Adrián Ruíz
Fuera oportunismo. Con la llegada de Luisa María Alcalde Luján -dirigente nacional de MORENA- a Puebla, inició una nueva era del partido guinda en la Angelópolis. Pocos pusieron atención al discurso de la flamante líder.
El segundo ciclo de MORENA, consistirá en la depuración de los miembros. La primera etapa fue para reclutar sin seleccionar. El fin es proyectar a morenistas identificados con la 4T y la presidenta Claudia Sheinbaum.
La líder guinda se percató del oportunismo de los agregados culturales de Puebla. Sin rechazo ni cobijo. Se limitó a preguntar quienes son los personajes.
Desde la máxima cúpula morenista -encabezada por los verdaderos dueños del partido: Andrés Manuel López Obrador y familia-. Se pretende a partir del segundo año del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, empezar a seleccionar a los futuros actores políticos de MORENA -incluidos poblanas y poblanos-.
La labor se hará desde la Secretaría de Organización del partido. Punto medular para la que familia López-Beltrán, implemente un proceso silencioso y selectivo de los cuadros de MORENA, con credenciales para figurar en el liderazgo guinda.
En las filas del partido en el poder, empezará un trabajo intenso en todo el país. Los morenistas, quieren mantener la hegemonía política por lo menos otros dos sexenios. En efecto la meta no sólo consiste en la sucesión de Claudia Sheinbaum.
También pretenden mantener las 24 gubernaturas -por lo menos- o aumentarlas. La idea es hacerlo con el mayor número de mujeres a partir de 2030. En los siguientes seis años se intensificará la promoción del sector femenino. Y Puebla está en la lista.
Lo vivido en el Centro de Convenciones del Paseo de San Francisco, fue una pasarela con un solo objetivo: buscar el control estatal del partido guinda. Todos los asistentes interesados, presumieron ser íntimos de la dirigente nacional.
Luisa María Alcalde, se dejó querer sin preferencia alguna. Los aplausos y selfies, estuvieron a la orden del día. Fue una asamblea sin bases con personajes que se asumen como líderes en Puebla.
En realidad para la líder nacional guinda: ni son todos los que están, ni están todos los que serán. Morena ya sumó, aglutinó y es hoy por hoy la marca mejor posicionada en el país. Hasta el día de hoy no se vislumbra rival de cuidado.
La tranquilidad les permite pasar al siguiente ciclo, que será la selección de cartas para sentarse a la mesa a jugar con ventaja. Se esperan sorpresas. Sobre todo para quienes asumen que controlan al partido en el estado poblano.
Los consejeros -impuestos por el muerto-, tampoco permanecerán como los que deciden. Igual que la líder estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo, tendrán que emigrar.
La cara guinda en Puebla, tendrá un cambio radical de integrantes. Los seleccionados, se regirán bajo las directrices de la dirigencia nacional.
¡MORENA con otra cara!
Reporte del Informante
Deplorables condiciones. Una ciudad -Puebla-, plagada de delincuencia, llena de dañinos baches, sin señalética de calles, semáforos sin funcionar, avenidas sin pintura de división de carriles, guarniciones -banquetas-, destruidas, recibirá a partir del primer minuto de esté martes, Pepe Chedraui.
El “toluqueñó” Eduardo Rivera, quien se apoderará del PAN -como lo vaticinó La Entrega, antes de su candidatura-. El acuerdo con el dirigente nacional Marko Antonio Cortés Mendoza, fue ese premio de consolación -sabían que perdería el panista-.
Y su sucesor y cómplice Adán Domínguez Sánchez, saquearon las arcas municipales, para invertir una parte en la fracasada campaña y promoción personal del toluqueño. La otra parte de los 7 mil millones faltantes. Fueron a parar a sus bolsillos.
A cambio hicieron de la capital poblana, una ciudad carente de los servicios más elementales. A unas horas de entregar la estafeta. La naturaleza desnudo a los dos corruptos “compadres”.
La granizada que azotó a la capital la tarde de ayer. Causó inundaciones en el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad. Adán Muñoz, todavía tuvo tiempo de causar el último daño a la ciudadanía.
Las suspensiones, llantas y rines de varios vehículos, fueron víctimas de la administración municipal. Los hoyancos, llenos de agua son trampas insalvables para los conductores.
Lo único positivo es que Eduardo Rivera y Adán Muñoz, están fuera del ayuntamiento. El mal no es eterno. Al fin poblanas y poblanos, nos libramos de nefastos gobernantes. ¿Y los 7 mil millones?
¡Saludos a nunca vuelvan!
ruizdur@hotmail.com
MORENA para morenistas
RELATED ARTICLES