viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaMorenacho a la cabeza

Morenacho a la cabeza

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Ola guinda. Las cifras favorables a Morena para las elecciones de 2024 en Puebla no son novedad
. Tampoco el crecimiento en las preferencias de poblanas y poblanos hacía Ignacio Mier. Más allá de los números, la percepción ciudadana es inocultable.
El factor principal sigue siendo López Obrador.
El ingrediente extra es que los restantes partidos se derrotaron antes de tiempo.
Ni en coalición -PAN-PRI-PRD-, tienen argumentos para representar una oposición sería. El destino de las elecciones del próximo año está marcado. La repentina y prefabricada popularidad de Xóchitl Gálvez, no les alcanza.
En Puebla la ola guinda crece cada día más. Lo mismo que el aspirante a la candidatura -primero- a la gubernatura, Ignacio Mier. Las encuestas favorables, son el reflejo del trabajo del legislador federal y el equipo de trabajo reunido.
No es extraño que a estas alturas de la competencia haya superado en las preferencias a su primo Alejandro Armenta, quién tenía una ventaja considerable. La diferencia radica en la gente que rodea al Senador. Permitió dar cabida a personal que en lugar de sumar le restan.
Alejandro Armenta, parece destinado a ser: “el ya merito”. Por segunda ocasión consecutiva, perdería la postulación por Morena. En la primera sucumbió ante el muerto -Barbosa-.
Para perder con el muerto una candidatura se requiere ser menos popular que él. Y si alguien era no sólo antipopular. Si no odiado ese era el desaparecido. A tal grado lo repudiaban que ni en Zinacatepec lo podían ver.
Sin duda Alejandro Armenta nunca pudo quitarse la etiqueta de “precioso”. Y eso para el Presidente AMLO es como una patada en los bajos.
Tampoco supo rodearse de un equipo capaz que lo apoyará en los momentos de crisis -como el que atraviesa-. Se encerró en su limitado círculo. Sin percatarse que necesitaba gente profesional con nexos de peso para encarar batallas estelares.
Contrario a Ignacio Mier -18.8 por ciento- que hábilmente se rodeó de personajes con capacidad y experiencia en estás lides.
Superar a Armenta -15.1 por ciento-, por más de tres puntos. No es lo novedoso, lo que está por ocurrir será definitivo en las últimas varas de la carrera.
Ignacio Mier, empezó el despegue definitivo. Alcanzar y superar a quien llevaba la delantera. Lo puso años luz de ventaja sobre los otros suspirantes.
Los y las restantes aspirantes de Morena en Puebla, se quedaron rezagados y rezagadas. Por parte de las damas Claudia Rivera, alcanza apenas el 7.7 por ciento. Julio Huerta, se estancó con el 4.4 por ciento.
La otra dama, Olivia Salomón, descartada por completo suma el 3.2 por ciento. Y Rodrigo Abdala el 1.2 por ciento, inexistente por completo. Este es un caso especial -se desinfló-, aunque alguien que sabe de política nos dijo hace unos días: no te equivoques nunca estuvo, está ni estará.
Y es cierto tiene muchas cuentas que rendir sobre los recursos de BIENESTAR. Historias documentadas que narrará próximamente La Entrega.
¡Diferencias notorias!
Reporte del Informante
Nula gestión. Es evidente la ineptitud para dirigir el Instituto Poblano del Deporte de parte de la titular Yadira Lira.
Ante el gobernador Sergio Salomón, se hizo la víctima de estar “congelada” por la CONADE -Ana Gabriela Guevara-, por un adeudo de 15 millones de pesos.
La deuda expuso Yadira Lira, se arrastra desde el sexenio de Mario Marín. Según la titular del deporte poblano – por cierto impuesta por el Senador Alejandro Armenta ante su amigo el muerto-. Por la deuda no hay eventos deportivos relevantes en Puebla.
Lo que no le dijo al gobernador es que en realidad el INPODE, lo maneja a su antojo su esposo. Norberto Valenzuela. Se ostenta como el “manda más” del Instituto. Y en la práctica así se maneja el deporte oficial.
Tampoco le informó que las asociaciones deportivas y los deportistas con nivel competitivo a nivel nacional, carecen de apoyo de parte del Instituto deportivo.
Y desde luego no le dijo que carece de las relaciones mínimas en el organismo deportivo nacional, para que Puebla sea tomada en cuenta como sede de competencias relevantes.

A Yadira y su pareja sentimental: Norberto Valenzuela les importa un bledo el INPODE. Las instalaciones atléticas en el estado están abandonadas. Algunas son utilizadas para otras actividades ajenas para las que fueron construidas.
Como al muerto nunca le importó el deporte -fue su complejo de vida. Su obesidad le impidió practicar alguna disciplina. Su padre se avergonzó de él desde la infancia. Por eso odió siempre a los familiares Barbosa-.
El velódromo de Cuautlancingo lo convirtió en estacionamiento de patrullas de la policía estatal. Yadira -mejor dicho su marido- nunca dijeron nada. Acataron sin chistar las órdenes del muerto. Como muchos quienes ahora expulsan que fue un mal gobierno. En su momento le hicieron reverencias.
¡A toro pasado!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular