Adrián Ruíz
Amenazado amenazador. El cuento de amenaza de muerte inventado por Mario Riestra -candidato panista a la presidencia municipal-. Lo hizo realidad al amenazar de muerte al periodista del Universal, Ricardo Gutiérrez Loyola.
La frustración de saberse perdido -en las preferencias electorales-, ha causado estragos en el ánimo del panista. Busca culpables de su incapacidad. La equivocación, será el clavo que selle su ataúd político.
Si quiere responsabilizar a alguien del fracaso por no crecer como candidato. Los tiene a su alrededor: Eduardo Rivera y su equipo. Tuvo todo para ser un excelente candidato de oposición y dejó escapar la oportunidad.
Ni a él ni a Eduardo, les creyeron los teatros montado. Las farsas de amenaza de muerte en San Francisco Totimehuacán -a Mario-. Y la de buscar en casa de su vecina al aspirante a la gubernatura. Fueron circos al más puro estilo panista. Mal planeados. Y sobre todo pésimamente ejecutados.
En cambio la amenaza de muerte -así se interpreta cuando alguien le dice a una persona: “te voy a desaparecer”-, que hizo Mario Riestra a Ricardo Gutiérrez, es cierta. Tan cierta que el periodista del Universal, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, como medida precautoria.
A Mario le salió lo “espinoso” contra Ricardo. Lo culpa de “golpearlo” en los medios nacionales. Lo responsabiliza de los negocios turbios de compra de terrenos en el sureste mexicano a través de su progenitora. Creencia falsa el director del Universal nada tiene que ver en el tema.
La idea que Ricardo fue responsable de “filtrar” que Susana Piña Prieto -madre del panista-, adquirió terrenos en Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres, con valor superior a los 12 millones de pesos. Ni él ni su madre, pueden comprobar que es falso. Tampoco pueden demostrar de dónde salieron los recursos millonarios para la compra de los paradisíacos predios, busca culpables de su corrupción.
Al salir a la luz pública la cara del político corrupto. Mario Riestra, indefenso ante las contundentes pruebas, que lo muestran como el político falso y mentiros que es. Pero sobre todo que involucran a su progenitora. Lo tiene desesperado. Por ellos recurre a buscar “chivos expiatorios”.
Y es que él y su familia acostumbran “invertir” en bienes inmuebles. Invertir es un decir. Porque si pueden apoderarse de ellos, siempre va a ser mejor. Como las dos casonas de la 3 oriente que convirtieron en hoteles -pero esa es otra historia-.
La amenaza de “desaparición” del derechista, se dio en los términos siguientes: él y Ricardo se encontraron en el festejo de aniversario de un medio de comunicación.
El director local del Universal, se encontraba en su mesa acompañado de comunicadores designados al mismo lugar. El panista se dirigía a su lugar. Al ver a Ricardo, desvió su trayecto y se dirigió hacía él.
Sin esperar la amenaza el comunicador le extendió la mano para decirle: “que tal candidato, como estás”. La respuesta sorprendió a Ricardo, quien lo conoce desde el tiempo en que trabajaron para Rafael Moreno Valle.
El panista textual le espetó: “ve a chingar a tu puta madre. Y le repitió 3 veces no sabes con quien te metiste. Te voy a desaparecer.
Ante la fuerte amenaza Ricardo Gutiérrez, acudió a la Fiscalía General a presentar la denuncia por amenaza de muerte contra el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña. En adelante el tema será ventilado por los abogados del comunicador.
¡Amenaza de muerte!
Reporte del Informante
Cuesta arriba. Sin mucho ruido, per con intenso trabajo de campo, el candidato a la diputación local por el distrito 20, por los colores de MORENA, José Luis Figueroa, responde a la confianza de Alejandro Armenta. La desventaja con la que arrancó la campaña, la superó en mes y medio.
En un distrito complicado dónde el principal problema es la marginación de las colonias del sur de la ciudad. El candidato morenista ha sido aceptado por las propuestas de progreso que ha expuesto.
Al parecer en el distrito 20, ocurrirá que caballo que alcanza gana. Al arrancar abajo en las preferencias, José Luis Figueroa, se propuso caminar todo el territorio sureño. La respuesta de la labor, lo tiene colocado por encima de Karina Romero.
El candidato a diputado local es gente cercana al aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta. Es más afín que muchos que presumen ser uña y carne. Y no de ahora por lo menos 10 años.
El candidato Alejandro Armenta, confió en él para disputar uno de los distritos más complicados de la capital poblana. Lo quiere en el Congreso del Estado. Será pieza para futuras iniciativas.
¡Responder a la confianza!
ruizdur@hotmail.com
Mario el “espinoso”
RELATED ARTICLES