Adrián Ruíz
Alineación goleadora. La ansiedad por la llegada del domingo para el Consejo Político de MORENA, pasará tan rápido como se van los días del año. Nada extraordinario, sobre las reglas de la sucesión ocurrirá. Al minuto 85 del partido, nada cambiará. La historia de México registrará en sus páginas gloriosas a la primera presidenta: Claudia Sheinbaum.
El marcador del juego se decidió desde los primeros 45 minutos -mitad del sexenio-. Todos los jugadores -corcholatas invitadas- se fueron al descanso del medio tiempo con la estrategia planteada por el estratega AMLO.
En el entretiempo de 15 minutos, volvió a diseñarles la estrategia a seguir en la cancha. Sin movimientos en la alineación, salieron hasta atrás en la defensa central Ricardo Monreal, sin autorización de ir al ataque en ninguna jugada.
La instrucción fue permanecer siempre en el fondo para “romper” todos los balones peligrosos en el área guinda. Evitar el protagonismo con jugadas de lujo es su tarea asignada. La posibilidad de beneficiarse con parte del campeonato lo mantendrá vivo para el siguiente torneo -sexenio-.
El férreo liberó de la zaga central -posición creada por el alemán Franks Bekenbauer en el Mundial de México 70- Marcelo Ebrard, recibió luz verde para moverse por todo el primer tercio de la cancha. Siempre que el ritmo del cotejo lo permita.
Sin descuidar la “unidad” entre las líneas de la defensa y la media cancha. Deberá extremar precauciones por las “zancadillas” que suelen darse en esa parte de la cancha. “Zancadillas” graves que en la mayoría de la veces acaban con las carreras de los jugadores.
Marcelo Ebrard, corre riesgo de una lesión de graves consecuencias. Sobre todo porque la mayor parte del campeonato jugó lesionado. El canciller para ganarse un puesto en la alineación abusó de las infiltraciones. Infiltrado jugará la parte complementaria del más importante de los partidos.
En tanto las dos “estrellas” consentidas del técnico morenista, Claudia Sheinbaum -goleadora- y Adán Augusto -orquestador de la media cancha-, serán los encargados de llevar a la victoria al conjunto de MORENA.
Con los números 9 y 10 en los dorsales de la camiseta guinda. Serán las piezas claves para horadar la portería de la oposición. Tienen como principales armas el toque de balón preciso, las gambetas veloces y potentes disparos con ambas piernas. Saben meter goles.
Forman el 1-2 de la mejor alineación que podría presentar cualquier equipo de alto nivel competitivo. Por si esos atributos de cracks no fueran sufrientes. Enfrente tendrán a un rival sin un líder capaz de oponer resistencia. Ni siquiera de competir. Antes del silbatazo inicial estaban perdidos.
¡Ataque poderoso!
Reporte del Informante
Tórrido romance. La luna de miel que viven Gilberto Higuera Bernal y la delincuencia organizada -CJNG-, impide que el Fiscal de Puebla, cumpla con su labor de impartir justicia. Por nada interrumpe -sólo los jueves en su estéril rueda de prensa-, la placentera bonanza de su “querer”.
La presión y petición directa del gobernador Sergio Salomón, para esclarecer a la voz de ya te tardaste, el homicidio del comunicador Marco Aurelio Ramírez. Evidenció la ineptitud de impartir justicia a conveniencia de intereses monetarios.
Sin afrontar su irresponsabilidad, mandó al matadero ante los medios de comunicación al Fiscal de la Unidad Especializada de Delitos contra Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, Ulises Ramos a informar lo que ya se sabe: los homicidios de comunicadores.
Luego sobre el tema medular: el homicidio en Tehuacán de Marco Aurelio Ramírez Hernández. El Fiscal Higuera Bernal, nada aportó. El motivo es que no tiene ningún avance. Ni idea de los responsables de la muerte del comunicador.
La información que muestra el tamaño de ineficiencia es la siguiente: “los asesinos de Marco Aurelio, están identificados, ya hay órdenes de aprehensión”. ¿Quiénes son los homicidas?. Nadie en la Fiscalía lo sabe. Cuántas órdenes de aprehensión existen?. Tampoco se conocen.
En el colmo Gilberto Higuera, dijo que sobre el asesinato de un comunicador ocurrido en 2016, existen órdenes de aprehensión contra los responsables. Es decir hace siete años no las han ejecutado. Lo que demuestra que las aprehensiones contra los homicidas “identificados” de Marco Aurelio, se harán en la imaginación del Fiscal.
En manos de quién estamos poblanas y poblanos. Los delincuentes seguros. Y los ciudadanos inseguros.
¡Aprehensiones ficticias!
ruizdur@hotmail.com
Planteamiento ofensivo
RELATED ARTICLES