Adrián Ruíz
Festejos septembrinos. La siguiente semana empezará el mes -Septiembre- de mayor festividad para México y los mexicanos. Traerá consigo la designación de la próxima Presidenta de México -los moderados le llaman candidata(o). La realidad es otra: ganadora-, Claudia Sheinbaum. Casi al mismo tiempo en Puebla, se definirá al candidato a la gubernatura -la manija del reloj apunta a Tecamachalco-.
La celebración de las fiestas patrias, será por partida doble. Las y los palomeada(o)s para la “grande”, gubernaturas -9-senadurías, diputaciones federales y locales y presidencias municipales, podrán dar el grito a todo pulmón.
Al candidato poblano le exigirán la verificación de capital político de los de los aspirantes a las distintas posiciones. El análisis de los probables se realiza bajo riguroso escrutinio.
El claro panorama que tiene del cerrado grupo político en Puebla, el más viable candidato a la gubernatura, permitirá identificar a los pretendientes. El Presidente López Obrador, no quiere sorpresas al respecto.
Nada escapa a la mira telescópica de la presidencia de México. Conocen el alfabeto completo del comportamiento de oportunistas y traicioneros. Quieren evitar la suma de advenedizos lo más posible.
El presidente no está dispuesto a llevar a San Lázaro -principalmente- a gente acostumbrada a subirse al carro ganador, para que en la primera oportunidad se muestren como son: hipócritas Judas. Y muchos de los que pretenden diputaciones y senadurías, tienen tatuada en la frente la estrella de la traición.
Algunas y algunos por más intentos que hacen para borrar sus marcas no lo consiguen. Los saltos permanentes de un partido a otro los delatan y los exhiben como lo que son: Judas.
López Obrador, recalca en cada oportunidad a los suspirantes que no se entreguen. La marca MORENA, alcanza para ganar la presidencia de la República y mantener el poder otro sexenio más.
La idea del presidente es que MORENA, vuelva a ser la barredora que fue en el proceso electoral que encabezó. Para ello existe una estrategia infalible que echará a andar, basada en el aparato de gobierno federal.
Y es que en pleno proceso de 2024, habrá aumento de 25% a la pensión de personas adultas mayores. Incrementará 15% las becas a estudiantes. Otra inyección que surtirá efecto positivo en el electorado del país, es la baja del precio de la gasolina.
Se prevé que entre noviembre y diciembre de este año, empiece a producir la refinería de Dos Bocas, con lo que habrá una baja en el precio de combustibles.
Con esos cañonazos MORENA, bombardeará a la “supuesta” oposición con Xóchitl Gálvez -PAN- y Beatriz Paredes -PRI-. Al parecer o al menos así se perfila cada una irá por su cuenta en un acuerdo que se negocia con el otrora partidazo.
¡Toda la carne al asador!
Reporte del Informante
Obligada exclusión. La permanente ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -Daniel Iván Cruz Luna-, Fiscalía General -Gilberto Higuera Bernal-y en general los cuerpos policiacos de Puebla, obligó a la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, Guardia Nacional y la Marina a excluirlos en los operativos en el estado poblano. La razón principal: existen evidencias de vínculos con las organizaciones delincuenciales.
Por ese motivo los cateos que efectuaron el lunes pasado en estaciones de gas de la colonia Guadalupana -sur oriente de la ciudad- y Tepeaca, lo hicieron sin la participación de las autoridades policíacas poblanas. La SEDENA, Guardia Nacional y Marina lo hicieron por su cuenta y riesgo.
Así evitaron “pitazos” a los involucrados, como suele suceder cuando se efectúan operativos contra la delincuencia. La medida de excluir a la policía poblana, se obtuvieron resultados positivos de detección de operaciones delictivas.
Se tienen focos rojos prendidos por acciones de células delictivas “solapadas” por policías en lugares como Tepeaca, Tecamachalco, Esperanza, Zacatlán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y anexas. La plaza de Puebla, están generosa y boyante que varias organizaciones pugnaron por hacerse de ella.
Un Cártel fue el favorecido, para la operación a lo largo y ancho del estado. La acción de reducir la vigilancia policiaca en la mayoría de los municipios. Obedece al incremento de las operaciones delictivas.
¡Vínculos descubiertos!
ruizdur@hotmail.com
Maquinaria guinda
RELATED ARTICLES