jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaPobres argumentos

Pobres argumentos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Fallida promoción
. Cada vez es más grande el vacío en la Secretaría de Economía de Puebla. La titular Olivia Salomón, deja en segundo plano su labor. Para centrarse en la promoción de su imagen -sin resultado favorable-.
La secretaria de Economía, se tomó en serio la absurda idea que puede ser gobernadora o presidenta municipal. Olivia Salomón, tiene la errónea idea que una sólida carrera política se construye en tres años. A la señora le faltan muchos kilómetros por recorrer.
Alentada primero por el gobernador engañoso. Y ahora por los “porristas” alineados, quienes ante el “borregazo” que soltó la propia Olivia Salomón, de que Tesla podía instalarse en Puebla, precipitó su caída irremediable. Las palas de tierra a su fosa se incrementan.
Sólo mediante “chayos”, mercenarios del periodismo le siguieron el juego a la secretaria. Ningún comunicador serio se dejaría llevar por el canto de las sirenas. Y menos de un canto desafinado.
Desde que se supo que el millonario Elon Musk, director general de la empresa norteamericana, anunció el interés de abrir una armadora de vehículos eléctricos en México, trascendió que el estado fronterizo de Nuevo León sería el beneficiado -La Entrega lo publicó el pasado 17 de febrero-. Aún cuando el presidente López Obrador, pretextó escasez de agua.
Extracto de La Entrega dónde aseguramos lo anterior: Si Olivia Salomón aspira a la candidatura por la gubernatura de Puebla. Sin nada absolutamente nada para presumir como secretaria de Economía.
Entonces el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, por contribuir a la próxima instalación de la empresa Tesla, fabricante de autos eléctricos, tendría que ser candidato a la presidencia de México. Eso es un trabajo sobresaliente. Traer a su estado una factoría que representa miles de empleos directos e indirectos.
Para desencanto de Olivia Salomón el teatro se le cayó. Lo peor es que el derrumbe fue completo. El estado poblano nunca figuró en la mente de Elon Musk. La decisión la tomó desde el primer momento. Las “supuestas” gestiones con el magnate, nunca se dieron.
El colofón se dio ayer durante la firma de convenio de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). Dónde la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sentenció que apoya al estado de Hidalgo para la instalación de la factoría de construcción de baterías de litio, necesarias para el funcionamiento de los autos eléctricos.
El mensaje fue claro: ni una rebanada del pastel de Tesla para Puebla. Vaya ni las migajas. Y eso que Olivia Salomón presume a quien quiera escucharla que la jefa es su “amiguísima” -casi casi su comadre-.
Y ahora como justificarán sus paleros el rotundo fracaso de la secretaria de Economía. ¿Acaso como lo hicieron con la mentira de que Tesla podría llegar a Puebla?. La línea que Olivia Salomón y su “promotora” tiraron a los comunicadores fue cómica.
El intento desesperado de la secretaria de Economía y sus paleros para “maquillar” la mentira fue: Tesla, tendrá impacto directo en la generación de empleos y recursos -otra mentira-. Las empresas poblanas serán las principales proveedoras ¿?. Será que Puebla proveerá ineptitud y corrupción. De eso hay excedentes.
Y fueron más lejos en la inútil defensa de la incapacidad exhibida: “Puebla será beneficiada con parte de la inversión de los 10 mil millones de dólares que invertirá la factoría extranjera”. En nada ayudan a Olivia Salomón, seguirle el juego de la farsa.
La luz que irradió un tiempo la secretaria de Economía, fue producto de la carga de una batería de litio que se agotó. Para recargarla tendrá que esperar la apertura de la fábrica en Hidalgo u otro lugar, porque en Puebla no hay espacio.
¡Batería agotada!
Reporte del Informante
Mapa de seguridad. Una charla interesante sobre el sistema de seguridad en Puebla, sostuvieron -ayer- en la firma de convenio del FASP, el secretario de gobernación Adán Augusto López y Manuel Alonso García, poblano que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública en Aguascalientes. Alonso García es quizá uno de los pocos que conoce a fondo el sistema de seguridad e inseguridad en Puebla.
Atento el secretario de gobernación federal, escuchó los detalles que Manuel Alonso le decía con respecto al estado poblano. El poblano asumió el mando policial en Aguascalientes luego del helicópterazo en el que murió el titular Porfirio Sánchez Mendoza.
La gobernadora -panista- Teresa Jiménez, lo nombró encargado de despacho primero y luego secretario. Cómo tal acudió a la importante reunión en Puebla . Alonso García, conoce a fondo el alto grado de criminalidad que predomina en Puebla. Fue secretario -dos veces- de Seguridad una en la mágica -por la desaparición de recursos en tiempo récord de seis meses- administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.
También responsable de la Seguridad Pública de San Andrés Cholula. Salió huyendo de Puebla, por la persecución de Gerónimo Barbosa, quién lo acusó sin probarlo que formaba parte de la “Hermandad” -grupo al interior de las corporaciones policiacas, que practicaba la extorsión y cobro de cuotas-.
Lo cierto es que sabe el teje y maneje en Puebla de la Seguridad. Pero sobre todo de la Inseguridad. Manuel Alonso, tiene ubicados a guardianes y delincuentes. Y la mezcla de ambos.
La plática con Adán Augusto, por la reacción del secretario de Gobernación, fue provechosa un abrazo atestiguó el momento.
¡Seguridad y delincuencia!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular