Adrián Ruíz
Sin cuadros. La desesperación en las filas del PAN, alcanzó síntomas extremos de incredibilidad. Aunque todo se puede esperar de los azules, que gustan de ridiculizarse. En está ocasión superaron todas las expectativas.
Pretenden por voluntad de Eduardo Rivera, mandar a competir por una diputación local a su ex director de comunicación Fernando Cortés. Con un desempeño mediocre en las labores de encumbrar al edil. Y sin nada que ofrecer para aspirar a legislar.
Fernando Cortés, es un panista de medio pelo. Requiere de una intensa campaña para que lo conozca la población del sur de la ciudad, dónde pretende competir.
Las unidades habitacionales del sur -San Bartolo, Agua Santa y San Ramón-, principalmente, lejos están de ser integradas por gente panista. Por el contrario pertenecen a la clase marginada, identificada con MORENA.
Muy buenos dividendos debió obtener Fernando Cortés del Ayuntamiento de Puebla, a través del área de comunicación, como para buscar una diputación. Aunque se trate de una local. Toda promoción hasta la más modesta, requiere de inyección de recursos.
Y en la pandemia el ex director de comunicación, fue atacado severamente por el virus. Su vida estuvo en peligro. Su economía afectada por los gastos del tratamiento. Solicitó ayuda para salir adelante.
Por fortuna lo consiguió para reincorporarse a sus labores en la administración municipal. En adelante empezó a convencer a Eduardo Rivera, que puede ganar una elección.
Antepuso sus intereses personales a los de su trabajo de comunicación. Sin importar exhibir a algunos comunicadores con los dueños de los medios para los que laboran.
Fernando Cortés, suspendió la mayoría de convenios que el Ayuntamiento de Claudia Rivera, mediante Magaly Herrera, tuvo con algunos reporteros -la mayoría sus amigos-. La decisión asumida, mala o buena debió contar con el visto bueno de Eduardo Rivera. Y están en su derecho de trabajar con quiénes les parezca.
Lo que no es válido es que atenten contra los empleos de comunicadores que le hacen el favor a Eduardo Rivera y a Fernando Cortés, de cubrirles sus eventos plagados de falsedades. Los traidores, acudieron con los dueños a decir que les exigían convenios por fuera con otros medios.
La poca vergüenza de Fernando Cortés, llegó al extremo de llevar documentos firmados de los convenios en la administración de Claudia. Y sugerir que les quitarán la chamba.
La puñalada por la espalda no ha sanado. Los comunicadores afectados, bien harán en cobrar la herida, ahora que Fernando Cortés, buscará una diputación local.
Como el tiempo pone a cada quien en su lugar. Llegó el momento de colocar al ex comunicador en el suyo. Y no es otro que el mismo de Eduardo Rivera: el limbo político. Si porque el edil si decide competir por la gubernatura de Puebla, se quedará sin hueso.
Ni con un milagro Eduardo Rivera, ganaría la primera magistratura del estado a MORENA. Los votos a favor que conseguiría, serían los de la capital poblana. Al interior del estado, es un desconocido.
¡Tan malo el pinto!
Reporte del Informante
Grito verde. La festividad del grito de Independencia en Puebla, podría ser doble: el tradicional ¡Viva México! Y ¡Vivan los Pericos!. Cómo coincidencia los dos serían por la noche entre las 22 y 23 horas. Depende de la duración del juego de pelota en Torreón.
Después de estar en la lona dos juegos de desventaja. Regresaron al Hermanos Serdán, para ganar los tres encuentros a la fila como locales y colocarse 3-2 en la serie final por el banderín de la Liga Mexicana de béisbol.
Se instalaron en la antesala del campeonato. A sólo un juego de coronarse. Y lo podrán hacer está noche en Torreón si derrotan a los Algodoneros, que también ganaron sus dos primeros cotejos como locales.
En el sexto duelo -podría ser el bueno para Pericos-, estarán ante su afición. Situación similar a la enfrentaron los poblanos ante Diablos Rojos de México, para coronarse monarcas de la división sur. Debieron ganar a los puntos en su terruño y como coincidencia también en el sexto juego.
Los Pericos podrían dar la satisfacción a su afición de festejar por partida doble el Grito de Independencia.
¡Por el banderín!
ruizdur@hotmail.com
Panistas sin credibilidad
RELATED ARTICLES