viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La Entrega¿Por qué miente Gerónimo?

¿Por qué miente Gerónimo?

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
¿Por qué lo engañan? El gobernador de Puebla finge y lo sabe hacer bien. Nada le importa el dolor ajeno. Es insensible al padecimiento de la familia de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, secuestrada el 27 de abril en Chachapa. Y localizada muerta en una cisterna.
Acaso Gerónimo miente por discapacidad o por soberbia. La primera razón sería entendible porque le impide conocer la realidad que impera en su entorno. Desconoce lo que se escribe de él y su desgobierno. Depende de lo que le dicen sus “lazarillos”, quienes lo engañan. La soberbia con la que se maneja es un escudo endeble para adoptar una condición que va más allá de su discapacidad física.
En su desgastada mañanera de ayer, Gerónimo aseguro sin comprobar que los “responsables” del feminicidio y secuestro de Sandra, están detenidos. Su ceguera le impide conocer que los aprehendidos son parte del “escuadrón de la muerte” que deambulaba por las calles de Chachapa.
Pero como la captura la hizo el fiscal Gilberto Higuera Bernal a quien calificó como “uno de los mejores del país”. Nada menos y nada más. Lo que olvidó decir por su incapacidad es por eso Puebla es uno de los estados secuestrados por la delincuencia. A diario aparecen ejecutados, descuartizados, asesinados.
La extrema ceguera le impide observar que los detenidos nada tienen que ver con el homicidio de Sandra. Actuar como lo hace implica encubrir los hechos reales. Y a los verdaderos responsables del crimen, quienes se pitorrean del gobierno al utilizar el mismo modus operandi del homicidio de De ahí, la joven asesinada en Monterrey.
El fiscal habrá informado a Gerónimo que la Fiscalía “pidió” a los familiares sepultar inmediatamente a la víctima para evitar más estudios periciales. La Garza, chantaje y corrupción es la manera de operar en la fiscalía que ayer tanto defendió Gerónimo.
Por su ceguera y soberbia se niega a aceptar que los policías ministeriales se robaron el dinero -50 mil pesos- del rescate de Sandra. Por el contrario cree la historieta inventada que un colombiano es el jefe de la banda de secuestradores.
La irresponsable actuación del Poder Judicial al tener vinculados a proceso a los “teporochos” de Chachapa para simular una captura rápida y efectiva es una afrenta social imperdonable.
Lo mismo utilizar a los medios de comunicación pagados por el estado para difundir las mentiras de la fiscalía. Lo lamentable es que el secuestro y homicidio de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo, será otro más de los muchos ocurridos en el actual sexenio sin esclarecer.
No hay peor ciego que el que no quiera ver. Y en Puebla estamos en la penumbra total.
¿hasta cuando Puebla, hasta cuando?
¡Fiscal farsante!
Reporte del Informante
Quietos todos. La decisión del gobierno federal para designar a los dos principales candidatos de Morena para la presidencia municipal y la gubernatura de Puebla, fue asumida. Ninguno de los que se movieron con anticipación se sacaron los boletos premiados. Los afortunados serán morenistas ciento por ciento.
La determinación dejó fuera a los arrivistas. Tampoco el gobernador Gerónimo Barbosa, tuvo la menor injerencia. Por el contrario lo exhortaron a apoyar a los abanderados. Tendrá que dejar a un lado el respaldo pretendido a la oposición PAN -principalmente en la persona de Eduardo Rivera- PRI y PRD si se da la coalición pretendida por Barbosa y compañía.
Al mismo tiempo se trabaja para que la coalición entre azules, tricolores y amarillos no se dé. Aunque ni juntos sumarían los votos suficientes para derrotar a los guindas y sus aliados. El presidente AMLO no quiere correr riesgos.
¡Candidaturas designadas!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular