Adrián Ruíz
Alcohólico protegido. La supuesta investigación que el gobierno estatal, haría de los turbios manejos de Francisco de la Fuente Flores, en el Registro Civil, quedó en promesa. La protección que le brindan desde la Secretaría de Gobernación, le permite continuar con las productivas actividades ilícitas.
Los casamientos ilegales y registros de extranjeros -chinos y centroamericanos-, siguen como práctica cotidiana en la agenda del director del Registro Civil. Ninguna investigación realizó Gobernación por dos razones: la más poderosa es que De la Fuente Flores es del equipo de Javier Aquino Limón -secretario de Gobernación y futuro titular de Bienestar-. Al menos eso vocifera y presume.
La segunda que el juzgado dónde se hicieron las chuecas maniobras -San José Chiapa-, ya no está en funciones. El modulo se cerró al público. En la práctica nunca existió. Por lo tanto ninguna evidencia podrá localizarse.
La protección de Gobernación, le alcanza para evitar la acción de la Fiscalía General de la República, por delitos a las leyes migratorias del país. Transcurrió casi un mes -17 de julio- de la supuesta investigación que le haría el gobierno, sin que ocurra nada.
Por el contrario como Francisco de la Fuente es puro y santo. Se le debe premiar con otro cargo en la Secretaría del Bienestar -una subsecretaría, asegura en sus borracheras diarias-. Cínico como es, afirma: por algo pertenezco al equipo del secretario de Gobernación y próximo secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón.
“Con gran orgullo, admiración y respeto, felicitó a nuestro Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, por su recién nombramiento en el gabinete del próximo gobernador Alejandro Armenta Mier, no cabe duda que su pasión, trabajo y responsabilidad seguirán dando resultados”.
¡Un honor ser parte de su equipo!
El lambiscón mensaje fue publicado por Francisco de la Fuente en sus redes sociales. Así o más clara la impunidad al director del Registro Civil.
La seguridad de seguir mamando de la ubre del gobierno. Le mal aconseja en estado etílico, exhibir a su protector. El nombramiento de Javier, bien merece unas botellas de whisky. Tenemos que celebrarlo.
A mi amigo le gusta el whisky. Y yo necesito por lo menos media botella diaria. El padecimiento de trastorno del sueño que sufro me exige la ingesta de alcohol.
¡Salud compadre!
Reporte del Informante
Temor fundado. El nombramiento de los primeros cuatro integrantes del gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta. Causó incertidumbre en el equipo de tierra. Algunos que se ubicaban por su perfil en diferentes secretarías. Ignoran el futuro que les espera en la administración.
Los que trabajaron antes y en la campaña del ahora gobernador. Entregaron proyectos y currículos, pedidos por el equipo administrativo de Alejandro Armenta. Ninguna señal han recibido.
A la mayoría les preguntaron dónde quieren ser ubicados. Las puertas de la Secretaría de Desarrollo Rural, estarán cerradas. La repetición de Laura Altamirano, es síntoma que trabajará con la mayor parte del actual personal.
La ratificación de Laura Altamirano, truncó la posibilidad de llegar al cargo a personas que trabajaron en la elaboración de proyectos para el mejoramiento del campo. La decepción fue rotunda. Sin embargo se disciplinan y esperan sean tomados en cuenta por el gobernador electo Alejandro Armenta.
Tampoco la Secretaría de Bienestar con Javier Aquino, promete la contratación de la gente que se la partió en campaña. Los dos secretarios cuentan con sus respectivos grupos de confianza.
La Secretaría de Gobernación, puede aminorar el problema de contratación de personal. El numeroso grupo de dependencias que maneja: Registro Público de la Propiedad, Catastro, Registro Civil entre otras, abre la posibilidad de fuentes laborales.
Las primeras secretarías designadas para el próximo gobierno. Resultaron inesperadas. El temor fundado que ocurra lo mismo en otras de suma importancia como: Finanzas, Educación Pública, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y Salud.
Los amigos y gente cercana son sacrificables. En ningún gobierno existen suficientes puestos para todos. Algunos esperarán en la banca. Otros sacarán provecho por fuera.
¡Faltan puestos!
ruizdur@hotmail.com
Nula investigación
RELATED ARTICLES