Adrián Ruíz
Protector de mafiosos. El indulto a Héctor Sánchez Sánchez y su pandilla del Tribunal Superior de Justicia, negociado por su esposa la diputada Mónica Silva Ruiz, incluye seguir operando por debajo del agua. La poderosa organización se apoderó de más de 500 millones de pesos. Fueron perseguidos por el muerto. Ahora gozan de los recursos y de una reputación intachable.
La mafia saqueadora del Poder Judicial, la integran: Héctor Sánchez Sánchez -expresidente-; Javier Hernández, apodado el “expresidentito” -en la práctica secretario particular de Héctor-; Rafael Pérez Xilotl -exdirector administrativo-; Rubén de la Rosa -exsecretario jurídico- y el último resquicio que permanece como juez de control Aarón Hernández Chino.
Todos al servicio incondicional de Héctor Sánchez y Mónica Silva -aunque labora en el Poder Legislativo-, impuso a empleados en turno nocturno en el TSJ y aviadores. La aceitada maquinaria se apoderó de millonarios recursos del Poder Judicial.
Además de “negociar” libertades a delincuentes peligrosos, mediante el pago de millones de pesos. Héctor Sánchez, adaptó una oficina exclusiva para los negocios, que manejaban Javier Hernández y Aarón Hernández. Aunque los de mayor capital los hacía directamente Héctor Sánchez.
Carlos Palafox Galeana, presidente de la Judicatura del TSJ, se equivoca al proteger a los saqueadores del Poder Judicial. Y sobre todo la exhibición de jueces y magistrados corruptos que hizo el presidente AMLO en la mañanera recientemente. Entre ellos a Aarón Hernández Chino directamente.
Qué no se equivoqué Palafox Galeana porque Sergio Salomón no es el muerto. El gobernador si ve, oye y se mueve por si sólo. No es rehén del grupo que tenía sometido al desaparecido. Incluso ya rompió con ellos.
La buena relación del gobernador con López Obrador, radica precisamente en la alineación de Sergio Salomón con quién manda en el país. Y una mención a poner orden en el Poder Judicial, es una invitación ineludible que se debe atender.
Si alguien conoce a fondo la Reforma Judicial es el gobernador, Sergio Salomón. El operó en el Congreso su aprobación y sabe que es necesaria para que Puebla tenga un Poder Judicial autónomo y eficiente en la administración de justicia.
El protagonismo de Carlos Palafox y su afán de hacerse del poder absoluto del Tribunal, lo lleva a perder el rumbo y el objetivo del Consejo de la Judicatura. Debe supervisar en forma independiente la actuación y desempeño de jueces y magistrados.
Lo que no ha hecho ni por equivocación. Hasta el momento no ha informada nada sobre las investigaciones que ha realizado el Consejo de la Judicatura sobre el tráfico de influencias en el que está involucrado el Magistrado Jared Albino. Tampoco la mala administración y actos de corrupción en los que incurrió Héctor Sánchez como presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura.
Nada sobre el resto de la pandilla, integrantes que se pasean sin temor y viven con lujos extravagantes, gracias al hurto de millones de pesos. Así como el gran número de quejas contra jueces y magistrados por su mal desempeño en la administración de justicia.
La pobreza de impartición de justicia de Carlos Palafox, lo limita a informar que existen 160 procedimientos de investigación contra 60 jueces relacionados con denuncias de corrupción. Y cuando se tengan los resultados los jueces podrían ser sancionados o destituidos.
Los jueces investigados son: Aarón Hernández Chino -integrante de la mafia de Héctor Sanchez-, quien otorgó un amparo al sacerdote de Aquixtla, que llevaba dos años en prisión. Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Francisco Javier Martínez, concedieron la modificación de las medidas cautelares a dos presuntos secuestradores.
¡Sanciones risibles!
Reporte del Informante
Oportunista. Se llama Roberto Ruiz Esparza, le dicen el “Capi” otros lo conocen con “DArtgnan”. Fue un jugador profesional del Puebla -limitado técnicamente-. Aprovecha su extinta popularidad para colarse a posiciones en la administración pública y en el Poder Legislativo.
Sabe arrimarse al poder en turno. Fue uno más de los perseguidos por el muerto por obtener un título profesional “patito” de administración de empresas. Estuvo a punto de pisar el penal de San Miguel.
Como oportunista experimentado, vislumbra la posibilidad de unirse al equipo del aspirante más fuerte a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco. Organizó el foro Muévete y Activa tu salud al que invitó al diputado federal.
Ruíz Esparza, apela a la flaca memoria de los poblanos. Piensa que olvidaron su mala administración al frente de los Institutos Poblanos del Deporte. Primero en el Municipal -con el panista Paredes- y luego en el estatal –con Moreno Valle y Tony Gali-.
¡Vendedor de espejitos!
ruizdur@hotmail.com
Poder Judicial hundido
RELATED ARTICLES