Adrián Ruíz
Luz verde de Monreal. Sin otra opción que transitar por la vía libre, el Senador Alejandro Armenta Mier, recibió luz verde de su protector Ricardo Monreal, para moverse y buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla. Jugará el mismo partido que su impulsor para la grande. Ambos saben que la posibilidad de hacerlo por Morena se aleja cada vez más por lo que su destino parece será “Naranja” -Movimiento Ciudadano-.
Para desgracia de ambos las posibilidades de ganar serán mínimas si deciden salir de Morena. La presidencia de México y la gubernatura de Puebla, se volverán a vestir de guinda. En la grande y el estado poblano no habrá tiro. A la oposición no le alcanza para sacar de Palacio Nacional y Casa Aguayo a los guindas.
Tal vez consciente de ello Armenta hace pasarelas en el restaurante la Casita de Antaño por el rumbo de Estrellas del Sur. A temprana hora atiende grupos de priistas a los que les ofrece cargos en el gobierno. Asegura que asumirá el próximo sexenio la administración estatal de Puebla.
Que él va de candidato sea o no por Morena porque ya se la ofreció Dante Delgado. Hasta el lugar acuden a diario al menos cien personas que atiende como mesero de una mesa para otra. Los comensales se molestan por el desorden que se genera y por qué los meseros centran la atención sólo en el senador Armenta.
Los seguidores escuchan con gusto el ofrecimiento: que él sacará a Gerónimo Barbosa de Casa Aguayo y que llegando lo va auditar, que no le importa su estado de salud Alejandro Armenta Mier, recibió luz verde del excluido -de los posibles a la presidencia- Ricardo Monreal, para iniciar abiertamente campaña política en Puebla.
De inmediato se comunicó con el ex gobernador Melquiades Morales, quien a su vez envió a su hermano Jesús Morales, para hablar con Armenta y poner las condiciones. Habrá capital económico y enlace con grupos políticos para operar pero ¿a cambio de qué? La respuesta clara y categórica: obra pública y el control total del Tribunal Superior de Justicia a través de Chuchito Morales –sobrino de Melquiades- .
Todo fue acordado Alejandro Armenta, inicia campaña abiertamente. Monreal le habría dicho a Melquiades: “Miguel Barbosa está excluido de Morena no tiene apoyo de nadie. El estado se encuentra a la deriva “.
Como claro ejemplo Gerónimo Barbosa ni siquiera fue invitado a Toluca. Para más acudió Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos pero del poblano ni sus luces. La operación Morales Flores empezó a todo lo que da. Priistas disfrazados de Morenistas se vuelven a apropiar del estado. Fueron cautelosos siempre estuvieron sin estar. siempre se fueron sin irse, siempre saquearon sin aparentar. Gerónimo Barbosa presa de su soberbia está sucumbiendo. Su garrote político hasta ahora llamado Fiscalía del Estado, ya fue interceptado por los Morales quienes se encargaron de buscar a Carrancá Bruguera.
Y “Chuchito” Morales se jacta de controlar al inefable Héctor Sánchez presidente del TSJ. Gerónimo desde su falso trono y bajo la asesoría de su directora de comunicación social se van a pique. Su hipócrita escritor y poeta de quinta -Judas Etílez- preparan la fuga.
Planean cambiar de piel como los reptiles sólo que hasta ahora nadie les oferta nada.
¡Gobierno a la deriva!
Reporte del Informante
Se frota las manos. Sin poder ocultar la alegría que le causa que de las 36 mil concesiones del transporte público en el estado, sólo 400 cuenten con botón de pánico y GPS, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, sabe el fructífero negocio que mantendrá.
También que los mototaxis sean “prohibidos” e “ilegales”, suman a las arcas de la SMT. Todo lo ilegal encuentra acomodo para Elsa Bracamonte.
Los concesionarios 35 mil 600 con gusto le entran con la cuota acostumbrada para laborar a lo largo y ancho de los 217 municipios del estado poblano, para operar sin problemas en la ilegalidad total.
La seguridad y comodidad del servicio para los usuarios es lo menos importante para las dos partes -concesionarios y secretaria del transporte-, mientras obtengan beneficios monetarios lo demás es lo de menos. Bajo ninguna circunstancia Elsa Bracamonte, matará a la gallina de los huevos de oro. La estrategia de hacer como que regulará al transporte le permite seguir con el engaño.
Pronto aprendió el arte de la mentira de su maestro Gerónimo Barbosa.
¡Gallina de huevos de oro!
ruizdur@hotmail.com
Pasarelas de Armenta
RELATED ARTICLES