viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaPrecedente negativo

Precedente negativo

spot_img

Adrián Ruíz
Cuarto poder en riesgo. El terrorismo impuesto por Gerónimo Barbosa contra comunicadores, sentará un precedente riesgoso contra el denominado Cuarto Poder -prensa-. El gran problema es la desunión del gremio. Esa coyuntura propicia la utilización de los “pagados” para hacer escarnio con los perseguidos.
Los comunicadores que se alquilan con el gobierno de Gerónimo, se prestan para “golpear” al medio periodístico. Tarde o temprano se darán cuenta del grave error que cometen al unirse contra lo del mismo bando.
Estar del lado de un gobierno tan nefasto como el actual. Es darle la espalda a los medios de comunicación. Apoyar a Gerónimo Barbosa es embarrarse más de la suciedad impregnada en el oriundo de Zinacatepec.
Gerónimo Barbosa, es el menos indicado para culpar de corrupción, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, tráfico de influencias. Ni cara tiene para esconder la mano, después de arrojar la piedra.
Sería aceptable si castigará a todos, absolutamente a todos los comunicadores corruptos. Y sobre todo si estuviera limpio de toda culpa. Lo mismo que a funcionarios. Y no nada más a los de anteriores administraciones. La suya está inundada de porquería.
Por dónde quiera que voltee uno la mirada, hay polución a manos llenas. Para empezar por sus propios familiares los Huerta Gómez, principalmente. De ninguna manera haría limpieza en su propia casa.
Cuánta razón tenía mi abuela cuando decía: “la mierda es tan asquerosa que hasta al calzón más fino contamina”.
La tentación de amasar fortunas millonarias es pecado del ser humano. Comunicadores y servidores públicos, son presa fácil del poder y dinero. A la fecha no conozco a quienes no han sucumbido. Sin importar los valores de honradez y honestidad.
Tuve la fortuna de ser office boy -gato- de Comunicación Social en el gobierno de Guillermo Giménez Morales. Mauro González era el titular, Javier Gutiérrez, subdirector y Fernando Crisanto, jefe de prensa.
Luego ascendí a secretario particular de Mauro. Por mis manos pasaron facturas de todos los medios de comunicación. Lo mismo que facturas personales de comunicadores. También la lista de aviadores en la nómina. Se sorprendería lector de La Entrega de lo que me percaté.
Pronto constaté de todo lo asqueroso que es el entorno del gobierno. Decidí no corromperme a pesar de las necesidades económicas. Aprendí que quienes pregonan rectitud no la ejercen.
Todavía recuerdo la sentencia que Fernando Crisanto me dijo cuando me dio la oportunidad de empezar a reportear en los Noti Oros de Radio Oro.
“Mire Don Adrián -a pesar de los más de 35 años de conocernos, nos hablamos de usted- en esto hay dinero -chayos- por todos lados. Si me enteró que agarra un peso se va inmediatamente”. Y me dio “chance” sin sueldo.
El consejo me sirvió para mí formación como reportero. Desde los 8 años aproximadamente mi abuela me enseñó a trabajar. Siempre lo hecho paralelo al ejercicio periodístico. Del periodismo honesto es imposible vivir. La paga es risible. Los dueños de los medios explotan a los reporteros. Vivir del periodismo es lo más cómodo. Pero esos no son periodistas. Son mercenarios.
La persecución de Gerónimo a Crisanto, tal vez tenga bases. El segundo es uno de los comunicadores más ricos de Puebla. Sin embargo no es el único. El botón de muestra más claro es el enriquecimiento que en dos años ha amasado su directora de prensa: Verónica Vélez Macuil.
Cómo reportera fue adicta al “chayo” me consta en la segunda ocasión que Mauro llegó a Comunicación Social con Melquiades Morales Flores. Pasaba cada mes por su sobre amarillo a las oficinas de la avenida Reforma 711.
Ahora en gobierno se atraganta de recursos con el presupuesto destinado a su área. Entonces de que habla Gerónimo sin morderse la lengua.
Con suciedad en casa no hay asepsia capaz de una limpieza real.
Los comunicadores que se dejan llevar por el canto de las sirenas. En el corto plazo se formarán en las filas de ejecución. El periodismo deja de ser periodismo cuando se pone al servicio del gobierno. Pasa a ser un esclavo más del poder. ¡Lastima!.
Cuántos enemigos puede sumar un ente acomplejado. Pero sobre todo mal aconsejado.
¡Enemigo de la prensa!
Reporte del Informante
Manita de puerco. Un ligero apretón del gobierno federal, fue suficiente para que Gerónimo Barbosa “mordiera” el polvo en el asunto del aumento de pago a maestros basificados del sistema estatal. El gobernador se “arrepintió” por los problemones que se avecinaban.
El menor de ellos eran las movilizaciones que harían los profesores en los siguientes días. El de mayores dimensiones lo originó la soltura de su lengua -nada nuevo-.
Como siempre Gerónimo, habló de más contra las disposiciones del Presidente Andrés Manuel López. Se atrevió a decir que el desembolso de 200 millones de pesos no los absorbería su administración
En otras palabras: le valía una pura y dos con sal las órdenes de quién ejerce el poder por encima de “gobernadorcillos” de cuarta, calificados entre los peores del país. El jalón de orejas lo hizo recapacitar “más pronto que inmediatamente.
Con la aceptación que a la brevedad además de pagar el aumento. Lo hará de manera retroactiva a partir del pasado mes de mayo. Fecha en la que ordenó el incremento el Presidente López Obrador.
Y vienen otros ajustes en contra de la administración estatal. Ya hay pruebas contundentes.
¡No que no tronabas!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular