viernes, julio 5, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaOmar Álvarez y su secuaz

Omar Álvarez y su secuaz

spot_img

Adrián Ruíz
Añeja sociedad. La dupla de Omar Álvarez Arronte, -secretario de Movilidad y Transporte- y Luis Armando Gómez Lozada, data de hace años -por lo menos 25-.
La confianza que le tiene el primero ha sido plena, para hacerlo su cómplice en los negocios a costa del gobierno del estado.
Álvarez Arronte, se encarga de buscar cargos en la administración pública. Y Gómez Lozada de operar los negocios emanados del poder. En la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo metió como “aviador” dos meses después de tomar -febrero de 2023- posesión.
Los disolutos “socios”, aseguraron el salario -sin laborar oficialmente- mensual de 30 mil pesos de Luis Armando. Para que por fuera, cobre los moches de extorsión al Transporte Público.
Son millones de pesos los que obtienen, nada más por extorsiones al Transporte Público de la capital y foráneo. Gómez Lozada, conoce el negocio de la A a la Z. Realizó las mismas maniobras como delegado en Tlautlauquitepec en la época de Lázaro Jiménez Aquino, como subsecretario.
A pesar de la protección de Jiménez Aquino, las múltiples denuncias en su contra por extorsión, tuvo que salir por la puerta de atrás. Más tarde en 2020 lo volvieron a hacer delegado en Tlatlauqui. El mismo modus operandi lo llevó a su segundo despido.
Al regreso de Omar Álvarez a la administración pública. En febrero del año pasado, lo nombraron titular de la SMyT. De inmediato lo ingresó a la nómina en calidad de “aviador”, para ejecutar las “transas” ilegales que permite hacer la Secretaría.
La confianza de Omar Álvarez a su cómplice se fortaleció, cuando fue director del COBAEB. La venta de plazas de docencia y administrativas, que hizo Gómez Lozada con costo de 60 mil pesos cada una.
Fueron varias las personas defraudadas. Los “socios” Omar Álvarez y Luis Armando Gómez, los dejaron sin plazas y sin dinero. Han transcurrido años sin que los afectados obtengan el beneficio por el que pagaron. Mientras los pillos, emprendieron nuevos negocios ahora a costa de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Entre las nuevas víctimas están: Nancy Guadalupe, plaza B plantel 15 de Bosques de San Sebastián del turno matutino. Karen Santos, plaza C en oficinas centrales de Xilotzingo. Cynthia López, plaza B en las oficinas centrales.
Además de Erika Sánchez, plaza B en las oficinas centrales de Xilotzingo. Cristian Torres , plaza C, oficinas centrales. María Luisa, plaza C, plantel 3 en San Gerónimo Caleras. Y Nancy Guadalupe, plaza B, plantel 15 de Bosques de San Sebastián.
La probada de hiel de lo que Omar Álvarez y Luis Armando Gómez, hacen desde hace años, a través del gobierno del estado. Es apenas el inició de la larga cola de podredumbre que arrastran los deshonestos “socios”.
A pesar de incumplir el mínimo de metas en la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez, se permite el lujo de llenar de “aviadores” las oficinas. Los protegidos cumplen con las exigencias del corrupto secretario en la recaudación de recursos, por distintos giros ilegales.
¿Secretaría o Aeropuerto?
Reporte del Informante
Estas que te vas. El juego del “camaleón” Jorge Estefan Chidiac, para la nueva administración que se avecina, es camuflajearse de “chairo”. El traje de fifí que siempre ha portado, lo ensuciará un poco para esconder el Hipócrita que lleva dentro.
Nada nuevo para Estefan Chidiac, será fungir adhesión a quien se perfila como el próximo gobernador. Antes de quedar huérfano, prefiere “comprar” otra paternidad como lo hizo con el muerto.
Consiente que no tiene oportunidad de que su “gallo” Eduardo Rivera Pérez, tiene escasas posibilidades de ganar. El escenario político para él, sería el limbo. Antes de quedar descobijado prefiere subirse al barco ganador.
Sin importar hacerlo en calidad de “polizonte” en las galeras. Lo importante será proteger todo lo mal habido en su peregrinar por la política aldeana. Y no es poco lo recolectado a lo largo de los sexenios. Incluso antes del puesto estelar con Manuel Bartlett Díaz.
La familia de los Real de la Mora, pueden dar cuenta de las mañas de Estefan Chidiac, para apoderarse de lo ajeno, sin consecuencias.
¡Hay de pasados a pasados!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular