viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaPoder de convocatoria

Poder de convocatoria

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Morenacho. La diferencia entre los aspirantes de Morena al gobierno de Puebla, empieza a ser notoria. Mientras uno corre mucho -Ignacio Mier-, los de atrás se quedarán. La seguridad en el comportamiento del diputado federal, se percibe a kilómetros de distancia.
Algo sabe que ignoramos poblanas y poblanos. Las miradas, guiños y sonrisas que cruza con gente de confianza de su equipo, cada vez que dice que “va bien” lo delatan.
La discreción de los números que tiene a su favor sobre las preferencias, las reserva sin explotarlas. Está seguro que va un paso adelante de sus opositores. Lo toma con calma.
Este jueves dio una muestra del poder de convocatoria con los medios de comunicación. Mientras Julio Huerta Gómez, desayunó con los “Vero Boys” –reporteros que proliferaron con portales digitales, para hacerle el caldo gordo al muerto-.
El diputado comió chiles en nogada en el Burladero del bulevar Atlixco con directores y comunicadores de los principales medios poblanos. Sin distinción -aunque provocó que se tuviera que soportar al Judas Etílez en el mismo lugar-, convivió unos segundos con cada uno.
La asistencia de la mayoría de comunicadores con voz e influencia en la vida diaria del acontecer poblano, demuestra que hasta los denostadores, exsabuesos del muerto se suben al barco después de varios puertos recorridos. No es extraño, eso es todos los días -sexenios-.
Pero ese es otro tema. Por lo pronto Mier Velazco, volvió a demostrar el músculo. Marcó diferencia con Julio Huerta -en realidad siempre existió-. Con el exsecretario de gobernación y el resto del bloque opositor -Alejandro Armenta, Olivia Salomón y hasta Claudia Rivera-.
A pesar del derroche económico de Julio Huerta, no consigue competir con el diputado. Y es que no es lo mismo hacer campaña con todo el aparato del gobierno, mediante la Secretaría de Gobernación. Que hacerlo como un ciudadano más corriente que común.
Sin el cargo se le acabó la fuerza de la mano izquierda.
Los restantes suspirantes, tampoco crecen. El supuesto barbosismo -nunca hubo tal- se enterró con el cuerpo de Gerónimo en la fosa del cementerio de Tehuacán.
Aunque la esperada señal no se ha dado públicamente. En privado parece que ya se dio. Al menos así lo parece.
¡Señal chiquita!
Reporte del Informante
En cascada. Un par de acciones se suscitan una tras otra de manera constante.
Los cambios en el gabinete del gobierno de Sergio Salomón, se desataron. Lo mismo ocurre con la libertad de los presos políticos, que impuso el muerto.
Los cambios se dieron en Finanzas, Gobernación, Registro Público de la Propiedad, Secretaría de Educación, Secretaría de Movilidad y Transporte y otro tanto en direcciones y jefaturas. Las bajas del gabinete seguirán para fortalece el equipo del gobernador Sergio Salomón.
En la misma proporción sucederá lo mismo con la salida de prisión de los “enemigos” políticos del muerto. Entre otros el que tiene un pie fuera de prisión es Eukid Castañón Herrera.
Hay que recordar que el otrora hombre fuerte del gobierno de Rafael Moreno Valle, fue compañero de Sergio Salomón en el Congreso del Estado cuando ambos eran diputados locales.
También de alguna manera Eukid Castañón, influyó en su momento para que el ahora gobernador de Puebla, asumiera la presidencia municipal de Tepeaca. Y en los tiempos electorales que se avecinan. Un operador como Castañón Herrera, nunca está de más.
Si otra cosa no sucede antes de octubre, Eukid Castañón, podría estar fuera de prisión, para incorporarse a la sociedad poblana. Su libertad está a la vuelta de la esquina.
¡Cambios y libertades!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular