Adrián Ruíz
Enseñan el cobre. Los candidatos panistas el toluqueño Eduardo Rivera y Mario Riestra, agotan hasta el último recurso para “reventar” las elecciones del próximo domingo. “Sembrar” un clima de violencia, para impugnar el fallo electoral, es la opción ante la desventaja de dos dígitos en las preferencias.
Los “azules” han recurrido a todas las artimañas ilegales posibles. Montaron agresiones y amenazas inexistentes. Recurrieron a la mentira. Inventaron encuestas favorables.
Se sacaron de la manga de todo con el fin de “revertir” la tendencia. Nada resultó. Poblanas y poblanos, conocen a los panistas. En especial al toluqueño. Su pésima labor como edil municipal lo evidenció tal y como es: un vendedor de espejitos.
Se les agotó el verbo mareador de falsas promesas incumplidas. La falta de credibilidad los desnudó como fieles representantes de la mentira.
La desesperada encrucijada, los llevó al último intento que les resta: la violencia para atemorizar a contendientes y electores. Las consecuencias en contra podrían tener un costo elevado para los panistas.
Antes de poner en marcha cualquier otra acción que ponga en riesgo la paz del proceso electoral. Los panistas deberán tomar en cuenta que los ojos de las autoridades estatales y electorales, vigilarán permanentemente.
A decir del equipo de campaña de Pepe Chedraui y el propio candidato a la presidencia municipal. La noche del domingo sus oficinas de las Animas, sufrieron un atentado con bombas Molotov.
Los artefactos explosivos, explotaron y causaron daños al interior donde se encontraban brigadistas de MORENA. Por fortuna las personas resultaron ilesas.
Ante la agresión el candidato a la presidencia municipal, presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia DL/FIM/NORTE/09856/2024 contra quién resulte responsable. También acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Puebla -IEE-, dónde presentó la queja por escrito sobre las agresiones.
Los antecedentes con pruebas de los atentados, quedaron asentados en las respectivas autoridades, que tendrán a cargo las elecciones. Los hechos no requirieron de “chivos” expiatorios como lo hicieron los panistas en sus respectivos casos.
El toluqueño y Mario Riestra, están lejos de liderazgo auténtico -como Rafael Moreno Valle- para llevar al PAN a la recuperación del poder en Puebla. Se trata únicamente del partido azul. Aunque el mando -en el papel-, también sería para PRI-PRD y PSI, en la práctica el pastel lo degustarían, el “toluco” y el yunque.
¡Recursos agitados!
Reporte del Informante
¿Dónde está el Fiscal? Qué el mes de abril haya sido el más violento en Puebla, al registrar 210 homicidios no es extraño. La razón: el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, se la pasa más en la ciudad de México que en sus oficinas.
La constante hacía arriba en la cantidad de homicidios, ha sido tendencia durante la gestión de Higuera Bernal. Lo lamentable es que la mayoría quedan impunes. La ineficiencia del Fiscal es alarmante.
Para el Fiscal, las escandalosas cifras de delitos de alto impacto pasan de noche. A pesar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo exhibe con datos duros como: en marzo de este año, se cometieron 90 homicidios. En febrero 108 y en marzo 176.
Los homicidios culposos son otra piedra en el zapato de la Fiscalía. De enero a abril de 2024, se consumaron 273. El primer mes registró 29. En febrero 34. En marzo 92. Y en abril 118. Mes con mes la cantidad de muertos se incrementa.
Los secuestros, narcotráfico, huachicol, robo a transportistas en carreteras, robo de gas y todos los delitos habidos y por haber, se practican sin el menor obstáculo del Fiscal y sus huestes. La Puebla segura y tranquila, desapareció hace años.
Si algo brinda la Fiscalía del estado es inseguridad. Gilberto Higuera, hace como que imparte justicia. En realidad abandonó sus obligaciones para dar paso a la delincuencia organizada y a la desorganizada también.
¡Arriba las manos!
ruizdur@hotmail.com
PAN: por la violencia
RELATED ARTICLES