jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La Entrega“Marchita” de acarreados

“Marchita” de acarreados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Sin liderazgo. El nulo liderazgo de Gerónimo Barbosa, complementado con el rechazo de la ciudadanía, aseguraría escasa participación en la “marchita” dominical de “supuesto” apoyo a López Obrador. Y digo supuesto porque más bien es para mostrar a Claudia Sheinbaum, que puede conseguirle numerosos votos en Puebla.
Nada más falso Gerónimo Barbosa, es el enemigo número uno de MORENA en el estado poblano. El pésimo gobierno ejercido a la fecha, es el principal obstáculo del partido guinda para cualquiera en una elección popular.
Gerónimo Barbosa, recurrirá al “acarreo” obligatorio de la burocracia estatal, gente de la mayoría de los municipios y de todos los que tienen compromisos con su gobierno. El derroche de recursos de presidentes municipales y el estado, será el distintivo de la “marchita”.
Ningún poblano o poblana en su sano juicio. Y menos por voluntad propia acudirán a la convocatoria de alguien -gobernador- al que rechazan como autoridad, político y persona. Gerónimo Barbosa, por consenso es el enemigo público número uno de Puebla.
Mes a mes las encuestas le arrojan a la cara que es uno de los peores gobernadores del país. A pesar que los “porristas” oficiales a diario lo encumbran cómo el gobernador esperado por poblanas y poblanos. Los números y el evidencias dicen lo contrario.
La prensa comprada y alquilada, maquillan las carencias de la administración estatal. Lejos de la realidad, con exageradas adulaciones a Gerónimo Barbosa. La ciudadanía no se deja engañar. Al mismo tiempo de perder credibilidad, hacen el ridículo.
Las cifras en contra son contundentes. El resultado negativo para Gerónimo es el fiel reflejo de un gobierno sin pies ni cabeza. En el gobierno federal y el resto del país, saben que el de Zinacatepec, ni siquiera sirve como figura decorativa. Su aspecto en nada le ayuda.
El rechazo en Puebla a Gerónimo Barbosa es de parte de la mayoría de los más de seis millones de poblanas y poblanos. La encuesta del mes de noviembre de la empresa Electorales, dirigida por Ricardo Gamundi, dejan claro que muy pocos simpatizan con el gobernador de Zinacatepec.
La respuesta de los gobernados contra Gerónimo Barbosa, es la clara muestra de que si no recurre al “acarreo” a su “marchita”, asistiría el 35 por ciento de la población. El restante 65 por ciento no lo soporta.
Más de 4 millones de poblanas y poblanos, desaprueban a Gerónimo Barbosa. El 70 por ciento de los gobernados no confían en él. El 88 por ciento, considera que con la administración del gobernador pueblerino ha empeorado o sigue igual su calidad de vida.
En contraste el 12 por ciento de más de seis millones -casi siete-, asegura quexsu calidad de vida ha mejorado. Y tienen razón en este reducido grupo se encuentran principalmente: FAMILIARES Y AMIGOS DE GERONIMO BARBOSA.
EN LA SELECTA GAVILLA, TAMIÉN ESTÁN: EMPRESARIOS COMO LOS PACHECO PULIDO PENSADO, LAYÓN ARUN, HANAN, PRINCIPALMENTE. TAMBIEN DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Y TODOS LOS QUE SE TIENDEN DE TAPETE A UN GIBERNADOR ENFERMO FISICA Y MENTALMENTE.
¡Gerónimo rey de acarreo!
Reporte del Informante
Senador abierto. El presidente de la cámara de senadores, Alejandro Armenta Mier, en la sede de la Cámara Alta, escuchó la queja de integrantes de la Asociación de Periodistas -a la que por cierto pertenece y ha sacado provecho Verónica Vélez Macuil, vocera oficial de Gerónimo Barbosa-, del terror y persecución del gobernador contra los medios de comunicación críticos al de Zinacatepec.
Alejandro Armenta uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla por MORENA -hasta la fecha-, no ignora los atropellos de Gerónimo Barbosa en el estado contra quienes no piensan como él. El mismo senador, después de apoyar -en segunda oportunidad- al de Zinacatepec, fue traicionado.
Gerónimo no respetó acuerdos. Por el apoyo y declinar a favor del traidor gobernador, había pactado espacios en la administración estatal. Una vez instalado en el poder olvidó las promesas -nada extraño- en un pueblerino acomplejado.
Sólo nombró a Yadira Lira en el Instituto Poblano del Deporte, posición de Alejandro Armenta. Y que ha pasado con más pena que gloria, porque a Gerónimo el deporte le importa tanto como el beneficio del estado poblano.
Armenta Mier, tampoco desconoce la persecución a comunicadores -algunos, contados con los dedos de una mano- que no aceptaron sumarse al séquito de aduladores comprados. El senador pregirió aliarse a Gerónimo, para que lo apoye en la búsqueda de la candidatura.
Fumó la pipa de la paz con el negativo gobernante. Y se unieron para atacar a su primo también aspirante a la candidatura Ignacio Mier Velazco.
Unirse a un ente como Gerónimo le restó simpatizantes a Alejandro Armenta. Ahora tiene la oportunidad de reivindicarse si decide respaldar a las y los comunicadores poblanos que no se hincan ante la dictadura de Gerónimo Barbosa.
¡Prensa perseguida!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular