jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaPolíticas recaudatorias

Políticas recaudatorias

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Alcalde nulo. La misión de hundimiento de Puebla, iniciada por el muerto y Eduardo Rivera Pérez. La continúa sin descanso el edil capitalino, emanado del PAN y llegado del Estado de México. Al mismo tiempo de solapar el crecimiento de la delincuencia. Se permite el lujo de cobrar más impuestos a poblanas y poblanos.
Rivera Pérez, está empeñado en perjudicar los bolsillos de la ciudadanía, para llenar los suyos. Nada le preocupan las ejecuciones, extorsiones, secuestros, narcomenudeo y todas las actividades ilícitas que envuelven a diario a la capital poblana.
Sin presión el edil de Puebla, se quitó la mascarada con la que embaucó a los votantes para que lo eligieran por segunda ocasión al frente de la administración municipal. De nueva cuenta resultó un fiasco como presidente municipal.
Un político que antepone sus intereses personales al beneficio de los ciudadanos, como Eduardo Rivera, está destinado al fracaso. Cómo puede aspirar a gobernar un estado, dónde es considerado como fuereño. Y fuereño panista a ultranza.
Alguien que como Eduardo Rivera, prioriza las privatizaciones, crea nuevos impuestos, concesiona los servicios públicos y cobra por nuevos derechos, no puede calificarse como un buen presidente municipal. Con esos antecedentes sólo al PAN, PRI y PRD, juntos se les ocurre etiquetarlo como candidato a la gubernatura.
El favor de la oposición por abanderar a un panista perdedor, se lo hacen a MORENA. Si la preferencia electoral en Puebla, es avallazadora –3-1-, con un candidato que atenta contra la estabilidad y seguridad de poblanas y poblanos, el panorama se inclina más al lado morenista y aliados.
Las consecuencias serán más costosas. La presidencia municipal, por la negativa administración de Rivera Pérez, volverá a las filas de MORENA. El perjudicado resultará Mario Riestra, al ir en fórmula con el alcalde, arriesgará lo ganado como diputado federal.
Está claro que Rivera Pérez a diario se esfuerza para entregar en charola de plata el palacio municipal. Al alcalde le es indiferente. Los recursos conseguidos en la administración. Más los que le “pellizque” a los destinados para la campaña, le darán para vivir sin contratiempos en el Estado de México.
Las políticas recaudatorias que práctica, le serán devueltas en las urnas con votos en contra. Los afectados -poblanas y poblanos-, le cobraran la afectación a los bolsillos por la imposición del cobro de parquímetros.
El empeño de afectar a la ciudadanía, lo llevó a desacatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que dictaminó anticonstitucional el cobró de estacionamiento en la vía pública. En alianza con el priista Jorge Estefan Chidiac, manipularon a dioutafos locales para que en el Congreso de Puebla, se volviera a autorizar el funcionamiento de parquímetros.
Sin empacho Estefan Chidiac, le cumplió perjudicar la economía de los gobernados. Los más de 3 millones de pesos mensuales, no está dispuesto a dejarlos escapar Rivera Pérez.
A cambio ofrece mayor inseguridad, deficiente alumbrado público, calles “parchadas” con asfalto deficiente, ausencia de vigilancia policiaca y muertos regados por toda la ciudad. Es el nivel de una administración municipal fracasada.
Si como alcalde, Eduardo Rivera, es una nulidad. Que se puede esperar -en la remota posibilidad que ocurriera-, si llegará a gobernar el estado.
¡Inseguridad y algo más!
Reporte del Informante
Migajas naranjas. A medida que se acerca la definición del candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, se incrementa el nerviosismo entre los Armentistas. El senador es la última oportunidad que tiene el equipo TeB -Todos en Bola contra Nacho-, para revivir un gobierno que nació muerto: el de Gerónimo Barbosa.
Alejandro Armenta, mostró una cara de funeral, durante el anuncio de Mario Delgado -dirigente de MORENA-, en son de broma: “si nueve mujeres encabezan la encuesta nacional. Nueve mujeres irán como representantes”.
Todos los reunidos rieron ante la explicación. Sólo Alejandro Armenta, lució un aspecto corporal de luto. Y no es para menos, el nombre del elegido en Puebla es: Ignacio Mier Velasco. El propio dirigente guinda, ya tiene los nombres de los nueve afortunados. Entre ellos el del líder de la bancada morenista en el Congreso de la Unión.
Rocío Nahale, virtual candidata por Veracruz, dijo ayer a sus colaboradores más cercanos que ya todo está definido. La encuesta principal no se movió y quienes puntearon en días pasados, se mantuvieron.
Un mensaje lapidario para Armenta, salió de las filas de Movimiento Ciudadano -MC-. El senador tiene las puertas abiertas, si no es elegido por su partido para encabezar el camino a la gubernatura.
Alejandro Armenta que ha coqueteado con el partido naranja. Lo podrá hacer pero no como candidato a la gubernatura. Las puertas están abiertas pero condicionado a otro cargo menor. El privilegiado lugar está reservado para Fernando Morales Martínez, quién se registrará el 19 de noviembre.
¡Puertas semiabiertas!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular