Adrián Ruíz
Camino sin retorno. Si hay alguien que domina el arte de ordenar e instruir las reglas del juego, ese es: el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acostumbrado a hablar entre líneas, emite las órdenes en la política nacional. La primera visita del año a Puebla, tuvo el mismo distintivo.
La efímera visita sabatina del presidente a Tepeaca se traduce en: te lo digo a ti gobernador, para que lo entiendan todos los involucrados en los comicios de 2024. “El gobernador Sergio Salomón, es un hombre trabajador”. Traducción : acelera a fondo, el recurso está y urgen las obras.
En el estado poblano muchas de las cuales debieron arrancar en diciembre. Sobre todo las importantes que sumarán votos a los candidatos y candidatas de MORENA. El presidente detectó flojo el arranque de las precampañas y cooperará con su granito de arena, desde la cúpula del poder.
La expresión: “Lo conocí hace poco” -dirigida al gobernador Sergio Salomón-, implica estoy confiando en ti. El presidente, evadió la capital por que le quiso decir en su tierra natal al mandatario, aquí y ahora espero resultados.
El mensaje presidencial tuvo más contenido. Aléjate del barbosismo y sus secuelas. Muchas fueron las señales que en su momento AMLO, envió al muerto. Aquel que encerrado en su “burbuja” deficiente nunca entendió.
La conducta omisa del difunto trajo graves consecuencias a Puebla. En esta ocasión las consecuencias alcanzarían la elección estatal y repercutirían en la nacional. Situación que por ningún motivo permitirá el presidente.
Además que el gobernador Sergio Salomón, a través de las obras que se le encomendaron y la administración de recursos, tiene en sus manos su futuro político y de hombre libre. Con unos meses en la silla estatal, deberá entregar las mejores cuentas para poblanas y poblanos, pero sobre todo para el presidente López Obrador y la probable primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La visita del primer mandatario de la nación a Puebla, fue para dejar marcada su huella: requiero tener a todo el Congreso de la Unión y el Congreso del estado. Si se registran fallas al respecto, habrá consecuencias. En el estado poblano, no hay marcha atrás. La suerte está echada.
¡No sé admiten pifias!
Reporte del Informante
Compás de espera. Será hasta el nueve de marzo cuando se defina al candidato de MORENA a la presidencia municipal de la capital poblana. Lo mismo los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales. Los candidatos a las diputaciones federales serán definidos esté día.
El nombre del afortunado o afortunada a la presidencia, fue aprobado el sábado pasado por el mandatario AMLO. La ampliación del plazo -nueve de marzo-, servirá para que las diferentes corrientes morenistas acuerden cerrar filas en torno al elegido(a) y al candidato a la gubernatura Alejandro Armenta.
La dirigencia morenistas, el gobierno del estado y los impulsadores del empresario Pepe Chedraui Budib, tienen la difícil misión de convencer a los dos más férreos opositores a entregar la plaza a quien está más identificado con el PRI que con MORENA. Ambos piensan tener más derecho a la designación.
Otro factor de peso que podría influir en la decisión es la cuota de género. En un salomónico veredicto MORENA, se decantaría por una mujer lo cual sería bien visto por las mayorías. El dilema es que no se vislumbra a ninguna dama con merecimiento.
Claudia Rivera, la mejor mujer colocada en las encuestas. Tiene sobre su espalda haber sido la peor edil de la historia de Puebla.
¡Tiempo al tiempo!
El pillo ataca de nuevo. El exconvicto pseudo periodista, Arturo Rueda, no ha librado por completo la cárcel. Su falso acercamiento a Dios, no lo exime de su esencia de “Judas”. Por segunda vez la consumación de su boda podría ser truncada.
El extorsionador se dispone a contraer nupcias y disfrutar el producto de su pillaje en una residencia de La Vista, que empezó a remodelar. Porque la del Mirador sigue clausurada.
La historia completa en próxima Entrega. Lo mismo sobre a que candidato a la gubernatura le saca recursos dizque por manejarle su campaña -por debajo del agua, no puede dar la cara-.
¡San Miguel espera!
ruizdur@hotmail.com
Marcaje presidencial
RELATED ARTICLES