Adrián Ruíz
Obligada tradición. La extraordinaria capacidad del candidato panista Mario Riestra, para contar cuentos chinos -algunos los creen-. La utiliza como arma en la campaña a la presidencia municipal. Sin argumentos para detener la caída libre de pérdida de credibilidad, recurre al juego de la desesperación.
El joven político prometía ser competitivo. La oportunidad de retener el mandato municipal de parte del PAN, parecía propicia. Su caída la precipitó al asumir la postura cerrada de los panistas.
Tarde se percató del error. A poco más de un mes del cierre de campaña. No hay vuelta atrás. Le resta seguir hasta el final con el juego equivocado. Los puntos ganados con esfuerzo. Los tiró por la borda.
La tradición de los panistas antes de cualquier elección es: “prometo, “prometí” y “prometeré”. En dos ocasiones lo hizo Eduardo Rivera, para llegar a la presidencia municipal.
El mal ejemplo es seguido por Mario Riestra. La popularidad con la que inició la contienda. Cayó de manera alarmante. En la actualidad el candidato morenista Pepe Chedraui, lo rebasó en la aceptación de poblanas y poblanos.
La preocupación en el obtuso grupo de Mario Riestra, es en grado superlativo. Y no es para menos la diferencia con Pepe Chedraui, aumenta a medida que se acercan las votaciones.
Los cuentos chinos de Mario Riestra, los narra con frecuencia desde su escaño como legislador. Uno que lo desnuda como otro panista mentiroso es: la estafa que legisló para solucionar la problemática del ISSSTEP.
Cómo integrante de la gama de diputados morenovallistas, hicieron una reforma a la Ley Orgánica del ISSSTEP. El fin fue la captación de mayores recursos, mediante el sacrificio de la base trabajadora y beneficio del gobierno.
La perjudicial reforma, estableció que: las aportaciones de trabajadores afiliados al ISSSTEP se incrementaran del 9.5 al 13 por ciento. Al mismo tiempo pusieron más candados -requisitos-, para que maestros y burócratas obtuvieran sus pensiones.
Mario Riestra, como líder parlamentario, aseguró -como en sus cuentos chinos-, que la reforma en cuestión generaría fondos suficientes -dinero- para garantizar pensiones del ISSSTEP hasta el año 2036. Lo cual no sólo no sucedió. Los fondos se acabaron antes de lo previsto -14 años-.
El cuento con el que envolvió a los afiliados al ISSSTEP, no funcionó. Fue una estafa para los trabajadores. Antes de su candidatura a la presidencia municipal, engañó como legislador a quienes confiaron en una promesa truncada de la política aldeana.
Como diputado federal, cuestionó el pésimo funcionamiento del IMSS -cierto-, pero mintió en la mejora del ISSSTEP. Ante la falaz narrativa del panista, la amenaza que dice que le hicieron en un acto de campaña, abre la posibilidad de otro cuento.
En caso contrario es una alarma. Con el candidato azul, ocurre lo del clásico mentiroso que de tanto falsear, llega un momento en qué nadie le cree. Aunque sea verdad en esta ocasión.
Otra mentira de Mario Riestra, es responsabilizar al gobernador Sergio Salomón de lo que le pueda pasar. Desde el pasado 4 de abril, el mandatario le proporcionó dos elementos de seguridad que lo custodian en sus giras de campaña.
El responsable de la inseguridad en la capital poblana es Eduardo Rivera, su compañero de fórmula y de partido. Lalo, dejó a la capital poblana en manos de la delincuencia.
¡Pinocho consumado!
Reporte del Informante
Respeto mutuo. La buena relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP- y el gobierno en turno, garantiza en gran medida la estabilidad de Puebla. Estabilidad que estuvo en riesgo por la confrontación personal del muerto y el ex rector Alfonso Esparza.
Por fortuna para la comunidad estudiantil y la población. La situación augura cordialidad entre la Rectora Lilia Cedillo y quién se perfila para gobernar Puebla, Alejandro Armenta.
La buena relación entre la doctora Lilia Cedillo y el candidato morenista Alejandro Armenta, quedó comprobada con la aceptación del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la BUAP de su plan de trabajo de justicia, seguridad y riqueza comunitaria.
La rectora Cedillo Ramírez, reconoce en el candidato a un egresado vinculado a la BUAP. Con interés por el bienestar de la Máxima Casa de Estudios. Prioridad en la rectoría de la doctora Lilia Cedillo.
A la rectora Lilia Cedillo y al candidato Alejandro Armenta los une un mismo pensamiento: Por Amor a Puebla y a la BUAP.
¡Sintonía de intensiones!
ruizdur@hotmail.com
Mario el cuentista
RELATED ARTICLES