lunes, julio 8, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaOmar el ambicioso

Omar el ambicioso

spot_img

Adrián Ruíz
A manos llenas. La misión saqueadora de Omar Álvarez Arronte, en la Secretaría de Movilidad y Transporte -SMyT-, empezó a medio día del pasado 10 de marzo. Para enriquecerse como acostumbra a todas las posiciones de gobierno que asume -desde 1984-. Para eso lo pusieron los Pacheco Pulido Pensado en la recta final de la administración estatal.
El contador Álvarez Arronte, domina: el debe y el haber a la perfección. Siempre se ha inclinado por lo segundo, sin importar el método. La SMyT, es un activo circulante atractivo -millones-, que bajo ninguna circunstancia dejará escapar.
La oportunidad de captar recursos económicos es corta. El plazo se vence en diciembre del siguiente año. Ni la movilidad. Y menos el transporte ocupan la mente del secretario.
La especialidad de Omar, es, ha sido y será la de apoderarse de recursos mal habidos. La precaria situación del transporte poblano, aumentará con él o sin él.
El grave problema diario de la movilidad vehicular, no le ocupa el mínimo de su valioso tiempo
-apenas cuenta con las horas justas para la recolección diaria-. Los congestionamientos y “cuellos” de botella por toda la ciudad, no son de su incumbencia.
Lo que le ocupa son los “arreglos” con transportistas. Las cuotas que deben cubrir los delegados al interior del estado y la capital. Las ampliaciones de rutas. Las concesiones nuevas. Las irregulares. Las unidades “piratas”. En resumen el pillaje a gran escala.
Para todo eso encontró al “socio” ideal Hugo Cruz, subsecretario del transporte. Opera todos los bisnes propios de una de las secretarías más viciosas del gobierno estatal.
Y para manejar algo turbio por los cuatro costados, hacen falta funcionarios disolutos. Pero sobre todo personas carentes de vergüenza. Ser cara dura para, fingir que llegaron a solucionar una situación, que por el contrario crece es indispensable. Y Omar, Hugo y compañía tienen para eso y mucho más.
Las dos razones por las que Álvarez Arronte se permite el lujo del pillaje impune son:
1-No aspira a ninguna posición en las elecciones locales de 2024. Por ello se enriquece sin medida. No tiene que cuidar una imagen. Y menos proyectar ser un personaje confiable. Sabe que está fuera de órbita. Aunque ofrece apoyo a los posibles candidatos -sobre todo a la gubernatura-.
2-Los “padrinos” -Pacheco Pulido Pensado- le garantizaron que nada ni nadie lo moverá de la SMyT en lo que resta de administración -al menos eso divulga-. Omar Álvarez, está tan seguro de la protección que lo presume fuerte.
El par de ases que dice tener para seguir en la jugada: Guillermo Pacheco Pulido y Javier Pacheco Pensado, hacen el trabajo político que lo seguirá beneficiando. Los corruptos personajes juegan a no fallar.
Por lo tanto nada, absolutamente nada deben esperar poblanas y poblanos en mejoras del transporte público. Si a cambio el saqueo de las arcas de la Secretaría.
Mientras el patriarca de la estirpe -Guillermo-, se apunta -mal por cierto- con la oposición: El PAN y la posible coalición -acudió el lunes a la reunión selecta con Xóchitl Gálvez en compañía de un excomunicador de Televisa Puebla-. La Entrega tiene fotografías comprobatorias del suceso.
Su hijo Javier -incondicional del muerto- se afoca con el aspirante más fuerte a obtener la candidatura: Ignacio Mier Velazco. Su privilegiada condición económica se los permite.
La doble apuesta les garantiza seguir con los privilegios y canonjías que los gobiernos proporcionan.
Sin importar partidos ni colores. Así juegan los de la “mafia del poder”.
¡Pillo protegido!
Reporte del Informante
Búnker privado. El edificio de la 25 poniente 116 -antes de llegar a la 3 sur-, sirve para los pactos por fuera del edil municipal Eduardo Rivera Pérez.
En el interior dos personajes sin cargo en la administración capitalina, “trabajan” para el presidente.
El chiapaneco Néstor Gordillo -morenovallista de cepa-, fue secretario de Desarrollo Social y diputado federal en el sexenio de RMV y Pablo Montiel Solana –pertenece al selecto círculo del edil. Se reúnen en el inmueble para trabajar los bisnes particulares de Eduardo Rivera Pérez.
En los últimos meses la actividad se ha incrementado, las obras de repavimentación de calles, construcción y remodelación de parques y jardines en la ciudad, son suculentas entradas. Los recursos para realizarlas son generosos. Tienen condicionantes -pero esa es otra historia-.
¡Operadores por fuera!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular