domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioColumna La EntregaOmar, el bucanero

Omar, el bucanero

spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Taxis piratas. Convertido en el “Barba Roja” del transporte público poblano, Omar Álvarez Arronte, fomenta la proliferación de taxis irregulares. El secretario de Movilidad y Transporte, abrió más la llave de ingresos millonarios que existen en la Secretaría.
Ni tardo ni perezoso Álvarez Arronte, en coordinación con su subdirector operativo -expolicía del C5-, José Hugo Cruz Cruz, permiten el ingreso de más unidades para prestar servicio de alquiler sobre el Periférico. La concentración de cerca de 600 taxis piratas, reflejan ganancias millonarias para el secretario y su secuaz.
Las autoridades de Movilidad y Transporte, se hacen de la “vista gorda”. Mientras las ganancias engrosen sus cuentas bancarias. Omar Álvarez y el grupo que llegó a la Secretaría hace casi medio año -marzo-, hacen como que padecen los síndromes del muerto: no ven, no escuchan, no caminan y no hacen nada de provecho para mejorar el Transporte Público en Puebla.
La operación de taxis piratas -del transporte en general-, arrojan ganancias millonarias, para media docena de agrupaciones ilegales que operan el negocio con la complacencia de Omar Álvarez. Las rentas por permitir “trabajar” a automotores particulares, alcanzan más de millón y medio de pesos mensuales.
Capital suficiente para repartir entre los “lideres” de las agrupaciones y las autoridades de Movilidad y Transporte. En la actualidad toda maniobra legal e ilegal es permitida por parte de la pandilla de Omar Álvarez. La única condicionante es que fluya el cash.
Ni el secretario ni sus subordinados aceptan otra forma de ingresos. La pandilla ha tenido cuidado de evitar dejar huellas de sus fechorías. El efectivo es el sistema perfecto.
Los diversos puntos del Periférico Ecológico, están invadidos de bases de taxis piratas.
Las seis principales estaciones cuentan con 100 unidades cada una. Lo que equivale a 600 taxis piratas.
Cada uno “coopera” con mil 500 de inscripción para poder prestar el servicio en la base de su preferencia. Semanalmente le entran con 800 pesos como cuota de permanencia. Lo que deja un ingreso neto de más de un millón 900 mil pesos mensuales.
Ni los líderes, ni las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes, ofrecen el mínimo de seguridad a conductores y usuarios. En una vialidad de alto riesgo como el Periférico, viajan bajo su propia responsabilidad.
Los transportistas para reunir lo antes posible la cuota semanal. Llenan sus vehículos con más pasajeros del cupo -4- los autos tipo sedán que sin los que prestan el servicio. Para realizar más viajes circulan a velocidades superiores a las permitidas.
El riesgo de viajar en taxis piratas, sobre el periférico es asumido a diario por Miles de usuarios, desde temprana hora. Es el costo de que al frente de la Secretaría se encuentre Omar, el bucanero mayor.
El gobernador Sergio Salomón, atentó ayer contra el negocio de Omar Álvarez.
Mencionó que la implementación del RUTA4, circulará sobre el Periférico, acabará con los taxis piratas. El anunció no cayó bien en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
¡No tiene llenadero!
Reporte del Informante

Se desdibujó. ¿Pero qué le pasó? Lo que se construye en el aire, siempre tiende a desvanecerse. Los sueños y castillos principalmente. Dónde quedó el poder de convocatoria del otrora poderoso secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.
En qué parte del sueño se quedaron los 45 mil acarreados en el Centro Expositor – que según los porristas le reunió -acarreó con el poder de gobernación- a la corcholata presidenciable Claudia Sheinbaum. Alguien se enteró que estuvo de gira por Izúcar de Matamoros, el fin de semana pasado.
A Claudia Sheinbaum, le quedó claro que se equivocó al confiar al primo del muerto la coordinación de su “campaña” en Puebla. La vigilancia permanente del gobierno federal a la del estado, maniató el poder de maniobra del exsecretario de gobernación.
Atrás quedó el tiempo en el que hacía manita de puerco a presidentes municipales, líderes de Morena y hasta a la dirigencia estatal del partido guinda, para que lo apoyaran con recursos humanos y monetarios. La mayoría se quitaron el yugo y dejaron de obedecer órdenes.
Operar sin el aparato gubernamental, es como dar palos de ciego. Pero sobre todo sin la inyección de recursos económicos.
Además de quedar mal con la candidata más fuerte a la Presidencia de México. Su aspiración para gobernar Puebla, se reduce en la misma proporción. Hace meses se estancó en las últimas posiciones de las preferencias de poblanas y poblanos.
De hecho nunca consiguió ser medianamente conocido. Y quiénes lo identifican lo hacen como pariente y continuación del muerto. Hay quienes lo encaran y exponen que no quieren eso ni por equivocación. Le espetan que no sea el abanderado de Morena al gobierno de Puebla. Y menos que votarían por él para hacerlo ganar.
¡Cosecha lo sembrado!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular