Adrián Ruíz
Malestar seguro. La reunión del presidente López Obrador con 21 gobernador(a)es -faltaron el de Morelos y la de Guerrero- de Morena el pasado martes para la firma de convenio IMSS-Bienestar, también sirvió para expresarles su molestia. El mandatario de la nación les reclamó el atraso de las obras en sus estados. Motivo de la cancelación de las visitas, principalmente en los ocho lugares de provincia dónde habrá elecciones.
El presidente de México pasó por alto la ausencia de Cuauhtémoc Blanco -Morelos- y Evelyn Salgado -Guerrero-. A pesar que en Morelos, habrá relevo en la gubernatura. A los restantes siete gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, los cuestionó sobre las obras proyectadas hace meses. Y que no han sido concluidas.
López Obrador, tenía contempladas visitas a varios estados para inaugurar obras -principalmente carreteras y caminos-. Las actividades se cancelaron en algunos terruños de Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Puebla.
Al presidente le molesta sobre manera que los mandatarios estatales, se concentren en apoyar y promocionar a sus “gallos” para sucederlos. López Obrador, tiene reportes detallados de algunos, que aprovechan asistir a los informes de presidentes municipales, para “exigir” apoyo a sus “cartas”.
Como mandamás de México, cuenta con una red de monitoreo equipada con tecnología de punta, vía Jesús Ramírez, quién le entrega detallados reportes de lo que acontece en la capital y el interior del país. El presidente no pierde detalle principalmente en los rubros de seguridad y medios de comunicación.
La gente que opera la red de monitoreo, son personas capacitadas. Y sobre todo de izquierda probada. Sin compromisos. Sin intereses económicos o políticos. En cada estado laboran cuatro elementos, que registran todo el acontecer diario de gobernantes y servidores públicos.
La valiosa información que le desmenuzan Jesús, Laura y otro personaje de toda su confianza, le permite al presidente tener claros los panoramas de los ocho estados inmersos en los cambios de mandato estatal. Nada escapa a la vista del presidente en relación a las candidaturas.
Como el único y gran elector en las elecciones de 2024, López Obrador, ordenó a los 21 gobernadores presentes -con mayor énfasis a los que dejarán el cargo-, que se pongan a trabajar en las obras pendientes. El presidente agendó visitas periódicas a los ocho estados involucrados, para la inauguración correspondiente.
Y de paso dar el espaldarazo a “sus candidatos”. El presidente ya claro quienes competirán en los ocho estados y la Ciudad de México. Se trata de gente competitiva para ganar la mayoría de las gubernaturas en disputa.
¡Visitas pospuestas!
Reporte del Informante
Desinforme municipal. El centro de espectáculos Acrópolis -zona de estadios-, activará el domingo 15 de octubre el eco para repetir las mentiras que informará el edil Eduardo Rivera Pérez, de una pésima administración municipal. Como principal logro presumirá la repavimentación de calles del Centro Histórico.
La inversión millonaria -más de 20-, innecesaria en la mayoría, fueron recursos y tiempo desperdiciados. Los congestionamientos por más de dos meses se deben a las equivocadas decisiones de Rivera Pérez.
Ante la premura de tiempo, ordenó a las constructoras responsables que finalicen las obras, para abrir el próximo viernes la circulación de las calles 10,12,14 y 16 oriente poniente del bulevar 5 de Mayo a la 2 norte. La 10 y 14 oriente- poniente cambiarán de circulación.
Lo que no informará de sus “obras” populacheras es que si bien calles como la 10,12,14 y 16 oriente poniente requerían de mantenimiento, por el maltrato del transporte público y de carga pesada. En estás no se terminarán los trabajos. Seguirán cerradas. Las concluidas en el corazón del centro, sirven para el lucimiento del edil.
Y se trata de las que no necesitaban mantenimiento. Las calles sobre la 16 de Septiembre a partir de la 17 poniente -colonia El Carmen- y hasta la 3 poniente -zócalo-, contaban con adoquín y concreto en perfectas condiciones.
Ninguna de las siete avenidas intervenidas, requerían renovación de piso. Sólo delimitar las banquetas para que toda la zona se vuelva peatonal, como dispuso Eduardo Rivera.
El edil capitalino, nada ha hecho en dos años de gestión. Los casi 730 días al frente del municipio los ha dedicado a promocionarse para postularse a la candidatura a la gubernatura poblana. De hecho fue el plan inicial con el muerto, quién tenía proyectado traicionar a MORENA y entregar la administración al PAN.
En lo que sigue empecinado es cobrar estacionamiento en la vía pública, a través de instalación anticonstitucional de parquímetros. El medio millón de pesos mensual que deja de percibir, afecta el financiamiento de su campaña.
¡Recursos desperdiciados!
ruizdur@hotmail.com
Menos show, más trabajo
RELATED ARTICLES