jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaPillo contra pillo

Pillo contra pillo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Endeble acusación. La humareda levantada por la detención de Gustavo Luis Huerta Yedra, tiene dos finalidades. La más importante despojarlo de la notaría pública 12 de Cholula. Y la segunda seguir con la ola de terror mediante el abuso de poder. El motivo de la aprehensión jurídicamente carece de sustento. La acusación es de parte de un pillo de siete suelas.
Se trata del notario de Hujotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubias. Identificado por los múltiples negocios “chuecos” en su notaria. El historial vergonzoso es conocido en toda Puebla. Sin la menor calidad moral lo acusa de haber falsificado su firma en un documento. El supuesto delito será difícil de probar porque no firmó nada.
De nada sirvieron los nexos del ex fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta con el Fiscal Gilberto Higuera Bernal. Con el hombre fuerte de la justicia en el actual gobierno, Florencio Madariaga y de su pareja sentimental Alejandra Odette Flores Ventura, ex directora de las Unidades Especiales de Investigación en la Fiscalía, para evitar la cárcel.
Por cierto la “Jefa” cómo era conocida Alejandra Odette, fue dada de baja porque se presumía estaba vinculada con el CJNG -Cartel Jalisco Nueva Generación-. Se fue a Guadalajara, dónde tiene un despacho. Y sigue con relaciones estrechas con el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Tampoco sirvió la protección de Víctor Carrancá Bourget, ex Fiscal de Puebla, antes que Higuera Bernal. Gustavo Huerta, llegó al cargo con el extinto gobernador Rafael Moreno Valle. La recomendación de un personaje de la capital mexicana, lo sostuvo en el actual gobierno.
Huerta Yedra, hizo ligas con gente como José “Pepe” Layón Aarún y el mismo Florencio Madariaga. Desde la Fiscalía los tenía al tanto del manejo de las órdenes de aprehensión y en general lo que ocurría.
Cuando Florencio Madariaga, desde su búnker en la “marranera” de Casa Aguayo, manejaba todo lo relacionado con la seguridad pública del estado poblano. Por encima del secretario estatal. Lo mismo que del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal General del Estado.
Los tres funcionarios se reportaban con el chiapaneco Madariaga, quién los sometía a interrogatorios que los amedrentaba. Hasta que también cayó de la gracia del gobierno y salió huyendo de Puebla.
¡Cochinos y puercos!
Reporte del Informante
Muletazos y puyazos. Las faenas que Gerónimo Barbosa y Julio Huerta, darán a los leguleyos de Puebla, serán tres. En tres engaños dividieron la repartición de las 120 notarías públicas que negociarán próximamente. Los más de 300 aspirantes a obtener una, concursarán por 10 disponibles. Las restantes 290 están apartadas.
Los abogados que se inscribieron al curso de capacitación. Perderán su tiempo y dinero invertido. La mayoría de las notarías que repartirán Gerónimo Barbosa y su primo, ya tienen destinatarios.
Los corruptos y chapuceros familiares, dividieron en tres etapas la repartición de al menos 290 notarías. El primer grupo afortunado estará integrado por quienes cuentan con “palancas” y capital.
Una fuente confiable nos aseguró que Julio Huerta, no pide 3 millones de pesos. Oferta cada notaría en 5 millones de pesos. Aunque se trata de una cantidad fuera del alcance del común de la gente. Sobran los interesados.
En el primer grupo de los “palanqueados”
están: hijos y familiares de notarios públicos, jueces, magistrados, ministerios públicos y sus familiares. Los “suertudos” tienen asegurada una notaría pública sin reunir los requisitos que Gerónimo puso como candados para el resto de los abogados.
La “palanca” de sus progenitores -principalmente- y el capital les aseguran su futuro como fedatarios. El compromiso con Gerónimo es absoluta obediencia. Los beneficiados estarán “amarrados” a la voluntad del gobernador chapucero.
El segundo está siendo seleccionado por Julio Huerta. Aunque sobran los aspirantes con los 5 millones de pesos. Deberán pasar varios filtros para “comprar” las notarias. Una de las principales condiciones, más allá de los documentos legales. Es que sean tan corruptos como los primos del gobierno estatal.
Los abogados “fifí” tendrán asegurada una notaría pública. Los poderosos están dispuestos a pagar más de los cinco millones de pesos si es necesario. Julio Huerta lo sabe y “jugará” a estirar la liga lo más posible para capturar mayores recursos.
En el último y tercer grupo se aglomeran la mayoría de los abogados, con prácticas de más de medio año como pide Gerónimo. Tienen años de experiencia en el notariado. Son los que acuden a los cursos semanales. Los que por méritos propios obtuvieron un título y cédula profesional.
Cómo en el manejo de las notarias en ocasiones más que los titulares. Por la sencilla razón que hacen todo el trabajo día a día. Por desgracia no cuentan ni con “palancas” ni recursos económicos para conseguir una.
Se trata de los más de 300, abogados ilusionados y engañados por Gerónimo y sus huestes. Entre ellos serán repartidas 10 notarías cómo máximo. Serán las muestras de aparador de una amañada repartición para fingir transparencia.
Las 110 notaría negociadas, serán el botín de Gerónimo Barbosa y Julio Huerta. El turbio negocio dejará a los “angelitos” más de 550 millones de pesos.
¡Engaño millonario!
Reporte del Informante

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular