viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaNotarías en riesgo

Notarías en riesgo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Oficinas satélite. En graves problemas estarán los Notarios Públicos -principalmente foráneos- que tienen oficinas satélites en la capital poblana. La reforma a la Ley del notariado, mandada al Congreso del Estado de parte del gobernador Sergio Salomón, acabará con los negocios chuecos de algunas notarías.
Se acabarán los actos no compatibles con sus funciones, así como la compra-venta de recibos para bienes inmuebles. Ya no podrán cambiar repentinamente la autorización a un auxiliar sin previa autorización.
Causales suficientes para perder la patente de las notarías. Son incontables las notarías del interior del estado y la propia capital, que cuentan con oficinas alternas, para ampliar sus funciones de manera irregular.
Entre otras: Teziutlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Tepeaca y varios etcéteras. En la capital poblana una que funciona bajo el esquema de negocios de compra-venta de muebles inmuebles es la Notaría número uno de Sandra Giovanna Rivero Pastor -en la 25 oriente, entre 2 sur y 16 de septiembre-.
Los recibos de compra venta se realizan a granel a través de su hermano Aldo Enrique Rivero Pastor -principalmente-. En la Notaría número uno tienen una lista detallada de los inmuebles no escriturados. Con direcciones, medidas, ubicación y lo más importante el valor catastral y comercial.
Con tan valiosa información, cuantifican el porcentaje de sus servicios notariales, por la escrituración de la compra venta de cualquier casa, terreno o edificio. Aldo Enrique Rivero es el encargado de hacer los negocios por fuera de la notaría de su hermana, para concretarlos con la fe de la titular Sandra Giovanna.
Aldo Enrique, opera hace años en la Notaría número uno -La Entrega cuenta con recibos en su poder-. Sin ser abogado su hermana lo nombró notario auxiliar -también a su otro hermano-. Gracias a la protección del exgobernador Mario Plutarco Marín Torres.
En la Notaría Uno, se hicieron movimientos con las propiedades de los defraudados del grupo SITMA e INVERGRUP, de los hermanos Tiro Moranchel. Ante el escándalo desatado y sin Marín Torres en la gubernatura, Aldo Enrique, tuvo que estudiar la carrera de leyes en línea.
La protección del auxiliar de la Notaría Uno, data de hace años. Debido a la amistad con Alba Blanca Margarita Huerta Ruiz, otrora poderosa y primera edil municipal mujer de la historia en el país. Ganó la presidencia municipal de Tepeaca. Ahora con 86 años de edad, la dama está lejos de ser lo poderosa que fue.
La señora Alba Blanca, hizo negocios y manejaba al Cabildo con pistola en mano. A más de una persona le soltó disparos en la presidencia municipal. Aldo Enrique y ella, iniciaron su amistad cuando él presumía ser el gran historiador de la ciudad.
Reporte del Informante
Cinismo extremo. Nada importan las descalificaciones de priistas, panistas, morenistas, ecologistas, perredistas, poblanas, poblanas y personajes nacionales a Jorge Estefan Chidiac
. Y como importarle a un político de su calaña. Desconoce lo que significa la palabra vergüenza.
La que si conoce es la compuesta por tres consonantes y tres vocales: PiILLAJE -falta de ortografía intencional-. Tanto que para continuar la larga trayectoria cambiará de bando aunque no quiera. Según él, no renunciaría al PRI. Y es cierto. No hace falta. La dirigencia nacional lo expulsó. ¡Qué denigrante!.
Tan denigrante como la defensa -inútil- que intenta hacer su “perro” guardián el Judas Etilez alias Mario Alberto Mejía en el periódico de su propiedad. Cómo de costumbre con la excusa de faltas de ortografía de quienes redactan las verdades sobre su amo en turno.
El cambio de bandera de Estefan Chidiac, evidencia la ruindad de su lado negativo al ser desechado por el PRI, para la Senaduría.
Cómo le negaron el apetitoso hueso. Ahora busca en otros colores un hueso menos suculento -diputación federa-, pero que lo blindará con fuero, para que las investigaciones por desvío de recursos millonarios, sigan en la “congeladora”.
El tema de evidente traición al PRI en tiempos electorales es irrelevante. Su naturaleza lo obliga a traicionar. Se identifica con la traición. Por algo tiene dirigiendo su medio informativo al traidor mayor: Judas Etilez -y no es tlaxcalteca, es de Huauchinango-.
Cambiar de colores sólo es la forma
. El fondo es encontrar cobijo para seguir delinquiendo. La culpa no es de Estafan Chidiac. La culpa es de quienes le abran las puertas. El Verde Ecologista -al parecer su próximo destino y tumba política-, pronto se percatará que es un activo constante contra la ecología.
Contamina hasta los sanitarios de los restaurantes a lo que suele acudir a alcoholizarse y “polvearse”. Pero esas son otras interesantes historias.
¡Expulsado, corrido!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular