viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaMitomanía guinda

Mitomanía guinda

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Conveniente unión. La irreal unión que pretende proyectar MORENA en Puebla, después de la inocultable división que se vive en todo el estado. Es síntoma inequívoco que los guindas fracturaron su estructura. Los intereses personales ante todo.
La mentira publicitada que todo es armonía. Ni ellos la creen. La urgente reunión de Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Ricardo Monreal y César Yáñez, no fue para pactar. Fue para negociar posiciones.
La postura de paladín de la izquierda del diputado Ignacio Mier, sirvió para intercambiar el “bozal” imaginativo por beneficios. En adelante no sólo callará las imposiciones y equivocaciones. Las aceptará con el silencio del interés personal.
En el futuro inmediato para Ignacio Mier, la exclusión de izquierdistas con la bandera de MORENA, enredada en sus cuerpos, quedará en el olvido. En la reunión en México, le llegaron al precio. Habrá beneficios para familiares y amigos principalmente.
Los ofrecimientos que le concederán en la administración estatal, serán suficientes para dejar que cada quien se rasque con sus propias uñas. Las versiones sobre “invitar” a la gente que trabajó para él de abandonar las filas morenistas son ciertas.
Amenazar con renunciar a la senaduría, le redituará mucho más. Si no le dieron la candidatura a la gubernatura. Buscará una parte sustanciosa del estado.
El juego de Ignacio Mier es: ganar perdiendo. Perder la candidatura no es impedimento para influir en el poder ejecutivo poblano. Lo que negocio sólo él y los interlocutores lo saben. Pero no es difícil suponerlo a sabiendas de como se las gasta el diputado y futuro senador.
De acuerdo con dos fuentes creíbles de La Entrega. Ignacio Mier, tendrá injerencia directa en dos o tres secretarías de la administración de Alejandro Armenta. Además de algunas regidurías en el ayuntamiento de Puebla –siempre y cuando gane Pepe Chedraui-.
El incendio que amenazó con iniciarse el pasado viernes con la rueda de prensa -suspendida de última hora-, fue sofocado antes de empezar. En el restaurante las conchas las “bases obradoristas”, expondrían públicamente las inconformidades por el proceso de selección de candidaturas de MORENA.
La fortuita casualidad de la visita de Claudia Sheinbaum, fue el pretexto idóneo para suspender la protesta. En realidad los convenientes acuerdos del defensor del movimiento Ignacio Mier, impusieron el tan rechazado bozal.
Lo que viene es que la camaradería, volverá a imperar en lo que resta de marzo. Y se fortalecerá a partir del 31 con el arranque oficial de las campañas poblanas. La división nunca existió. Fueron calumnias a los que la propiciaron.
¡Pinochos consumados!
Reporte del Informante
Las dos caras. La visita de la candidata Claudia Sheinbaum a Puebla, estuvo lejos de lo esperado. En Tehuacán, existe desencanto por MORENA. Mientras la doctora daba una rueda de prensa en el Centro de Convenciones. Los líderes sectoriales se reunían en el zócalo de la ciudad, para acordar las medidas a asumir.
La segunda ciudad más importante del estado poblano, está inconforme con la administración actual -Pedro Tepole Hernández- morenistas. La imposición de Rosario Orozco Caballero, viuda del peor gobernador que ha tenido Puebla.
La cara agradable de los tehuacanenses, fue la que le hicieron ver a Claudia Sheinbaum. Completada con la mezcla de dos personalidades que se mastican, pero no se tragan: Ignacio Mier y la viuda. El compromiso ante quien mandará en el país a partir del fin de año, los obliga a fingir.
La otra cara, la real que en Tehuacán, es que peligra la elección favorable a MORENA, se la ocultaron a Claudia Sheinbaum. La aceptación de la candidata presidencial, obedece a la labor de apoyos del gobierno federal a través de los diversos programas.
En Tehuacán, no ven con los mismos ojos a la candidata presidencial que a los aspirantes las diputaciones y presidencia municipal. La diferencia de simpatías es abismal. El reflejo de las marcadas equivocaciones -venta de candidaturas-, se dará en las urnas de junio próximo.
Cómo convencer al electorado de Tehuacán, que voten por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia si se trata de gente oportunista. Cómo creer en personas que han hecho más daño que beneficios. Cómo olvidar que la viuda, junto con el muerto encarcelaron y persiguieron a poblanas y poblanos.
Entre otros al expresidente de Tehuacán, Felipe Patjane, a su excuñado quien se encuentra preso todavía. Cómo olvidar que se enriqueció grotescamente con toda la familia Barbosa Huerta. El cinismo no tiene límites.
¡Candidata engañada!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular