Adrián Ruíz
De la misma rama. Aunque los gobiernos de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, emanaron de MORENA. Cada uno tiene perspectivas diferentes. El presidente municipal electo, enfocó el periscopio al 2030. El gobernador electo en el 2025.
La confirmación de sus respectivos gabinetes, es clara muestra de lo que se avecina. Pepe Chedraui, va con todo en el municipio capitalino. Alejandro Armenta, se regirá bajo la batuta del gobierno federal.
Ambos tienen la misión de concretar obras importantes para la capital y el estado. Los dos contarán con recursos suficientes para lograrlo.
El futuro depara cosas positivas para Chedraui y Armenta. El primero aspirar a crecer políticamente en las filas de MORENA. Sabe que todo depende de los objetivos que consiga.
Pepe Chedraui, será el político a seguir en los próximos tres años. El crecimiento en las filas morenistas y la preferencia de poblanas y poblanos, será clave para las aspiraciones del edil electo.
El grupo que respalda a Pepe Chedraui, apostará por encumbrarlo. Para el también empresario, llegó el momento de mostrar de que está hecho. La oportunidad de trascender se le presentó y no puede desaprovecharla.
El camino no será fácil por el contrario habrá muchos obstáculos. El trabajo proyectado desde la presidencia municipal, será el principal antídoto para abrir brecha.
Pepe Chedraui, cuenta con las herramientas suficientes. No sólo para realizar un papel destacado en la administración municipal. También para proyectarse para otros cargos.
Desde luego el principal objetivo es la gubernatura poblana. Aunque para muchos falta mucho tiempo -6 años-. La realidad política indica que la sucesión arrancó, un día después de los resultados de las pasadas elecciones. En las que resultó electo Pepe Chedraui como presidente municipal.
Si bien Chedraui Budib, fue uno de los beneficiados del avasallador motor de MORENA. Lo es que también por méritos propios ganó la presidencia municipal.
Aún cuando muchos daban como ganador al panista Mario Riestra. De quien se decía que las preferencias de poblanas y poblanos capitalinos lo favorecían. El veredicto final arrojó todo lo contrario.
El edil electo se ganó la simpatía de los poblanos. Para una victoria sin objeciones.
¡Camino a la cima!
Reporte del Informante
Mercados cercados. El presidente municipal Adán Domínguez, heredará a la siguiente administración -Pepe Chedraui-, la mafia del agiotismo y cobro de piso en todos los mercados municipales. Los ubicados en la parte central de la ciudad, son los más asediados.
Ninguna acción implementaron Adán Domínguez y Eduardo Rivera, para impedir que la ilegalidad se apoderará en su totalidad de los mercados.
El peligro que corren amas de casa -principalmente- a diario al acudir a los centros de abasto es inminente. Los delincuentes armados que cobran el derecho de piso, disparan sin contemplaciones.
Algunos como el mercado Morelos, 5 de Mayo y el Hidalgo, también sirven como refugio de pandillas de asaltantes y narcomenudeo. Los agiotistas también se las gastan, como manejan efectivo se hacen acompañar de “guaruras” armados.
El ayuntamiento de Puebla -edil municipal-, conoce la problemática delictiva que envuelve a los mercados municipales. Nada hace por mejorar las condiciones. Sólo le interesa la recolección de recursos por permitir a comerciantes ofrecer su mercancía.
¡Edil sordo!
ruizdur@hotmail.com
Metas alcanzables
RELATED ARTICLES