jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaPersecución inminente

Persecución inminente

spot_img

Adrián Ruíz
Introducción al esquema. Si un funcionario de la actual administración compró boleto anticipado para el sorteo del esquema de persecución. Sin duda el desafortunado ganador será Julio Huerta Barbosa, director general de gobierno en la administración -nepotismo puro- de su primo Gerónimo Barbosa.
Y es que Julio Huerta al igual que el candidato número dos Eric Cotoñeto, han caído en excesos en el uso del poder. Desde la sede del gobierno en el portalillo del Alto, opera asuntos legales e ilegales con las atribuciones que le permite el primo protector.
El director de gobierno con las riendas sueltas para desempeñarse como secretario de gobernación -sin el nombramiento oficial-. Se ha rodeado de gente dedicada a la delincuencia. En Tehuacán de dónde es oriundo -Zinacatepec que pertenece al municipio tehuacanero-, conocen a detalle a las “nuevas amistades” de Julio.
No es casualidad que la delincuencia en Tehuacán se haya disparado en un 100% por ciento en los últimos meses. El narcomenudeo y el asalto a transportistas con mercancía son el fiel reflejo de las operaciones diarias del crimen.
Las ilícitas actividades son conocidas y, sobre todo permitidas por el director de gobierno. Sin duda Julio Huerta mantiene un ritmo acelerado para ser perseguido y encarcelado en la siguiente administración. La próxima gobernadora o gobernador, contarán con las pruebas suficientes para aplicar la Ley del Talión.
Ningún obstáculo se interpondrá en el camino rumbo a San Miguel. Julio Huerta traza la ruta día a día. Abusar del poder para enriquecerse de manera insultante, será el pase sin escalas a las celdas de CERESO.
Lo grave es que Gerónimo Barbosa, atestigua y solapa al primo incómodo bajo la creencia que el poder que hoy ostentan será eterno. La equivocación le dará desagradables noticias a las familias Barbosa Huerta y Huerta Barbosa. Y en la inercia arrastrarán a sus cercanos colocados en el gobierno para amasar fortunas.
De hecho la administración de Gerónimo empezó el declive natural que padecen los gobernadores en el último año de gobierno. Aunque a él le restan más de dos años, la caída empezó con anticipación por el nulo trabajo como administrador de Puebla.
Los frentes abiertos por Gerónimo empezaron a frotarse las manos para empezar los contrataques. El final de mandato se acerca y él y toda su gente serán vulnerables. Sin ningún cargo de peso en la política local y nacional, pasarán a formar parte de la gavilla de parias en Puebla.
¡El final se acerca!
Reporte del Informante
Estado empantanado. La Puebla atractiva para invertir quedó en el pasado
. Los empresarios locales, nacionales e internacionales no quieren arriesgar sus capitales. La escasa visión del gobierno estatal cerró la llave del circulante. A pesar que la secretaria de Economía Olivia Salomón, hace intentos para que se abran nuevas empresas. En intentos quedan las invitaciones.
El veto al gobierno estatal -no a los poblanos- es definitivo. Nada convencerá a los inversionistas para abrir nuevas factorías. El divorcio no tiene vuelta de hoja. Lo que se traduce a cero beneficio para poblanas y poblanos
El estado poblano cayó en un pantano sin fondo. La trampa es de tal magnitud que entre más se pataleamos más nos hundimos. La Puebla boyante extraña a los Moreno Valle, Tony Gali, gobernantes con visión para las inversiones.
No es consuelo que las obras que pusieron a Puebla en el escaparate nacional. Sean producto de un endeudamiento para los próximos años. Pero como dirían los que saben: los beneficios saltan a la vista. ¿Y este gobierno de que puede presumir? Ni siquiera de un endeudamiento porque lo ocultan-.
¡Sin futuro progresista!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular