martes, febrero 18, 2025
spot_img
InicioColumna La EntregaPillo vestido de policía

Pillo vestido de policía

Adrián Ruíz
Analfabeta millonario. La salida de Alejandro Ramírez Ulloa de la dirección de la Policía Auxiliar. Puso fin a más de 20 años de corrupción del vándalo -del barrio de Xonaca-, en las corporaciones policiacas y de vialidad. Es uno de los últimos eslabones del círculo criminal de Jesús Morales Rodríguez -actual rector de la Universidad Tecnológica de Puebla-.
En el sexenio del gobernador Mario Plutarco Marín Torres -2005-, Jorge “El Capitán” Morgado, fue nombrado director de la Policía Auxiliar -una de las cajas chicas de los gobiernos estatales-. La captación de recursos es de tal magnitud que alcanza para darse todo tipo de gustos y lujos.
Lo mejor de todo es que se trata de ingresos que no son supervisados. Al “Capitán” Morgado se le ocurrió la idea de desviar recursos a través del fútbol amateur. “Armó” un ‘equipazo” con la base de jugadores de Xonaca. Entre ellos Alejandro Ramírez Ulloa -portero-, quien se autonombra “El Muñeco”.
A la mayoría -los que quisieron- los dio de alta en la Policía Auxiliar
. A pesar que con dificultad cursaron la primaria. Ramírez Ulloa, aprovechó la oportunidad y se relacionó con los cuerpos policiacos y de vialidad.
Se pegó con el comandante Carlos Briones, titular de vialidad estatal. Le cocinó el tamal para destituirlo. Limpió el terreno y hicieron director. Se ganó la confianza del gobernador Rafael Moreno Valle, era el responsable de la caravana para abrir paso en las calles de todos sus eventos.
Vivía los momentos esplendorosos de la corrupción. Su situación económica le permitía adquirir motocicletas de alta gama -su pasión-. El acercamiento con Jesús Morales Rodríguez -titular de la Secretaría de Seguridad-. Le permitió sumarse a su equipo.
Pronto se ganó la confianza del “jefe” Chucho, quien es el responsable directo de hacerlo director de la Policía Auxiliar. Alejandro Ramírez, se despachó con la cuchara grande. Los “moches” por ingresar a la corporación -30 mil pesos-, no son nada comparados con los millones de pesos que cobra por los servicios de vigilancia prestados a los miles de comercios y negocios de Puebla.
El exdirector policiaco, utilizó sus influencias para obtener una licencia de venta de alcohol. Sin oposición abrió su “restaurante” bar El Muñeco -Periférico Ecológico y 2 sur-. En el lugar se consume “algo” más que bebidas embriagantes. También funciona como oficina alterna para el “cobro” de cuotas a los guardianes auxiliares para conservar sus trabajos y los lugares privilegiados que dejan mayores ingresos.
La ignorancia de Ramírez Ulloa, raya en lo ridículo. Se niega a su destitución. Amenaza con demandar a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno del estado. Acaso ignora que con una simple revisión -ni siquiera investigación-, se le fincarían responsabilidades ilegales que ameritan cárcel. Si sale bien librado con todo lo robado es ganancia.
¡Analfabeta cegado!
Reporte del Informante
Gris aspirante. Las pobres cartas credenciales de Gilberto Higuera Bernal, para aspirar a ser ministro de la Suprema Corte de la Nación -SCJN-, no le alcanzaron para pasar los filtros de selección. El Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, lo “tronó”.
Sin duda al corrupto exfiscal de Puebla por 6 años, le revisaron su trayectoria profesional y detectaron que alguien con su historial no puede formar parte del Poder Judicial Federal. Se trata de autoridades con “supuesta” honorabilidad en la impartición de justicia.
Gilberto Higuera lo que buscó en realidad fue tener una salida decoroso de la Fiscalía General del Estado. Su permanencia en Puebla era insostenible con el cambio de gobierno. El pretexto idóneo fue concursar para Ministro.
Sabía que no era candidato a colarse. Tapó un poco el “cochinero” de la Fiscalía y negoció su salida para evitar sentarse en el banquillo de los acusados. En el baúl de los recuerdos serán guardadas las arbitrariedades y abusos cometidos por Higuera Bernal y su cómplice el muerto.
A Gilberto Higuera nada le preocupa que hoy -8 de febrero- su nombre no aparezca en el listado de aprobados. Por el contrario se tomará un tiempo para disfrutar el capital hurtado de la Fiscalía y los negocios que concretó con la impartición –“venta”- de justicia.
¡Se los dije y sucedió!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
spot_img

Most Popular