lunes, julio 8, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaNegocios en lo oscuro

Negocios en lo oscuro

spot_img

Adrián Ruíz
Etiqueta vergonzosa. Un par de errores cometió el candidato morenista Alejandro Armenta, para que Tehuacán, cayera en la zozobra electoral. Los dos errores tienen nombres y apellidos: Cirilo Salas Hernández y Julio Huerta Gómez. Al dejar en manos del par de corruptos, la designación de los candidatos de los distritos 24 y 25, permitió la compra- venta de candidaturas.
Los dos personajes -Cirilo y Julio-, son contras de la ideología de la 4T. Ambos practican el deporte de la deshonestidad, como los mejores profesionales. Los dos en sus pasadas tareas -magisterio y gobierno-, antepusieron el beneficio personal.
Los errores de mandar a Cirilo Salas como coordinador general de los distritos 24 y 25 de Tehuacán. Y el de permitir que Julio Huerta, metiera la mano en la elección de candidatos. Provocaron la inconformidad de los tehuacanenses.
La tentación de los recursos económicos por la venta de candidaturas. No podía pasar desapercibida para Cirilo y Julio. La oportunidad de adquirir la presidencia municipal de Tepanco de López. Y la diputación local de Tehuacán, la aprovechó Eusebio Martínez Benítez, actual edil de la comunidad.
Con los recursos suficientes adquirió la candidatura a la presidencia municipal, para su sobrino Alejandro Martínez Carrera. Y el boleto de la diputación local por Tehuacán, para su hija Leonela Jazmín Martínez Ayala.
Eusebio y su hermano Lorenzo -ocupa una magistratura actualmente-, con la autorización del gobierno del muerto, a través de su primo Julio Huerta, secuestraron el municipio de Tepanco de López. El lugar es uno de los más inseguros de Tehuacán. La delincuencia organizada y desorganizada dominan la zona.
Los antecedentes del edil Eusebio Martínez, están plagados de corrupción. Se mueve en el lodo de cada administración para aferrarse al poder. En su momento juró amor eterno a la gobernadora Martha Erika Alonso. Luego supo convencer al muerto que era su seguidor número uno.
Se unió a Julio Huerta, para trabajar en Tehuacán y que ganará la candidatura a gobernador. Antes juró ser barbosista al cien por ciento.
En Tepanco de López, los habitantes están hartos de Eusebio y Lorenzo, quienes seguirán gobernando el municipio por medio de su sobrino e hija. Las designaciones lejos estuvieron de ser por encuestas. Gracias a la corrupta actividad de Cirilo y Julio, la administración del municipio seguirá en manos de la familia Martínez.
El desempeño de Cirilo Salas como coordinador, fue corrupto e ineficiente. La misión que le encomendó Alejandro Armenta, para sacar el proceso de selección de candidatos sin favorecer a nadie. La entendió mal. No escuchó que el coordinador que fuera deshonesto, sería enjuiciado.
En Tehuacán, Cirilo Salas y Julio Huerta se despacharon a placer. Negociaron candidaturas en Tlacotepec de Benito Juárez, Zinacatepec -tierra del muerto, la viuda, el primo y toda la parentela- y Ajalpan, entre otras.
Los coordinadores generales, comisionados en los municipios poblanos, son los responsables directos de la parcialidad a gente que les llegó al precio. La medida de las encuestas para elegir a los candidatos, es simple formulismo. Se trata de una negociación de oferta y demanda.
¡Al mejor postor!
Reporte del Informante
Otra raya al tigre. La oportunidad de exhibir al Poder Judicial Federal -con quien tiene cuentas pendientes-, se le presentó al presidente López Obrador, con el feminicidio de la activista Cecilia Monzón. El amparo otorgado por tres jueces a Javier López Zavala, fue motivo de opinión en su mañanera de ayer.
La tercia de jueces del Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal, que otorgaron un amparo para beneficiar a Javier López Zavala son: Arturo Gamaliel Jiménez, Armando Mata Morales y José Luis Maya Flores. Estuvieron a punto de liberar al presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.
Aunque la liberación de López Zavala, no hubiera sido posible a pesar del amparo a su favor. El amparo que le otorgaron fue por el delito de Violencia Familiar. El ilícito grave que se le imputa y no admite amparo alguno es por feminicidio.
El Tribunal Colegiado otorgó un amparo a Javier López Zavala, contra la negativa de dar trámite a su solicitud de sobrecimiento del delito de feminicidio por parte del juez de control decretada el 27 de junio de 2023. Los magistrados pertenecen al Tercer Tribunal colegiado en materia penal del sexto circuito Puebla. El amparo en revisión es el 300/2023.
El presidente López Obrador, no dejó pasar la oportunidad de pasar la oportunidad de golpear al Poder Judicial Federal, a quien no ha podido someter.
¡Amparo inservible!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular