julio. El titular de la secretaría, Omar Álvarez Arronte, ordenó los atracos de efectivo a concesionarios del transporte público.
Tengan cuidado Omar Álvarez y su pandilla, reaparecieron más recargados y ambiciosos. La primera operación de inspección vehicular la ordenó en San Martín Texmelucan -fuente inagotable de recursos ilícitos-. Alcanzan y sobran para autoridades municipales -Norma Layón-, delincuencia organizada y no organizada.
El irregular transporte público, que ilegalmente presta el servicio en el municipio texmeluquense. Es propició para la extorsión de quién en el papel -SMyT-, debe procurar condiciones óptima de las unidades.
El secretario Álvarez Arronte, tenía la encomienda del gobernador Sergio Salomón, de regularizar y sobre todo modernizar al transporte público. ¿Y qué ha pasado más de año y medio como titular?.
Sobre la modernización, nada ha pasado. Aprovecha la situación para cobrar el derecho de circulación de chatarras con mayor antigüedad de lo permitido -10 años-.
Como experimento Álvarez Arronte, inició la inspección vehicular en San Martín. Continuará en el resto del estado y la capital poblana. Los propietarios de automotores, deberán cooperar para el bolsillo del secretario y sus secuaces.
La comisión en San Martín, corre a cargo del delegado Primitivo Valerdi, famoso en el gremio del transporte, porque práctica la extorsión con singular alegría. Obliga a los concesionarios a pagar mil 500 pesos, para que sus unidades pasen la inspección sin problema. Y en ocasiones sin presentarlas físicamente.
Con cinismo natural, argumenta que se trata de un pequeño apoyo para el secretario Omar Álvarez y el subsecretario Hugo Cruz. Antes de la conclusión de la administración. Los altos mandos de la SMyT, se sacaron de la manga un negocio extra.
Las inspecciones son una farsa. A diario a lo largo y ancho del estado, circulan unidades chatarra, piratas y con placas sobrepuestas. Nadie dice nada porque cuentan con el aval de la SMyT.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, nació podrida -desde que era Dirección de Transito-. Y seguirá putrefacta. La razón es sencilla: los gobiernos colocan a los políticos más corruptos posibles como Omar Álvarez Arronte.
Reporte del Informante
Voces mustias. Se requieren hechos trágicos como el de Sonata, para que algunos “valientes” comunicadores, digan que el CJNG, opera en Puebla. Y hasta se atreven a exponer que en el gobierno del muerto -como ya no está- se incrementó la delincuencia.
Lo valioso es decirlo en su momento. Con el responsable vivo y ostentando el poder. Sin medias tintas La Entrega, advirtió de la venta de la plaza poblana al Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-.
El muerto, su primo Julio Huerta Gómez -quien fue premiado con una diputación local por la vía plurinominal- y el Fiscal General, Gilberto Higuera, “vendieron” la plaza a la criminal organización. El Cártel delictivo, opera a lo largo y ancho del estado sin la menor resistencia.
La Fiscalía General, conoce a detalle las operaciones de la delincuencia. Están coludidos. Son alertados de operativos simulados y ubicación de retenes.
El eslabón entre la FGE y el CJNG, se llama: Odette Alejandra Flores Ventura, Fiscal de Homicidios. Y por lo tanto encargada de la investigación de la muerte de dos individuos en el interior del casino Big Bola en Sonata de Lomas de Angelópolis.
La Fiscal, tiene ligas con el CJNG, a través de su bufet jurídico en Guadalajara. Se especializa en defender a integrantes de la organización delictiva.
Si como se presume la ejecución de los dos individuos, la hicieron integrantes del CJNG. La “carpeta” de investigación será archivada como todas las que no convienen a la Fiscalía General. El Fiscal Higuera Bernal, se lava las manos con su trillada frase: “se está investigando. Ya tenemos identificados a los responsables”.
Gana tiempo. Se enfrían los asuntos y todos felices y contentos. Hasta que los criminales, vuelven a su línea de ataque. Los parlamentos del discurso del Fiscal, se repiten.
Ha sido el cuento diario de Gilberto Higuera, durante los últimos cinco años.
Permite la infiltración de la delincuencia a costa de la vida de poblanas y poblanos.
Lo lamentable es que no hay escapatoria alguna. Una vez asentado el CJNG en Puebla, no hay manera de sacarlo.
¡Complicidad pactada!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular