viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaMascarada de Alcalde

Mascarada de Alcalde

spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Ambicioso juego. El alcalde Eduardo Rivera Pérez, implementó una estrategia riesgosa de captación de recursos a costa del bolsillo de poblanas y poblanos. Los planes de capitalizarse para buscar la gubernatura en 2024 entraron en un terreno riesgoso.
Desde su llegada a palacio municipal puso en marcha el cobro por el alumbrado público a la ciudadanía. El rechazo fue unánime. El costo político lo obligó a recular. El daño estaba hecho.
El fracaso de perjudicar la economía de la ciudadanía, no lo hizo desistir. Por el contrario busco la manera de exprimir a los gobernados. Entonces sus asesores y amigos empresarios le propusieron explotar la vía pública del Centro Histórico.
Surgió la idea de instalar parquímetros en las calles del primer cuadro. El negocio ingresará al ayuntamiento -Eduardo Rivera- entre 7 y 9 millones de pesos al mes. El plan será concretado en este mes. Aún no funciona y ya anunció que extenderá los “estacionamientos” particulares en otras avenidas.
La voraz ambición de Lalo y sus huestes, los tiene trabajando horas extras para exprimir las carteras ajenas. En ese plan está el alcalde panista.
A cambio Rivera Pérez, paga con ofensas a quienes depositaron su confianza en él. Ninguna diferencia hay con la nefasta administración de Claudia Rivera. Por el contrario Eduardo es cómplice del gobierno morenista de Gerónimo Barbosa. Tienen planes en común: la corrupción para enriquecerse y sucederlo en el estado.
La moneda de cambio que utiliza Eduardo Rivera es: la humillación. El pasado martes 10 de mayo -Día de la Madre-, 60 mujeres que laboran en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron tratadas con la punta del pie por la administración municipal que encabeza el presidente.
Fue el caluroso martes a las 14 horas, en las instalaciones del salón social del Parque Chapulco, dónde se realizó la celebración por el Día de las Madre.
El «gran» regalo que recibieron las 60 madres en este emotivo día fue: una lata de chiles en vinagre San Marcos. Y una caja blanca en cuyo interior había un merengue en forma de rosa.
La indignación de las mamás fue tanta que los recordatorios familiares al alcalde se escucharon en todo el lugar. La mayoría prefirieron abandonar el parque no sin antes tirar en botes de basura los ofensivos obsequios.
Al disgusto general se sumó que durante los festejos del día de las madres en anteriores administraciones, se les otorga el día de descanso en reconocimiento a su trabajo. Sin embargo, en está ocasión tuvieron que regresar a sus labores de seguridad.
Aunque la invitación se restringió a 70 elementos, algunas de ellas decidieron no asistir cuando se enteraron de la humillación que les esperaba. Al festejo no asistió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sólo la contralora, Alejandra Escandón, la síndico, Guadalupe Arrubarrena y la titular de la Seguridad de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.
La pregunta del día fue: ¿Dónde está el dinero del aumento del 300 por ciento de multas que dejaron ingresos al ayuntamiento -Eduardo Rivera- por 37 millones 200 mil pesos?.
¡Alcalde humillador!
Reporte del Informante
Atribuciones reprobadas. La influencia poderosa que ejerce en el gobierno estatal, Rosario Orozco Caballero -Presidenta del DIF-, recibió un “cortón” del presidente Andrés Manuel López Obrador. En las dos recientes visitas, atestiguó la inutilidad total de Gerónimo Barbosa, por lo que la intervención de su esposa no la aceptó.
En la primera visita la inmovilidad de Barbosa, impidió que fuera al aeropuerto de Huejotzingo para despedir a AMLO. La que intento despedirlo fue Rosario Orozco, en clara atribución que no le corresponde. A la señora le impidieron el acceso.
En la segunda visita el sábado pasado en el gimnasio Miguel Hidalgo, bajo ningún motivo -ni por las incapacidades de Gerónimo- se permitió la presencia de Rosario Orozco. En adelante no podrá acudir a eventos con el el gobierno federal. No es bien vista. No está entre los invitados. No la quieren ver más.
Las relaciones AMLO-Gerónimo están más rotas que nunca.
¡Alto a los colados!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular